El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión. Es un relajante muscular. Controla la absorción del calcio y tiene múltiples aplicaciones. Se trata de un magnesio natural procedente del mar, lo que le da altas propiedades relacionadas con la mejor absorción y alta biodisponibilidad así como ausencia de efectos adversos.
El magnesio es un mineral vital para mantenernos sanos y es imprescindible para el funcionamiento del organismo.
Los beneficios más conocidos del magnesio son los conseguidos por su propiedad como relajante muscular y como coadyuvante en la absorción de calcio.
El magnesio está indicado en múltiples afecciones, dado el gran abanico metabólico donde interviene:
En artrosis y artritis, ansiedad, calambres, asma, contracturas musculares, cálculos renales (relacionado con la movilización del calcio), cirrosis, diabetes, dolores premenstruales, epilepsia, estreñimiento, fibromialgia, fracturas, glaucoma, hepatitis, hipercolesterolemia, hipoglucemia, insomnio, migrañas, náuseas y vómitos, obstrucción de las vías respiratorias, osteoporosis, trastornos cardiovasculares en general, sordera, temblores y convulsiones.
Está presente en la duplicación del ADN y en la transmisión de los impulsos nerviosos, regula los niveles de azúcar en sangre, interviene en la relajación y contracción de los músculos previniendo calambres, contracturas, vértigo, mareos o fatiga, favorece la absorción y metabolismo de otros minerales y ayuda a regular la temperatura corporal.
Es un protector cardiovascular, previene los espasmos de las arterias coronarias, mantiene las tasas de colesterol en niveles normales y regula el ritmo cardiaco y la presión arterial.
Está demostrado que disminuye los niveles de las sustancias relacionadas con el dolor e inflamación menstrual y previene la migraña que a veces suele aparecer durante ese proceso natural así como la retención de líquidos en las extremidades, las molestias mamarias y la hinchazón abdominal.
En cuanto al embarazo, varios estudios sugieren que los suplementos de magnesio ayudan a prevenir los clásicos calambres musculares de las piernas. También se utiliza para disminuir la presión arterial y las convulsiones uterinas de embarazadas con preeclampsia o toxemia del embarazo, condición que se caracteriza por retención de líquidos e hipertensión.
El magnesio ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes. Además regula la absorción del calcio y lo mantiene en equilibrio con respecto a otros electrolitos. Previene la formación de cálculos renales y la entrada y depósito de calcio en músculos, arterias y células cardiacas.
Actúa como laxante suave. Previene los partos prematuros. Interviene en el equilibrio hormonal.
Favorece el sueño y la relajación. Controla la flora intestinal. Mantiene el equilibrio ácido-base.
Interviene en el metabolismo celular y en la regeneración de tejidos. Participa en la formación de colágeno. Previene el prematuro envejecimiento de huesos y articulaciones.
A los alcohólicos y en personas con cirrosis hepática, diarreas prolongadas, mala absorción intestinal y enfermedades renales, o bien están en tratamientos diuréticos o han sufrido una intervención quirúrgica.
La deficiencia de magnesio afecta principalmente a las personas que consumen alimentos procesados y en general con una dieta pobre en nutrientes naturales.
- Modo de empleo
- Tomar de 1 a 2 cápsulas al día, a cualquier hora.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 50 cápsulas de 670 miligramos
- Indicaciones
- Artritis / Artrosis
Estrés - Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Nervioso Central
- Plantas / Componentes
- Magnesio
SIMAGTM 55 (magnesio procedente de agua marina, ≥55 % magnesio), 409 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).