- -10%
Regulador hormonal para el hombre y para la mujer.
Mejora las relaciones sexuales, al regular las hormonas.
Lepidium meyenii y Tribulus terrestris son plantas capaces de regular las hormonas femeninas y masculinas.
MACA (Lepidium meyenii)
Crece en las altiplanicies andinas de Perú, a 4.000-4.500 metros. Se emplea en la zona de origen, como afrodisíaca y para favorecer la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Además, se usa popularmente en el tratamiento de la depresión, para el mejor rendimiento de los deportistas, en alteraciones de la memoria y trastornos en la menstruación y en los síntomas de la menopausia, como los sofocos, osteoporosis, sequedad vaginal. Contiene, entre otros principios activos, quercetina y fitosteroles o fitohormonas. Se podría afirmar, según experiencias con animales, que esta planta es un modulador de la producción de esperma. También hay un ligero incremento de la actividad sexual y un alargamiento del tiempo de eyaculación. En cuanto a la progesterona, se ha visto que hay un ligero aumento de la misma. Influye también sobre la próstata, disminuyendo su tamaño y peso. También se ha visto que mejora la estructura y densidad de la masa ósea. Estos estudios se han hecho a dosis muy superiores a las administradas en estas cápsulas, e incluso a esas dosis la planta está carente de efectos secundarios.
ABROJO (Tribulus terrestris)
Es una planta que crece en zonas áridas de Estados Unidos, China, India, España y México. Sus frutos y semillas desde la Antigüedad han sido usados como afrodisíacos, en el tratamiento de la infertilidad en ambos sexos, en inflamaciones oculares, como antihelmíntico, como antihipertensor, en enfermedades coronarias, en alteraciones digestivas y de vías urinarias. En Estados Unidos se usa en dosis alta como anabolizante (para aumentar el músculo). En su composición, destaca la presencia de saponinas esteroidales, es decir, con estructura semejante a la de las hormonas. En ratas se ha visto que su ingesta mejora la conducta sexual y la capacidad eyaculatoria, y aumenta ligeramente el peso corporal y la próstata, lo cual sugiere que entran en juego los andrógenos. Se vio también que hay un aumento en la presión de los cuerpos cavernosos, lo cual sugiere que haya un aumento de óxido nítrico, el causante fisiológico principal de la erección. Se ha comprobado que hay un aumento de DHEA (dehidroepiandrosterona), la cual es convertida en testosterona, lo que contribuye a la mejora de la función sexual. Se ha visto que hay también un aumento de la espermatogénesis. No tiene toxicidad a las dosis empleadas.
ACANTHEA (Acanthea virilis)
Todas las partes de esta planta han sido utilizadas como tratamiento en diversos desórdenes de salud. Sin embargo, la corteza y raíces son las más ricas en principios activos (ácidos grasos libres, aceites esenciales, esteroles y un nuevo alcaloide, que denominaron muirapuamina) y las principales partes utilizadas. Se ha demostrado su efectividad en el tratamiento de desórdenes del sistema nervioso, como afrodisíaco y en casos de impotencia sexual.
Químicamente, contiene: 0,05% muirapuamina, 0,4% grasa, 0,5% alcaloides, 0,6% flobafeno, 0,6% ácido alfa-resínico, 0,7% ácido beta-resínico, 0,5% de una mezcla de ésteres, incluyendo ácido behénico, lupeol y beta-sitosterol, así como taninos, aceites volátiles y ácidos grasos.
Esta planta está descrita en la Farmacopea Brasileña desde 1950 e incluida en la British Herbal Pharmacopoeia, donde se la recomienda para el tratamiento de la disentería y la impotencia.
QUERCETINA
Se ha comprobado en personas que es capaz de aumentar tanto la función como la satisfacción sexual. Su forma de actuación es por medio de la inhibición de la enzima causante de las reacciones metabólicas que conducen a la flacidez del pene, es decir, de las fosfodiesterasas. La quercetina es un flavonoide que se extrae de la cebolla roja. El té también la contiene en cantidades considerables, aunque menos que la cebolla. Tiene, entre otros muchos efectos, una potente acción antioxidante.
L-ARGININA
Aminoácido precursor de la formación de óxido nítrico, que es el agente vasodilatador más importante causante de la erección del pene, ya que actúa como un vasodilatador en los cuerpos cavernosos del pene.
GLUCONATO DE ZINC
Mineral del que se sabe que niveles bajos pueden producir cierta impotencia.
- Modo de empleo
- Tomar de 2 a 3 cápsulas al día, durante el tiempo requerido.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 50 cápsulas de 760 miligramos
- Indicaciones
- Impotencia sexual
Sexo (Actividad Sexual) - Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Hormonal y Endocrino
- Plantas / Componentes
- Abrojo
Epimedium
Gluconato de Zinc
L- Arginina
L-Arginina
Quercetina
L-arginina, 100 mg; maca extracto nebulizado (Lepidium meyenii Walp., raíz 4:1), 100 mg; abrojo extracto nebulizado (Tribulus terrestris L., parte aérea, 20 % saponinas), 100 mg; acanthea extracto nebulizado (Acanthea virilis L., raíz, 0,5 % polifenoles), 90 mg; quercetina 50 mg; gluconato de zinc (14,3 % zinc), 3 mg. Excipiente tecnológico: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).