El yemoderivado de Frambueso se emplea como medicamento de las disendocrínias tanto en la pubertad, como en la menopausia. Su acción se manifiesta en aquellos dolores que suelen aparecer al comienzo de la menstruación, o a su vigilia y, que disminuyen o desaparecen cuando el flujo queda establecido. Como regulador de la función ovárica esta indicado en el tratamiento de la menopausia precoz: de hecho, estimula los ovarios cuando su función queda ralentizada de cara a la secreción estrogénica y progestínica.
El yemoderivado de Grosellero negro posee una marcada acción antiinflamatoria, antialérgica y sinergizante con relación a otros yemoterápicos a los cuales es asociada a menudo.
El Serbal, está señalado como remedio recomendable para la mujer en climaterio y en menopausia, ya que contribuye a atenuar la sintomatología de tipo circulatorio, como cefalea, sofocos de calor e hipertensión caracterizada, en particular, por el aumento de la tensión mínima.
La Higuera, presenta acción ansiolítica y es importante utilizarla toda vez que se detecta, a la base del trastorno funcional, una neta componente neurótica (estrés-ansiedad): de hecho, puede ser considerado el remedio de las manifestaciones psicosomáticas
- Composición
Ingredientes:
Agua, Alcohol, glicerol, macerados de: Frambueso (Rubus idaeus) jóvenes brotes 40%, Grosellero negro (Ribes nigrum) yemas, Serbal (Sorbus domestica) yemas, Higuera (Ficus carica) yemas, miel, mezcla de aromas naturales
- Modo de empleo
25 gotas 3 veces al día en poca agua o vía sublingual.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Cefalea, cefalgia, dolor de cabeza
Exceso de estrógenos, progesterona, prolactina
Hipertensión
Menopausia
Sofocos
Síndrome premenstrual - Áreas
Mujer- Sistema
- Sistema Hormonal y Endocrino
- Plantas / Componentes
- Frambuesa
Grosellero negro
Higuera
Serbal