Infusión de plantas, entre las que destacan la lima y la menta con un aroma afrutado, sensual y relajante.
El limón ácido, la menta aromática, el cardamomo y el regaliz dulce aportan un fantástico aroma a esta brillante y refrescante infusión aclara la mente como una brisa fresca. Ya se tome frío o caliente, ayuda a disfrutar de un relajante día de armoniosa calma y bienestar.
Las limas son parientes de los limones con una acidez más intensa. Los cruzados las llevaron en la Edad Media al sur de Europa. Su pulpa es tan agria que normalmente los cítricos verdes no se ingieren puros, sino como ingredientes de bebidas y comidas.
El regaliz, componente esencial de los dulces de regaliz se conoce desde la antigüedad. Tiene un poder edulcorante 50 veces más fuerte que el azúcar y tiene un sabor suave dulzón y agrio-amargo.
La menta piperita es muy popular por su fresco aroma y tiene un picante ligero, agradable.
La hierbabuena es una de las mentas más conocidas y es indispensable en las cocinas y los jardines de todo el mundo. La planta forma parte de la familia de las lamiáceas y crece hasta el medio metro de altura. Su sabor es fresco y muy aromático.
El cardamomo lleva milenios siendo una de las especies más populares en toda el área asiática y árabe. Su fino y suave aroma predestina al cardamomo para ser usado en muchos platos, desde un curry picante hasta aromáticos pasteles navideños.
El limón, que pertenece a la familia de las rutaceae. Se supone que procede del norte de India, debido a su fresco sabor ácido está muy distribuida desde hace milenios.
La cúrcuma crece sobre todo en el sur de Asia y en el Mediterráneo. Forma parte de las zingiberáceas y es uno de los componentes principales del curry. En India la ligeramente picante raíz de cúrcuma, similar al jengibre, se tiene desde hace más de 5.000 años como una especia esencial, considerada incluso sagrada.
El jengibre se emplea en pastas navideñas, en curry o como limonada. El bulboso jengibre es una de las especies más populares del mundo. Desde milenios se vienen cultivando en el calor tropical del este asiático y le da a muchas infusiones un sabor picante, aromático y sabroso.
La canela es una de las especias más caras del mundo y debía usarse en China ya 3.000 años antes de Cristo. La canela se obtiene de la corteza del canelo del sudeste asiático, tiene un sabor dulce-aromático y contiene valiosos aceites esenciales.
Los clavos son los capullos del clavero y en nuestra latitud se suelen usar como especia tanto en platos dulces como sabrosos. Forman parte de las mirtáceas y tienen un aroma sabroso intenso, que tanto en la China antigua como en el antiguo Egipto se pesaba en oro.
La pimienta negra, apelada "rey de las especias" es hoy, junto a la sal, la especia más importante del mundo. Procede, originalmente, de la costa de Malabar y tiene un sabor especiado intenso y de ligeramente picante a picante.
- Composición
Ingredientes: regaliz*, lima*, hierbabuena*, menta piperita*, cardamomo*, zumo de limón deshidratado*, cúrcuma*, jengibre*, canela*, clavo*, pimienta negra*
*De agricultura ecológica
- Modo de empleo
- Vertir 250 ml de agua recién hervida sobre la bolsita. Dejar resposar durante 7 minutos o más para un sabor más intenso.
- Presentación
- Cantidad
- 17 infusiones
- Indicaciones
- Alimentación
- Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Aparato Digestivo
- Plantas / Componentes
- Clavo
Cúrcuma
Hierbabuena
Lima
Limón
Menta Piperita
Regaliz