- -10%
Cicatrizante natural que contribuye a mejorar las úlceras digestivas y protege la inmunidad.
La sangre de drago es el nombre por el que se conoce a la savia o el látex de diferentes especies vegetales, entre ellas el del Pterocarpus officinalis. Se trata de un líquido de color y densidad similar a la sangre y es producido como mecanismo de defensa cuando la corteza de la planta sufre algún daño.
Tradicionalmente utilizada como estimulante de las defensas y cicatrizante intestinal debido a su composición química, la cual le confiere dichas propiedades medicinales. Sus principales metabolitos secundarios son: alcaloides como la taspina; proantocianidinas oligoméricas de acción antiviral; compuestos fenólicos como los taninos y los lignanos dehydrobenzofuranos; terpenos como los diterpenos y esteroides.
El alcaloide taspina de la sangre de drago ha sido documentado como cicatrizante, antiinflamatorio y acción antiviral (específicamente contra el Herpes virus).
El mecanismo de acción cicatrizante de la sangre de drago se debe a su principio activo denominado taspina que posee un efecto directo sobre la migración celular y la síntesis de colágeno, lo que activa la cicatrización y su actividad antiinflamatoria.
Por tanto, se conoce de sus propiedades protectoras frente a la injuria aguda de la mucosa gástrica, así como su poder cicatrizante.
- Modo de empleo
- Tomar 2 cápsulas al día, con un poco de agua.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 50 cápsulas de 750 mg.
- Indicaciones
- Cicatrización, heridas, llagas
Gastritis
Herpes
Ulcera estómago - Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Aparato Digestivo
Sistema Inmunitario - Plantas / Componentes
- Sangre de Drago
Sangre de drago extracto seco (Pterocarpus officinalis Jacq, resina, ratio 4.1), 500 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano)