Lipolife Liposomal melatonina de Equisalud, 30 mililitros

Lipolife Liposomal melatonina de Equisalud, 30 mililitros

29,14 €
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Lipolife Liposomal Melatonina de Equisalud es un complemento alimenticio de alta biodisponibilidad para ayudar a conciliar el sueño y ejercer su acción para regular los ritmos circadianos. Este producto viene presentado en un envase que contiene 30 mililitros con tapón de rosca y spray para dosificarlo por vía oral. 

 

El insomnio (DSM-IV e ICD-10) es un trastorno caracterizado por la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido. El insomnio no reparador o la mala calidad del sueño que se produce durante, al menos un mes, se asocian con trastornos clínicamente significativos durante el día como: la fatiga diurna, sentimientos de angustia personal y un impedimento significativo en las áreas sociales, ocupacionales u otras áreas importantes de la actividad personal. El trastorno se ha clasificado como "insomnio primario" cuando no existe una causa física, mental o ambiental.

Para ayudar a reducir el insomnio y a mejorar el sueño, podemos contar con complementos alimenticios como Lipolife Liposomal Melatonina del laboratorio Equisalud. 

Lipolife Liposomal Melatonina aporta melatonina de forma liposomada. Es decir, que la melatonina de este producto, al tomarlo de forma normal, se absorbe directamente en el torrente sanguíneo. No necesita pasar por el hígado y permite una rápida entrada en el sistema.

La melatonina es capaz de cambiar de fase los ritmos circadianos humanos, de introducir ritmos circadianos de funcionamiento libre y de antagonizar los cambios de fase del sueño inducidos por la exposición nocturna a la luz. Tiene efectos protectores sobre el sistema cardiovascular, al reducir el riesgo de aterosclerosis e hipertensión, y puede influir en las respuestas inmunitarias. Finalmente, al actuar como antioxidante, la melatonina podría ser importante para ralentizar los procesos de envejecimiento.

Componente principal de Lipolife Liposomal Melatonina

MELATONINA

La melatonina es una neurohormona cuya secreción sigue un ritmo circadiano, durante el día posee una baja producción, aumentando el nivel por la tarde y alcanzando niveles máximos por la noche. Además, posee varias acciones inductoras del sueño y tiene varias propiedades sobre el ritmo circadiano de la temperatura corporal.

La melatonina tiene múltiples acciones en el organismo, aunque los principales estudios se han centrado en los trastornos del sueño como por ejemplo: jet lag, problemas del trabajador con horario nocturno, insomnio, etc.

La melatonina es capaz de cambiar de fase los ritmos circadianos humanos, de introducir ritmos circadianos de funcionamiento libre y de antagonizar los cambios de fase del sueño inducidos por la exposición nocturna a la luz. Además, promueve el sueño en humanos al inhibir los mecanismos circadianos responsables de la vigilia y tiene una acción en las redes cerebrales implicadas en la inducción del sueño. Puede avanzar o retrasar las fases del sueño en función de la hora en que se toma.

Debido también a sus efectos antioxidantes e inmunomoduladores, podría usarse como apoyo en enfermedades neurodegenerativas, tales como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. 

La melatonina liposomada, como la que contiene Lipolife Liposomal Melatonina, se absorben directamente en el torrente sanguíneo, sin pasar por el hígado y permitiendo una rápida entrada en el sistema. Para los que prefieran en sistema oral, cabe recordar que Equisalud también ofrece la melatonina en cápsulas

La dosis de melatonina tiene un amplio rango y varía según el objetivo de su uso. Se indica una dosis de 0,5 a 1 mg para la inducción del sueño y dosis mayores para efectos antioxidantes. Su absorción oral es variable y sufre un extenso efecto de primer paso (metabolismo hepático), haciendo el modo oral de administración de melatonina menos preferible. Sin embargo, con las versiones liposomadas se logra saltar el paso hepático y así se obtiene una biodisponibilidad muy superior a otras presentaciones.

Al ser un producto liposomado en spray facilita una biodisponibilidad muy superior a otras vías de administración, además de aportar una fácil posología por tener un formato spray. Estudios de absorción de melatonina en spray oral evidencian una absorción 1,8 veces mayor que el observado después de la administración de cápsulas orales estándar. La concentración máxima en sangre también es significativamente mayor, 1,5 veces en comparación con tabletas orales. Las investigaciones indican que estas nuevas formulaciones liposomadas mejoran la absorción de la melatonina, asegurando concentraciones más altas después de la administración, en comparación con formulaciones estándar de tableta oral de melatonina.

Además, la tecnología de liposomación (TEL) permite optimizar la biodisponibilidad de su ingesta oral que, de otra forma, resulta ineficiente. Una de las ventajas adicionales de los productos de lipolife es la estabilidad y tamaño homogéneo de los liposomas, condiciones que hacen que su biodisponibilidad y estabilidad sea superior. 

SALUD INMUNÓLOGICA

La melatonina ayuda a activar las células T helper que regulan la respuesta de otras células inmunitarias. Esto significa que estas células ayudan a otras células a responder a las invasiones de moléculas extrañas. Al activar las células T helper, la melatonina apoya al sistema inmunológico en su conjunto.

PROTECCIÓN ANTIOXIDANTE Y SOPORTE DEL ADN CELULAR

Las investigaciones evidencian que la melatonina tiene fuertes propiedades antioxidantes. Ayuda a neutralizar algunos de los radicales libres más comunes (hidroxilo y peróxido) y lo hace de una manera más eficiente que otros antioxidantes. También es compatible con otros antioxidantes, lo que ayuda a aumentar la protección antioxidante general en el cuerpo.

La melatonina también es importante para apoyar el ADN celular. Esto se debe a que ayuda a inhibir cierto tipo de radical libre (peroxinitrito) que ataca las cadenas de ADN dentro de las células. Por tanto, ayuda a inhibir el daño oxidativo a las células. Se ha evidenciado que la melatonina inhibe la activación de NFkB y la activación del inflamasoma NLRP3. Se ha relacionado la disminución de la producción de melatonina en los adultos mayores como un mecanismo propuesto para explicar mayores complicaciones en caso de infecciones. La melatonina reduce la lesión oxidativa pulmonar y el reclutamiento de células inflamatorias durante las infecciones virales.

Modo de empleo
Tomar una pulverización (0,2 ml), 20 minutos antes de acostarse. Puede tomarse directamente o mezclado con agua o zumo.
Presentación
Spray
Cantidad
30 mililitros
Indicaciones
Insomnio / Sueño (trastornos)
Áreas
Hombre
Mujer
Sistema
Sistema Nervioso Central
Plantas / Componentes
Agua purificada
Melatonina
Vitamina E
4179

Agua purificada, emulgente (extracto de lecitina de girasol), humectante (glicerol), etanol, melatonina, conservante (sorbato potásico), antioxidante (vitamina E como D-alfa-tocoferol) y aroma de piña.

No reviews
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.