Holoextract de Mareum de Equisalud, 31 mililitros

Holoextract de Mareum de Equisalud, 31 mililitros

14,06 €

(45,35 € 100 ml)

Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Ayuda frente al mareo en viajes.

 

Ayuda frente al mareo en viajes.

Conjunto de plantas con tropismos hacia el sistema nervioso y digestivo, para conseguir minimizar los efectos del mareo en coches, barcos, etc.

Se aprovechan las plantas que tienen una acción digestiva y a la vez actúan sobre el sistema nervioso; tradicionalmente usadas para los mareos, vértigos y otros trastornos digestivos y nerviosos. El jengibre tiene una reconocida acción antiemética, y junto con ginkgo, lavanda, clavo, romero y melisa completan una acción, que minimiza los efectos del mareo en los viajes.

JENGIBRE (Zingiber officinale)
Se emplea el rizoma desecado. Contiene un 4-7,5% de oleorresina, en la que destacan el aceite esencial y las sustancias picantes, que representan cada uno de ellos alrededor de un 25% de la oleorresina.
Tradicionalmente utilizada como estimulante de la digestión y carminativo, en los últimos años ha visto incrementado su interés terapéutico debido, principalmente, a su actividad antiemética y antiinflamatoria. El rizoma de jengibre estimula la secreción de saliva y jugo gástrico, así como la actividad lipasa y las disacaridasas sucrasa y maltasa. Posee acción colagoga; es decir, incrementa la secreción de bilis. Aumenta también el tono de la musculatura intestinal y activa el peristaltismo. Actividad antiemética: los extractos de rizoma de jengibre por vía oral aceleran el vaciado gástrico y el tránsito gastrointestinal. Se usa para disminuir las náuseas y vómitos de la cinetosis, provocados por el embarazo o posquirúrgicos.
Según ESCOP, el rizoma de jengibre está indicado en la profilaxis de las náuseas y vómitos de la cinetosis (mareo del viajero) y del embarazo, en este último caso bajo supervisión médica. También como antiemético posoperatorio en intervenciones quirúrgicas menores.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acepta el uso bien establecido y tradicional del jengibre en la prevención de náuseas y vómitos de la cinetosis, así como el uso tradicional en el tratamiento sintomático de trastornos espasmódicos leves del tracto gastrointestinal incluyendo distensión abdominal y flatulencia.
En general, se emplea también como digestivo en caso de dispepsia.

GINKGO (Ginkgo biloba)
Se emplean las hojas desecadas de este singular árbol milenario. A nivel auditivo, el extracto de ginkgo por vía oral mejora la calidad ultraestructural del epitelio sensorial vestibular en animales debido a su efecto sobre la permeabilidad capilar y la microcirculación general.

La ESCOP y la Comisión E aprueban únicamente la utilización del extracto seco hidroacetónico para las indicaciones siguientes:

  • Síndromes de demencia incluidos: demencia degenerativa primaria, demencia vascular y formas intermedias de ambas, que cursan con déficit de memoria, trastornos en la concentración, condición emocional depresiva, vértigo, tinnitus y dolor de cabeza.
  • Claudicación intermitente y otras arteriopatías periféricas oclusivas.
  • Vértigo y tinnitus de origen vascular e involutivo.

ROMERO (Rosmarinus officinalis)
De esta planta se emplea la hoja y las flores desecadas. Contiene aceite esencial entre 1,0- 2,5%, según el quimiotipo de que se trate, así como según la etapa de desarrollo de la planta en el momento de la recolección.
La hoja de romero posee, fundamentalmente, acción colerética y colagoga, hepatoprotectora y antiinflamatoria. Tiene un efecto tónico-estimulante del sistema nervioso, que puede tener relación contra la génesis del mareo.
Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ESCOP, los preparados de la hoja de romero y el aceite esencial se emplean por vía oral en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos, particularmente debidos a deficiencias hepatobiliares, así como en caso de espasmos leves del tracto gastrointestinal.

ESPLIEGO (Lavandula angustifolia)
Se emplea la parte florida de la planta y su aceite esencial.
Contiene aceite esencial (1-3%), derivados coumarínicos, flavonoides y ácidos fenólicos, como el ácido rosmarínico. El aceite esencial está constituido principalmente por acetato de linalilo (25-46%) y linalol (20-45%); también otros monoterpenos como terminen-4-ol, acetato delavandulilo, 1,8-cineol, 3-octanona, alcanfor, limoneno y alfa-terpineol.
Tiene actividad antiespasmódica, sedante, ansiolítica y digestiva. Esta acción sobre el sistema nervioso y digestivo ha sido aprovechada tradicionalmente para tratar los mareos, entre otras afecciones. ESCOP la aprueba para el tratamiento de alteraciones del humor tales como inquietud, agitación e insomnio. Además indica su utilidad en casos de molestias abdominales funcionales.

MELISA (Melissa officinalis)
Se emplean las hojas.
Tanto los extractos alcohólicos de hoja de melisa como el aceite esencial poseen actividad espasmolítica.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomienda su uso tradicional de la infusión y de los extractos hidroalcohólicos, por vía oral, para aliviar los síntomas de estrés mental y para facilitar el sueño, así como para los trastornos digestivos leves, como distensión abdominal y flatulencia. Empleada tradicionalmente en histerias, desvanecimientos, mareos, vómitos, palpitaciones, insomnio, cólicos intestinales. Tiene una doble acción hacia el digestivo y sistema nervioso.

CLAVO (Syzygium aromaticum)
Se usan los botones florales desecados.
El clavo de olor es altamente recomendado para aliviar dolores de estómago, náuseas, dolores de muelas y más dolencias.

Modo de empleo
Tomar de 20 gotas (0,7 ml) a 30 gotas (1 ml), disueltas en medio vaso de agua (100ml), cuando sea necesario.
Presentación
Frasco
Cantidad
31 mililitros
Indicaciones
Mareos / Vértigo
Áreas
Hombre
Mujer
Niños
Sistema
Sistema Nervioso Central
Plantas / Componentes
Clavo
Jengibre
Melisa
756

Jengibre (Zingiber officinale Roscoe, raíz, >1,5 % aceites esenciales), 1934,98 mg; ginkgo (Ginkgo biloba L., hoja, >0,5 % flavonoides), 503,10 mg; romero (Rosmarinus officinalis L., flor y hoja, >3 % ác. rosmarínico), 464,40 mg; espliego (Lavandula angustifolia Mill., flor, >1,3 % aceites esenciales), 193,50 mg; melisa (Melissa officinalis L., hoja, >1 % ác. rosmarínico), 154,80 mg; clavo (Syzygium aromaticum (L.) Merr. et L.M. Perry, botón floral, >15 % aceites esenciales), 77,40 mg; aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis L.), 0,031 ml; aceite esencial de espliego (Lavandula angustifolia Mill.), 0,031 ml; aceite esencial de clavo (Syzygium aromaticum (L.) Merr. et L.M. Perry), 0,015 ml. Diluyentes: alcohol absoluto, glicerina y agua purificada.

No reviews
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.