Se trata de una planta espectacular por sus múltiples e importantes acciones, tanto en la planta como en el aceite esencial. En uso interno destaca en general su acción antibiótica, antiviral, anticancerosa, antiinflamatoria y antioxidante, que le confieren un amplio abanico de acciones a muchos niveles.
En uso interno es relajante, equilibradora y energizante del organismo. Reguladora del metabolismo. En la depresión y en la ansiedad.
Se ha investigado mucho con resultados alentadores en tumor de colon, de mama y en leucemias. Es anticonvulsivante y se ha visto que tiene una acción resaltable en la epilepsia. En las enfermedades degenerativas neurológicas, como Alzheimer, Parkinson y otras, también se comprobado su acción regeneradora de las células nerviosas. En las artritis en general sobresale por su efecto antiinflamatorio y antioxidante. Estimula el sistema inmunológico. Contribuye a la salud hepática por su efecto hepatoprotector.
- Modo de empleo
- Uso externo: en compresas, mezclar de 10 a 15 gotas en medio vaso de aceite.
Uso interno: tomar 1 o 2 gotas, tres veces al día, añadidas a una taza de infusión, o mezcladas con un poco de miel, melaza, azúcar moreno o aceite de oliva. - Presentación
- Frasco
- Cantidad
- 10 mililitros
- Indicaciones
- Ansiedad, nerviosismo
Antioxidante
Artritis / Artrosis
Depresión
Inflamación - Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Inmunitario
- Plantas / Componentes
- Cúrcuma
100 % aceite esencial de cúrcuma (Curcuma longa L.) ecológico.
100 % aceite esencial de cúrcuma (Curcuma longa L.) ecológico.