Si lo aplicamos en una persona con un estado yin, éste precipitará la acción yang, y viceversa.
-Para mejorar la circulación, los dolores musculares, la artritis y el reumatismo. Añadiremos unas gotas de alcanfor a la mezcla de masaje, para combatir el cansancio muscular.
- Después de practicar deporte, será útil para absorber las toxinas y evitar las agujetas. Lo utilizaremos en masaje para mejorar la respiración en caso de resfriados. Actúa como anticelulítico en tratamientos de vendas frías.
- Es un gran purificador ambiental. Tiene propiedades desinfectantes: lo utilizaremos para limpiar las superficies y dejarlas libres de microbios y gérmenes.
- En reflexoterapia, contra la artritis y artrosis, masajearemos la zona correspondiente al riñón, uréter, vejiga y área linfática de la pelvis.
- Su efecto dual equilibrante, es eficaz sobre el sistema nervioso. Es estimulante contra la depresión y calma la histeria.
- Para fabricar un sano fungicida para las plantas, mezclaremos 10 gotas de aceite esencial de alcanfor en un litro de agua. Agitaremos la mezcla antes de pulverizarla sobre las plantas y flores.
- Composición
- Cinnamomum Camphora Bark Extract
- Modo de empleo
- Uso tópico . No ingerir. Evitar el contacto con los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. No se recomienda su uso en embarazadas. En grandes cantidades puede resultar tóxico, y puede provocar irritabilidad, confusión e hiperactividad neuromuscular. No debe utilizarse en personas con epilepsia.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Inflamación
- Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Plantas / Componentes
- Alcanfor