- -10%
Ayurveda Ashwagandha de Equisalud es un complemento alimenticio, basado en los remedios tradicionales ayurvédicos. Colabora para mejorar el rendimiento mental y físico, así como el estrés y la ansiedad, ayudando a mejorar los procesos mentales y el metabolismo que conduce a la actividad.
Nuestra situación actual está dominada por el estrés en forma emocional y física, toxinas ambientales, traumas físicos y mala nutrición. Este estrés agota el cuerpo de nutrientes esenciales y provoca la oxidación de diversos elementos celulares y la deficiencia del sistema inmune. Es por esto que el uso de plantas adaptógenas, como la ashwagandha, optimiza la capacidad del cuerpo para adaptarse al estrés. Esta planta ha sido utilizada por culturas de todo el mundo durante miles de años para mejorar la inmunidad y la memoria, así como para promover la salud general.
Además, de todo lo anterior, Ayurveda Ashwagandha de Equisalud puede ser de utilidad en el control de la glucosa y el colesterol y cuenta con una clara acción antioxidante. Sus múltiples funciones se deben a los principios de su componente principal, la ashwagandha.
Composición de Ayurveda Ashwagandha de Equisalud
Ashwagandha (Withania somnifera)
En sánscrito, ashwagandha significa "olor del caballo", ya que su raíz tiene un olor parecido al caballo. Este arbusto da vigor y fuerza, estimulando a su vez el sistema inmune. Antiguamente también se utilizaba como estimulante sexual tanto en hombres como en mujeres y se conoce, también, como ginseng indio, cereza de invierno y Avarada.
Este pequeño arbusto se ha utilizado desde hace muchos siglos para una gran variedad de trastornos de la salud a través de los siglos por curanderos ayurvédicos. Una de las propiedades más remarcables y útiles es la de ayudar en casos de estrés, depresión y ansiedad. Esta planta tiene unos componentes activos llamados alcaloides y withanolides, que son moléculas esteroideas que actúan frente a las inflamaciones. Se parecen a los ginsenósidos del ginseng y, por eso, ambas plantas se utilizan de forma parecida.
La ashwagandha está considerada como un adaptógeno, ayuda al cuerpo a adaptarse a las condiciones estresantes y mejora el rendimiento mental y físico, por lo que se usa igualmente para mejorar la concentración. Además, ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, por lo que colabora en el control del peso y es beneficioso en casos de diabetes.
También ayuda a mejorar la calidad del sueño, el bienestar y disminuye los niveles de fatiga. La ashwagandha mejora la función neurológica y colabora con la regeneración y reconstrucción de las células nerviosas. Esta planta cuenta con propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cerebro y a estimular el sistema nervioso, hasta e punto de que en la medicina ayurvédica se usa como apoyo en casos de Alzheimer, demencia y otras enfermedades neurodegenerativas.
- Modo de empleo
- Tomar de 1 a 2 cápsulas al día, preferiblemente por la mañana
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 180 cáspulas de 730 mg.
- Indicaciones
- Agotamiento físico
Agotamiento físico
Colesterol
Diabetes
Estrés - Áreas
- Hombre
Mayores
Mujer - Sistema
- Sistema Circulatorio y Cardiovascular
Sistema Hepático y Biliar
Sistema Nervioso Central - Plantas / Componentes
- Ashwagandha
Magnesio
Ashwagandha extracto seco (Withania somnifera (L.) Dunal, raíz, ≥1,5 % whitanólidos), 400 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).