- -10%
Cerato Herbal de Equisalud es un cerato, o crema natural, con acción cicatrizante que ayuda a regenerar heridas y mejora las quemaduras. Además ayuda en caso de escoceduras, irritaciones de la piel o grietas. Este producto viene presentado en un envase de 50 gramos y cuenta con un formato de mayor tamaño que contiene 25 gramos.
Cerato Herbal de Equisalud es un cerato o pomada elaborada con ingredientes naturales que actúa como cicatrizante. También puede ser un apoyo en caso de quemaduras, escoceduras, irritaciones de la piel o grietas.
La formulación del cerato herbal contiene almendras dulces, cera de abejas y plantas y puede actuar como un interesante antiséptico y desinfectante, así como antivírico, activador de la circulación e, incluso, como antinflamatorio.
Composición del Cerato Herbal de Equisalud
Almendras dulces, cera de abejas y plantas
Este producto se sigue elaborando con los ingredientes más tradicionales con los que se elaboraban los ceratos: la cera de abeja y el aceite. Esta cera es uno de los componentes tradicionales más extendidos en el uso de los ceratos. Por otra parte, en su composición también se puede encontrar el aceite de almendras que aporta un efecto demulcente y regenerador a la mezcla. Además, completan esta fórmula plantas utilizadas de forma tradicional en la medicina popular como son el llantén, la milenrama, la cola de caballo la árnica.
Plantas de uso tradicional
Llantén
Es una de las mejores plantas antinflamatorias y demulcentes.
Milenrama
Entre sus múltiples acciones, es una planta hemostática y vasoconstrictora, además de regeneradora y cicatrizante.
Cola de caballo
Está considerada como una de las mejores plantas hemostáticas y regeneradoras por la presencia de silicio orgánico en su estructura molecular.
Árnica
Es una planta con acción claramente antinflamatoria.
Elaboración tradicional
Laboratorios Equisalud continúa elaborando sus ceratos herbales con su fórmula tradicional y utilizando ingredientes naturales. Los ceratos se diferencian de ungüentos y cremas por no contener resinas, tan solo se utiliza cera y aceite para elaborar su base. Tanto el Cerato herbal como el Cerato ruscus, ambos de Laboratorios Equisalud, mantienen esta formulación.
- Modo de empleo
- Aplicar en uso externo con suave masaje para facilitar su penetración, varias veces al día.
- Presentación
- Tubo
- Cantidad
- 50 gramos
- Indicaciones
- Abscesos
Acné
Callosidades
Cicatrización, heridas, llagas
Dermatitis
Eccema, dermatitis, erupciones
Escoceduras
Estrías cutáneas y del embarazo
Fisura anal
Forúnculos
Hemorroides
Herpes
Irritación cutánea
Picaduras de insectos
Piel (afecciones)
Prurito
Queloides
Quemaduras, abrasiones
Sarna
Ulcera dérmica - Áreas
- Hombre
Mayores
Mujer
Niños - Sistema
- Sistema Dermatológico
- Plantas / Componentes
- Aceite de Almendras Dulces
Celidonia
Cera Virgen
Cola de Caballo
Consuelda
Equinácea
Llantén
Milenrama
Árnica
Aceite de almendras dulces, cera blanca de abejas, hoja de llantén extracto, flores de milenrama extracto, celidonia extracto, agua, raíz de equinácea extracto, oleato de sorbitol, propilenglicol, alcohol, flores de árnica extracto, raíz de consuelda extracto, cola de caballo extracto. Las plantas se aportan al cerato en forma de extractos elaborados con plantas especialmente cultivadas y cuidadas con esmero para conseguir una acción biológica plena.