El placer del aceite esencial de lavanda junto con las dulces flores de manzanilla y el lúpulo, son el acompañante perfecto para terminar el día con calma y disfrutar de sus últimas tranquilas horas.
El aceite esencial de lavanda se obtiene de las flores de lavanda, una planta perteneciente a la familia de las lamiáceas que es autóctona de la zona mediterránea. La lavanda tiene un sabor aromático y es popular por sus hermosas flores y el olor suave, cautivador.
La manzanilla para los germanos era sagrada, para los egipcios la semilla del dios del sol Re: la manzanilla de pétalos blancos con sus brillantes flores amarillas. La manzanilla es una planta herbácea cuyo típico olor conoce casi todo el mundo. Sus flores tienen un sabor ligeramente amargo y agradablemente suave.
El lúpulo es una trepadora de hasta 10 que crece silvestre sobre todo en los lindes del bosque, el claros y en arbustos. Sus espigas amarillo verdosas se cosechan a finales de agosto, tienen un sabor ligeramente agrio y dulce-amargo.
En las orillas del Mediterráneo se huele el embriagador aroma de la lavanda. De allí es autóctona la planta, perteneciente a la familia de las lamiáceas, aunque se cultive en todos los continentes debido a sus hermosas flores. La lavanda tiene un sabor amargo-sabroso y ligeramente agrio y contiene valiosos aceites esenciales.
- Composición
Ingredientes: hinojo*, menta piperita*, hierba limón*, flores de manzanilla*, melisa*, salvia*, flores de lavanda*, cardamomo*, lúpulo*, aceite esencial de lavanda*, nuez moscada*
* Agricultura ecológica
- Modo de empleo
Poner la bolsita en agua hirviendo y dejarla reposar de 5 a 7 minutos.
- Presentación
- Cantidad
- 20 infusiones.
- Indicaciones
- Insomnio / Sueño (trastornos)
- Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Nervioso Central
- Plantas / Componentes
- Lavanda
Lúpulo
Manzanilla Dulce