Una melatonina de acción retardada que consigue liberar un parte durante la primera hora y el resto se libera de forma sostenida durante 7 horas para conseguir un sueño reparador durante la noche.
Está indicado para ayudar a conciliar el sueño y conseguir un mejor descanso durante la noche, también ayuda en situaciones donde el sueño se ve trastornado como en el caso del jet lag o en los cambios de horarios sobre todo en el trabajo.
La melatonina es un gran antioxidante e influye en la regulación de la secreción de insulina, controlando el estrés oxidativo.
Con la melatonina de acción retardada se intenta reproducir el patrón natural de liberación de la melatonina. En la primera hora se liberan 0,6 a 0,9 mg. En las siguientes 6 horas hay una liberación de mantenimiento (0,1 a 0,3 mg/hora) y a partir de la sexta hora baja gradualmente la concentración.
- Modo de empleo
- Tomar 1 cápsula 30 minutos antes de acostarse.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 50 cápsulas de 550 mg.
- Indicaciones
- Cambios horarios (jet lag)
Insomnio / Sueño (trastornos) - Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Nervioso Central
- Plantas / Componentes
- Lúpulo
Melatonina
Melisa
Por cápsula: melisa extracto seco (Melissa officinalis L., hojas, 5% ácido rosmarínico), 300 mg; lúpulo extracto seco (Humulus lupulus L., inflorescencia, 0,3% flavonoides (rutina)), 100 mg; Melatonin SR Granules (gránulos de melatonina de liberación sostenida: melatonina 45-55%, cera de carnauba, ácido esteárico, manitol, copolímero de metacrilato básico), 2,2 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.
Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).