La Cynara es un estimulador de las funciones hepáticas y biliares. Posee la propiedad de reducir la tasa de colesterol, Se emplea en las afecciones hepatobiliares, en la hipercolesterolemia y en la hiperlipidemias.
El Avellano se emplea en el mantenimiento de la integridad de la bíomembrana de la célula hepática.
El Enebro es utilizado como defensor de la célula hepática especialmente en procesos cirróticos con hépatomegalia. Tiene una acción normalizadora sobre el sistema neurovegetativo. También presenta, una elevada acción de drenaje.
El Romero tiene propiedades digestivas y colecistocinéticas, es útil en la insuficiencia hepática, discinesia biliar, litiasis biliar, híper-trigliceridemia, hipercolesterolemia, obesidad.
El Tamarisco es un estimulante de la hemopoyesis y de las funciones del bazo.
El Centeno es un protector y regenerador de los hepatocitos. Es útil en las hepatitis agudas y crónicas, y en la cirrosis hepática.
- Composición
Componentes:
Agua, glicerol, Alcohol, macerados de: Avellano (Corylus avellana) yemas, Enebro (Juniperus communis) yemas, Romero (Rosmarinus officinalis) jóvenes brotes, Tamerices (Tamarix gallica) yemas, Alcachofera (Cynara scolymus) jóvenes brotes 3.6%, Centeno (Secale cereale) jóvenes raíces; miel; mezcla de aromas naturales.
- Modo de empleo
En adultos: 25 gotas 3 veces al día en poca agua o vía sublingua.
En niños hasta 12 años: 10 gotas 3 veces al día en poca agua o en zumo de fruta.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Cirrosis hepática
Colesterol
Disquinesias biliares - Áreas
Hombre
Mujer
Niños- Sistema
- Sistema Hepático y Biliar
- Plantas / Componentes
Enebro