- -10%
Relajante y tranquilizante.
Distonías neurovegetativas, neuralgias, jaquecas, taquicardias, trastornos del sueño, ansiedad, nerviosismo.
AMAPOLA DE CALIFORNIA (Eschscholzia califonica)
La eschscholzia es una planta medicinal tradicional de los indios empleada por sus propiedades sedantes y analgésicas. Además, muestra una acción antiespasmódica.
Se caracteriza por una mezcla compleja de alcaloides, cuya composición varía dependiendo de cada órgano, de los que se han aislado seis tipos diferentes y se han analizado las estructuras de más de veinte de ellos. Además, contiene heterósidos flavonoides como el rutósido y la isoquercitrina, heterósidos cianogenéticos como el ácido succínico y un colorante carotenoide, la escolciaxantina.
PASIFLORA (Passiflora incarnata)
Entre los usos descritos en las farmacopeas y establecidos documentalmente, destacan su empleo como sedante suave en agitación nerviosa, insomnio y ansiedad y en trastornos gastrointestinales de origen nervioso. Los extractos reducen la actividad locomotora y la coordinación, prolongan el tiempo de sueño, aumentan el umbral ante estímulos nociceptores.
- Indicaciones
- Ansiedad, nerviosismo
Insomnio / Sueño (trastornos)
Jaquecas / Migrañas
Nerviosismo
Palpitaciones
Taquicardia - Áreas
- Hombre
Mayores
Mujer - Sistema
- Sistema Nervioso Central
- Plantas / Componentes
- Pasiflora o Pasionaria
Amapola de California extracto seco (Eschscholzia califonica Cham., parte aérea, >2 % flavonoides totales (rutina)), 100 mg; pasiflora extracto seco (Passiflora incarnata L., sumidad florida, >2,5 % flavonoides totales (vitexina)), 100 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).