El síndrome metabólico es un conjunto de factores fisiológicos, bioquímicos y metabólicos que conllevan un aumento del riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus tipo II. Los factores que aumentan el riesgo de sufrir el síndrome metabólico son:
- Hipertensión arterial.
- Glucosa alta en sangre.
- Niveles sanguíneos elevados de triglicéridos.
- Bajos niveles de HDL.
- Exceso de grasa alrededor de la cintura.
Estas consecuencias se relacionan con los malos hábitos de alimentación; exceso de calorías, azúcar, grasas trans, saturadas, sal y escaso ejercicio físico. Los perfiles de edades para padecer este síndrome antes eran alrededor de los 50 años, ahora el grupo de riesgo está situado en torno a los 35 años.
Las bifidobacterias son un grupo de bacterias Gram+ que domina la diversidad de la microflora en el tracto gastrointestinal. Son considerados como probióticos potenciales por su capacidad para resistir las sales biliares y un pH ácido. Tienen propiedades importantes en la mejora de la flora intestinal, la inmunidad del organismo y la enfermedad inflamatoria intestinal.
A la cepa bacteriana Bifidobacterium animalis lactis se le han atribuido numerosos beneficios tales como que puede mejorar el síndrome metabólico, reduciendo la inflamación de los tejidos, mejorando el índice glucémico y apoyando tratamientos de prevención de sobrepeso y obesidad.
En otros estudios que incluyeron un total de 538 mujeres sanas, con edades comprendidas entre 18-60 años, con peso normal o sobrepeso; se obtuvieron resultados en los que se apreció una mejora significativa en el grupo que se estaba administrando probiótico con la cepa bacteriana Bifidobacterium lactis frente al grupo control. Los resultados obtenidos en este estudio evidenciaron una disminución de los síntomas gastrointestinales así como del índice de grasa corporal, y también una reducción de los niveles de triglicéridos y colesterol. La toma de Microbiota Meta junto con una mejora de los hábitos de vida puede coadyuvar en el tratamiento de los síntomas asociados al síndrome metabólico.
- Modo de empleo
- Tomar de 1 a 2 cápsulas al día.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 60 cápsulas gastrorresistentes de 720 miligramos
- Indicaciones
- Metabolismo
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Hormonal y Endocrino
- Plantas / Componentes
- Fructoligosacáridos - FOS
Actilight® 950P (fructo-oligosacáridos (FOS)), 500 mg; Bifidobacterium animalis spp lactis (maltodextrina de maíz (agente de carga), Bifidobacterium animalis spp lactis LMG 18314) 2,5 x 1010 UFC/g, 100 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa) y gelificante (goma gellan). * Se utilizan cápsulas gastrointestinales DRcaps™ que garantizan una mayor supervivencia de las bacterias por su paso por el tracto gastrointestinal. Ha sido especialmente diseñada para poder resistir la acidez gástrica y permitir la llegada de las bacterias al intestino delgado, lugar donde tienen un mayor efecto los probióticos. Un estudio clínico de las cápsulas DRcaps™ demostró que su desintegración sucede a los 52 minutos desde su ingesta hasta que llega al intestino delgado.