- -10%
Remedio ayurvédico regulador digestivo. La "grosella india". Adaptógeno y regulador metabólico. Aumenta la vitalidad y la energía, y mejorar el aparato digestivo.
Es una planta adaptógena, es decir, regula el metabolismo de forma que hace que nos adaptemos a circunstancias forzadas, tanto física como psíquicamente, sobrellevando mejor esas condiciones. Acción muy global e integradora en el organismo, a muchos niveles.
AMALAKI O GROSELLA HINDÚ (Emblica officinalis)
La grosella espinosa india, también conocida como amalaki (denominado a veces AMLA), es un árbol caducifolio de tamaño pequeño o mediano originario de la India y el Medio Oriente. Su sabor primario es ácido primario y astringente. Los gustos secundarios son: dulce, amargo y picante.
Además de sus usos medicinales, su fruto a menudo se come en su estado natural y se utiliza como ingrediente en diferentes recetas de la India.
En la medicina tradicional, la grosella espinosa india se utiliza fresca y deshidratada, y se utiliza el fruto, las hojas, las semillas, las raíces, la corteza y las flores. Tradicionalmente, este tipo de grosella se utiliza en forma individual o en combinación con diferentes hierbas ayurvédicas (por ejemplo, el conocido Triphala) para tratar distintas afecciones, como pancreatitis, hepatitis, inflamación, tumor, diabetes, colesterol, trastornos oculares, obesidad, nefropatía y problemas estomacales, y como fortalecedor del cabello. También se considera un adaptógeno natural.
El jugo de esta grosella contiene niveles elevados de vitamina C. Las preparaciones ayurvédicas que contienen este tipo de grosella pueden aumentar la concentración de ácido ascórbico hasta triplicar su valor.
Se ha estudiado la grosella espinosa india por sus efectos sobre la diabetes, las enfermedades oculares y el colesterol alto.
Se le considera un adaptógeno (mejora la respuesta ante el estrés). Es útil en la rinitis alérgica. Antienvejecimiento, antibacteriano, antimicótico, antiinflamatorio, antioxidante, ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias), tumor de mama, prevención de tumores, tratamiento contra el tumor, tos, dispepsia (empacho), fiebre, enfermedad cardiaca, hepatitis, función inmunitaria, ictericia, afecciones hepáticas, pancreatitis, cuidado de la piel, problemas estomacales, protector solar.
En la obesidad.
Potencializa el rejuvenecimiento celular. Promueve la energía. Promueve la función inmunitaria. Promueve la digestión saludable.
Resumen de acciones recogidas en la bibliografía: acidez del estómago, malas digestiones, mala absorción intestinal, trastornos respiratorios, tos, previene el envejecimiento precoz, potencia las funciones cerebrales, desintoxicante, fortalece el sistema inmunológico, es refrescante, en hemorragias, diarreas, aporta vitamina C natural, en trastornos de la piel y el cabello, caída del cabello, trastornos oculares, dolor de garganta, antiestrés, adaptógeno, en el tumor de estómago, piel y útero, cataratas oculares, protector de metales pesados.
- Modo de empleo
- Tomar 2 cápsulas al día.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 180 cápsulas de 800 miligramos
- Indicaciones
- Acidez gástrica
Agotamiento físico
Cansancio / Decaimiento
Metabolismo
Obesidad - Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Aparato Digestivo
Sistema Hormonal y Endocrino
Sistema Nervioso Central - Plantas / Componentes
- Amalaki
Amalaki o amla extracto seco (Emblica officinalis Gaertner, fruto, 20 % taninos), 500 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).