El Ruibarbo es una planta de acción eupéptica, tónica y digestiva; ayuda al hígado en la producción de bilis.
El Tarasaco vuelve la bilis más fluida y es útil como drenador y depurativo hépato-renal, en los casos de trastornos de la vesícula biliar, en la litiasis biliar y en las dermatosis asociadas a dismetabolia.
El Marrubio tiene propiedades tónicas, sudoríferas, expectorantes y antisépticas pero sobretodo detersivas y detergentes. Es un óptimo drenador de los pulmones, del hígado y de la piel.
La Zarzaparrilla se utiliza también en enfermedades de la piel ya que acelera el recambio.
La Gramínea es un óptimo depurativo de la sangre y del hígado.
La Bardana tiene propiedades diaforéticas, diuréticas, depurativas, detersivas y estimuladoras de la funcionalidad hepática; los extractos contienen inulina (azúcar asimilable también por los diabéticos), mucílagos, ácido palmítico y ácido caféico (acción antibiótica).
El Hinojo activa la función de las glándulas digestivas, es útil como carminativo en las diarreas tumultuarias; sirve para reactivar y enriquecer la secreción de leche materna, elimina el hipo, es diurético y finalmente, ejercita una función sedante general.
- Composición
Ingredientes:
Agua, Ruibarbo (Rheum officinale) raíz, Marrubio (Marrubium vulgare) sumidades, Diente de león (Taraxacum officinale) raíz, Bardana (Arctium lappa) raíz, Zarzaparrilla (Smilax aspera) raíz, Gramínea (Agropyron repens) raíz, Hinojo (Foeniculum vulgare) frutos, ácido cítrico, potasio sorbato.
- Modo de empleo
En adultos: 1 cucharada 3 veces al día.
En niños hasta 12 años: 1/12 cucharada 3 veces al día.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Depurar/ Desintoxicar/ Drenar
Diuréticos, retención líquidos - Áreas
Hombre
Mujer
Niños- Sistema
- Sistema Hepático y Biliar
- Plantas / Componentes
- Bardana (o Lampazo)
Hinojo
Zarzaparrilla