Ayurveda Ashwagandha de Equisalud,...

Ayurveda Ashwagandha de Equisalud, 180 cápsulas

79,78 €

(60,72 € 100 gr)

Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Remedio ayurvédico para el rendimiento mental y físico. Estrés, ansiedad, colesterol y diabetes.

 

Remedio ayurvédico para el rendimiento mental y físico. Estrés, ansiedad, colesterol y diabetes.

Tiene acción adaptógena, mejora los procesos mentales y el metabolismo que conduce a la actividad, y evita el cansancio mental y físico. Puede ser de utilidad en el control de la glucosa y el colesterol. Tiene también una clara acción antioxidante. Afrodisíaco y digestivo.

Nuestra situación actual está dominada por el estrés en forma emocional y física, toxinas ambientales, traumas físicos y mala nutrición. Este estrés agota el cuerpo de nutrientes esenciales y provoca la oxidación de diversos elementos celulares y la deficiencia del sistema inmune.
El uso de hierbas adaptógenas como la ashwagandha optimiza la capacidad del cuerpo para adaptarse al estrés. Esta hierba ha sido utilizada por culturas de todo el mundo durante miles de años para mejorar la inmunidad y la memoria, así como para promover la salud general.

ASHWAGANDHA (Withania somnifera)
En sánscrito, Ashwagandha quiere decir “el olor del caballo”, ya que la raíz tiene un olor parecido al caballo que indica que este arbusto da vigor y fuerza, estimulando a su vez el sistema inmune. Antiguamente también se utilizaba como estimulante sexual tanto en hombres como en mujeres. También se conoce como ginseng indio, cereza de invierno y Avarada. Este pequeño arbusto se ha utilizado desde hace muchos siglos para una gran variedad de trastornos de la salud a través de los siglos por curanderos ayurvédicos. Una de las propiedades más remarcables y útiles es la de combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. Esta planta tiene unos componentes activos llamados alcaloides y withanolides, moléculas esteroideas que actúan frente a las inflamaciones, que se parecen a los ginsenósidos del ginseng, es por ello que ambas plantas se utilizan de forma parecida.
Está considerada como un adaptógeno, ayuda al cuerpo a adaptarse a las condiciones estresantes y mejora el rendimiento mental y físico, por lo que se usa igualmente para mejorar la concentración.
Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, por lo que ayuda a adelgazar y es beneficioso en diabéticos. Como disminuye la ansiedad, también disminuye las ganas de picar entre horas por estrés.
Ayuda a convertir la T4 (producida por la tiroides) a T3 (forma activa), por lo que mejora el hipotiroidismo y los niveles energéticos. Ésta es una acción importante para las personas que están siguiendo un régimen para adelgazar hipocalórico en que el llega un punto en que se estanca y no se adelgaza, ya que el organismo se ha adaptado a este nivel de glucosa sanguínea. Al mejorar la producción por el organismo de la cantidad de T3 segregada, el metabolismo se acelera algo y en consecuencia mejora la pérdida de peso y se adelgaza.
Ayuda a mejorar la calidad del sueño, el bienestar y disminuye los niveles de fatiga. Ashwagandha mejora la función neurológica. Ayuda a la regeneración y reconstrucción de las células nerviosas y a las sinapsis. Tiene poderosas propiedades antioxidantes que protegen el cerebro y el sistema nervioso. Se usa en Medicina Ayurvédica en el Alzheimer, la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas.
El envejecimiento prematuro asociado con la tensión crónica del sistema nervioso está relacionado con un aumento del estrés oxidativo. Este estrés aumenta la peroxidación lipídica mientras que disminuyen las enzimas antioxidantes críticas, catalasa y glutatión peroxidasa. Cuando una persona sufre estrés, el organismo produce una hormona, el cortisol, que provoca importantes cambios en el organismo, sobre todo en competencia con sustancias beneficiosas que nuestro cuerpo produce, como algunas hormonas. Es por ello que un aumento de los niveles de cortisol sea una de las causas del envejecimiento prematuro en períodos de mucho estrés. El cortisol crónicamente elevado aumenta los procesos inflamatorios y degenerativos en el organismo. Los componentes activos de la ashwagandha reducen los niveles de cortisol sanguíneos. Esta hierba tiene un efecto antidepresivo y antiansiedad realmente sorprendente.
Esta planta ha demostrado la capacidad de interrumpir eficazmente la capacidad de reproducción de las células tumorales. Esto se debe a su capacidad antiangiogénica que previene que las células formen nuevos vasos sanguíneos para apoyar su crecimiento. Adicionalmente, esta hierba ha demostrado que aumenta la sensibilidad de la señal apoptótica que permite la regulación natural de las células tumorosas en el cuerpo.

Resumen de acciones que se le atribuyen a este arbusto:
• Protección del sistema inmune.
• Combate el efecto del estrés.
• Estimula la concentración, la memoria y el aprendizaje.
• Reduce la ansiedad y depresión sin causar sueño.
• Estabiliza la cantidad de azúcar sanguíneo.
• Disminuye el colesterol.
• Disminuye la degeneración de las células cerebrales.
• Propiedades antimalaria.
• Acción antiinflamatoria.
• Algunos estudios hablan sobre la disminución de tumores, aunque evidentemente hay que tomarlo con mucha prudencia.

Indicaciones
Agotamiento físico
Agotamiento físico
Colesterol
Diabetes
Estrés
Áreas
Hombre
Mayores
Mujer
Sistema
Sistema Circulatorio y Cardiovascular
Sistema Hepático y Biliar
Sistema Nervioso Central
576
No reviews
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.