Agua floral de manzanilla romana que actúa como antialérgico, mucolítico, calmante, aliviador, carminativo especialmente en cólicos del bebé y aerofagia.
Indicado tradicionalmente como uso oral en: alergia, rinitis alérgica, úlcera gástrica, alergia al sol.
En su uso cosmético se recomienda en los casos de: quemaduras solares, alergia al sol, piel irritada y delicada, urticaria.
Psicoemocional: Ansiedad, desequilibrio emocional, hipersensibilidad, angustia con opresión en el pecho. Cambios emocionales bruscos. Aporta equilibrio, estabiliza y armoniza, cuerpo, mente y emociones. Permite descargar las tensiones y aporta calma, paz interior, amplitud de conciencia, poder de razonamiento, juicio interno.
Líquido transparente, limpio y carente de partículas ni filamentos.Olor: Fragancia amarga característica herbal de la manzanilla.
- Composición
Especie botánica: Anthemis nobilis.
Descripción: Hidrolato bio 100 % puro de la destilación con agua de manatial por corriente de vapor de la planta entera Anthemis nobilis.
- Modo de empleo
Vía oral se utiliza disolviendo una cuchara sopera en un vaso de agua.
En bebés 1 cucharadita de café.
Vía externa: muy recomendada como tónico facial calmante y antiinflamatorio, en envolturas con arcilla, en formulaciones cosméticas para pieles irritadas y sensibles.
Precauciones: No se conocen contraindicaciones a las dosis recomendadas. Mantener lejos del alcance de los niños. Conservar en lugar fresco y seco. Refrigerado en temperaturas superiores a 15º una vez abierto.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Gases (flatulencia)
Irritación cutánea
Quemaduras, abrasiones - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Aparato Digestivo
Sistema Dermatológico