Holomega Cartílago de Tiburón de Equisalud, 50 cápsulas

Holomega Cartílago de Tiburón de Equisalud, 50 cápsulas

21,06 €

(40,89 € 100 gr)

Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Fundamentalmente tiene acción antiangiogénica, así como regeneradora por los nutrientes que aporta. Actúa contra el dolor y la inflamación.

 

Fundamentalmente tiene acción antiangiogénica, así como regeneradora por los nutrientes que aporta. Actúa contra el dolor y la inflamación.

El polvo desecado del cartílago de tiburón constituye un producto natural, al que se le atribuyen diferentes acciones biológicas y ha sido muy utilizado.

Al igual que otros cartílagos presentes en los animales y en el ser humano, éste está constituido por células especializadas (condrocitos, condroblastos y condroclastos), una matriz extracelular y una fase inorgánica. La matriz extracelular la constituyen componentes fibrilares y no fibrilares.

El componente fibrilar es el colágeno, proteína caracterizada por su composición en aminoácidos y la organización estructural de las series polipeptídicas, que se disponen en 3 cadenas con una estructura helicoidal, y envuelven a una zona central que conforma un cilindro largo y rígido. Las cadenas helicoidales muestran un residuo de glicina en cada tercera posición de las series de aminoácidos componentes. En los vertebrados superiores, el cartílago está constituido en su mayor parte de colágeno tipo II (90%) y tipo I (10%). En el cartílago de tiburón se ha demostrado que el procedente de la columna vertebral está compuesto por colágeno tipo II en 66% y 33% por colágeno tipo I, lo que constituye una notable diferencia. J.W. Alencar y otros han conseguido el aislamiento e identificación de la composición lipídica de un componente detectado en una muestra comercial de cartílago de tiburón, lo que no se observa en el cartílago de los vertebrados superiores y del ser humano. El componente no fibrilar de la matriz extracelular del cartílago está constituido por los hidratos de carbono complejos. Estos complejos están formados por glicosaminoglucanos, que son la porción hidrato de carbono del complejo y por proteoglicanos, que son las moléculas en las cuales la porción de hidrato de carbono está unida en forma covalente con polipéptidos. También existen glicoproteínas formando parte de la matriz.

Acciones biológicas atribuidas a este producto natural:

• Acción antiangiogénica. Hay enfermedades que son causadas por la angiogénesis o dependen de ella, motivo por el que se propone su denominación como enfermedades angiogénicas a: la psoriasis, la retinopatía diabética, el glaucoma neovascular, la osteoartritis, la artritis reumatoide y las inflamaciones. Éstas son algunas de las enfermedades más comunes asociadas con este proceso y que, por lo tanto, podrían controlarse mediante la antiangiogénesis, en otras palabras, con el cartílago de tiburón. El cartílago de tiburón se utiliza para la artritis, la psoriasis, la cicatrización de las heridas, los daños a la retina del ojo debido a la diabetes y para la inflamación del intestino. Acción estimulante del crecimiento neural. Se ha visto que los glicosaminoglicanos como el condroitín sulfato del cartílago de tiburón son capaces de estimular el crecimiento de las neuronas.

• Acción analgésica y antiinflamatoria. Siendo más notable el efecto analgésico.

• Acción antimutagénica y activadora de la respuesta inmunológica. Ambas acciones están relacionadas y se ha visto que además de un efecto depurativo de los metabolitos de la peroxidación, tiene un efecto protector del ADN, por lo que se deduce que tiene acción antimutagénica.

• Acción antilipemiante. Parece que el condroitín sulfato suprime la deposición del colesterol en la aorta.

• El cartílago de tiburón es utilizado para tumores, incluyendo el sarcoma de Kaposi, que es más común en las personas con infección por VIH.

Modo de empleo
Tomar de 2 a 4 cápsulas al día, preferentemente con las comidas.
Presentación
Cápsulas
Cantidad
50 cápsulas de 1.030 miligramos
Indicaciones
Artritis / Artrosis
Áreas
Hombre
Mujer
Sistema
Sistema Osteoarticular
Plantas / Componentes
Cartílago de Tiburón
846

Cartílago de tiburón polvo (18-28 % glicosaminoglicanos; 14-20 % de condroitina sulfato; 8-12 % de glucosamina sulfato), 900 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).

No reviews
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.