- -10%
Plantas para controlar el herpes zóster.
Acción contra el Herpes zóster y herpes en general.
OLIVO (Olea europaea)
Se emplean sus hojas. Contiene en su composición heterósidos secoiridoides, feniletanoides, aldehídos secoiridoides: oleaceína. Flavonoides: hesperidósido, rutósido, luteolin-7-O- glucósido, quercetósido, kemferol. Azúcares: manitol, glucosa.
Tradicionalmente se le atribuye a la hoja de olivo una acción antihipertensiva, hipoglucemiante, febrífuga y diurética.
El extracto acuoso inhibe in vitro el enzima convertidor de la angiotensina (efecto que se atribuye a la oleacina). La infusión y el oleuropeósido producen un efecto vasodilatador coronario y antiarrítmico. Los compuestos fenólicos, especialmente en hidroxitirosol, son un potente antioxidante (incluso más que la vitamina E), e inhiben la peroxidación lipídica.
Usos populares del aceite: estreñimiento, coadyuvante en el tratamiento de las hiperlipemias y en la prevención de la arteriosclerosis. En uso externo: dermatitis, eczemas secos, psoriasis, quemaduras, escaldaduras, ictiosis, dishidrosis.
Estudios recientes han demostrado que las hojas de olivo son antivíricas y activas frente al virus del herpes, tanto simple como Herpes zóster. Se sabe que los egipcios las usaban para preservar las momias y en Oriente Medio sus infusiones se han utilizado para tratar la fiebre, la faringitis, la cistitis, la gota y, en cataplasmas, para el Herpes zóster, los furúnculos y las verrugas. También hay que destacar el efecto antifúngico de esta planta. Tiene a su vez un efecto inhibidor sobre ciertas enzimas como la transcriptasa inversa, de donde se desprende su función antiviral, concretamente contra los virus del herpes y de la gripe.
ORÉGANO (Origanum vulgare)
Se usa toda la sumidad florida. Contiene aceite esencial rico en timol y carvacrol, betabisaboleno, cariofileno, borneol, linalol, acetato de linalilo y alfa-terpineno. Ácidos fenolcarboxílicos, flavonoides, taninos, principios amargos y triterpenos.
Popularmente se le atribuyen propiedades como: aperitivo, digestivo, carminativo, colerético, espasmolítico, expectorante, antiséptico de las vías respiratorias, tónico general y diurético. A nivel externo se considera analgésico, cicatrizante, antiséptico y antifúngico.
Usos populares: inapetencia; dispepsias hiposecretoras; meteorismo; espasmos gastrointestinales; diarreas; disquinesias hepatobiliares; colecistitis; bronquitis; asma; enfiamenorrea; dismenorreas. En uso tópico: prurito; rinitis; otitis; sinusitis; faringitis; odontalgias; inflosteoarticulares; heridas, úlceras; dermatomicosis; picaduras de insectos. Esta planta es activa frente a infecciones muy variadas, así como ante hongos y muy probablemente, antes ciertos virus.
- Modo de empleo
- Tomar 30 gotas (1 ml), disueltas en medio vaso de agua (100 ml). Tres veces al día.
- Presentación
- Frasco
- Cantidad
- 50 mililitros
- Indicaciones
- Herpes
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Inmunitario
- Plantas / Componentes
- Olivo
Orégano
Olivo (Olea europaea L., hoja), 3125 mg; orégano (Origanum vulgare L., hoja), 1875 mg; aceite esencial de orégano (Origanum vulgare L., hoja), 75 µl. Diluyentes: alcohol absoluto y agua purificada.