- -10%
Control y mantenimiento de los niveles óptimos de colesterol y triglicéridos.
ARROZ DE LEVADURA ROJA
Producto del arroz fermentado con levadura Monascus purpureus. El arroz de levadura roja se utiliza para mantener los niveles óptimos de colesterol en las personas que están en buen estado de salud y para reducir el colesterol en las personas con colesterol alto. También se usa para la indigestión, para la diarrea, para mejorar la circulación de la sangre y para mantener la salud del bazo y del estómago.
El ingrediente activo en el arroz de levadura roja son catorce monacolinas, que se asemejan al ingrediente activo de los medicamentos de venta con receta médica llamados estatinas que se usan para el tratamiento del colesterol alto, aunque son varias formas químicas y están unidas a otras estructuras químicas, lo cual las diferencia mucho de los principios aislados. Aunque los medicamentos con estatinas tienen efectos secundarios bastante serios, como es el daño hepático, muy probablemente por las evidencias que hay, al estar estas sustancias químicas unidas a estructuras orgánicas, carezcan de efectos no deseables. No obstante, y por precaución, no debería tomarse más de 3 o 4 meses seguidos, hasta que haya estudios más contundentes. Inhibe la producción de colesterol, por la acción de la enzima HMG-CoA, responsable de la síntesis de colesterol. Actúa aumentando la síntesis hepática de colesterol HDL o bueno. Reduce la producción de la lipoproteína VLDL, responsable del transporte de triglicéridos en sangre.
Su acción es bajar el colesterol alto. Algunas investigaciones mostraron que el tomar un producto específico del arroz de levadura roja por 2 o 3 meses podría bajar significativamente el nivel del colesterol total, del colesterol malo (las lipoproteínas de baja densidad (LDL)) y de los triglicéridos. La monacolina es un inhibidor específico de la enzima que sintetiza el colesterol en el hígado, es decir, es una estatina.
Numerosos estudios, uno de ellos publicado en la mejor revista de nutrición del mundo, la Revista Americana de Nutrición, y otros más recientes han mostrado que el consumo de arroz rojo es capaz de reducir los niveles sanguíneos de colesterol total, del colesterol malo (LDL), de los triglicéridos y, por el contrario, produce aumento del colesterol bueno (HDL).
Hoy en día, algunos productos de arroz de levadura roja disponibles en los Estados Unidos contienen muy poco o nada de estatinas. No se sabe si estos productos producen alguna reducción de los niveles de colesterol en las personas con colesterol alto.
Los suplementos de arroz de levadura roja se elaboran fermentando la levadura Monascus purpureus del arroz a una temperatura controlada cuidadosamente y en condiciones de crecimiento controladas de manera que produzcan un aumento de la concentración de las sustancias químicas que bajan el colesterol y los triglicéridos. La cantidad de arroz rojo que aporta la fórmula no es dañina para la salud.
CANELA (Cinnamomun cassia)
El consumo de canela posee beneficios tanto para bajar la colesterolemia como la trigliceridemia, lo cual impacta favorablemente en la prevención de afecciones cardiacas, propiciando una mejor calidad de vida. Además, tiene la capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales. Por otro lado, la canela tiene capacidad antioxidante debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición es semejante a los contenidos en los arándanos. Parece que también, como tantas plantas que actúan contra el colesterol, actúa regulando la glucosa.
CHAMPIÑÓN DEL SOL (Agaricus blazei)
Tiene resaltables propiedades para controlar el colesterol. Su alto contenido en beta-glucanos lo han convertido en un buen regulador del colesterol. Contiene además de beta-glucanos en abundancia; minerales: magnesio y potasio; vitamina B6, B12 y E, provitamina D (ergosterol); lípidos (ácido linoleico y palmitoleico). Contiene el 3,6% de lípidos de los cuales el 73,2% son fosfolípidos con efecto antineoplástico. Contiene todos los aminoácidos esenciales, ácidos nucleicos, esteroles, proteoglucanos, complejo de ARN-proteína, glucomananos. Se pueden resumir sus propiedades así: inmunomodulador, antiangiogénico, antimutagénico, antitumoral, hipocolesteromiante, hipoglucamiante y antibacteriano.
GLUTATIÓN REDUCIDO (GSH)
Tripéptido linear compuesto por ácido glutámico, glicina y L-cisteína. Es un potente antioxidante. Para combatir a las especies reactivas del oxígeno, se encuentra en el organismo el sistema glutatión peroxidasa/glutatión reductasa. La glutatión reductasa es una enzima que cataliza la reducción del glutatión peróxido y de los lipoperóxidos, los cuales son sustancias reactivas del oxígeno. Esta enzima, por tanto, está relacionada en la fisiopatología de variadas enfermedades. Sus aplicaciones potenciales son diversas. Es un protector hepático, y puede ser útil, por ejemplo, cuando hay un consumo excesivo de fármacos o de alcohol. Como desintoxicante neutraliza toxinas, radicales libres y productos secundarios de reacciones metabólicas y hormonales. Es un protector cardiovascular, previniendo la oxidación del colesterol LDL, factor de riesgo de las cardiopatías.
SELENIO ASIMILADO EN LEVADURAS
Es un importante antioxidante y se aporta en forma de selenio asimilado en levaduras, lo cual hace que sea mucho más biodisponible, ya que se encuentra en forma orgánica. Necesario para formar las llamadas selenoproteínas, como las glutatión peroxidasas, que reducen las sustancias con oxígeno reactivo, tales como los peróxidos de hidrógeno y los hidroperóxidos lipídicos. Otras selenoproteínas son: selenoproteína P, deiodinasas de yodotironina (que activan o desactivan las hormonas tiroideas), tiorredoxina reductasa, selenoproteína W (que está relacionada con el metabolismo muscular), selenofosfato sintetasa (relacionada con la síntesis de las selenoproteínas). El selenio es un componente esencial de la glutatión peroxidasa, enzima antioxidante compuesta por selenio glutatión. Sin embargo, el selenio como tal también tiene su acción antioxidante, que junto con la vitamina E, ayuda a evitar la degeneración precoz, los procesos inflamatorios, la degeneración ocular, articular o cardiaca.
- Modo de empleo
- Tomar 2 cápsulas al día, preferiblemente en las comidas.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 50 o 180 cápsulas de 640 miligramos
- Indicaciones
- Colesterol
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Aparato Digestivo
- Plantas / Componentes
- Levadura de Selenio
Levadura roja de arroz
Composición por cápsula: canela china extracto seco (Cinnamomum cassia Blume, corteza, ratio 4:1), 120 mg; champiñón del sol extracto seco (Agaricus blazei Murill, cuerpo fructífero, ratio 5:1), 100 mg; arroz fermentado con levadura roja (Monascus purpureus), 85 mg (1,46 mg de monacolinas); L-glutatión reducido (GSH), 80 mg; levadura enriquecida con selenio (1000 µg de selenio/g), 27,5 mg; policosanol (procedente de caña de azúcar, 60% octacosanol), 10 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.
Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).