- -10%
La membrana de huevo aporta muchos de los elementos presentes en las articulaciones, como glucosamina, sulfato de condroitina, ácido hialurónico, lisozima y otros, pero en forma totalmente biodisponible, natural, lo que se traduce en una sorprendente actuación fisiológica mejorando en poco tiempo la salud de las articulaciones, así como del pelo, piel y uñas.
Este extracto de hoja de olivo actúa estimulando las células formadoras de hueso -osteoblastos- y, por consiguiente, una mayor formación de hueso nuevo. Especialmente útil en trastornos que cursen con una mala formación de tejido óseo, en osteoporosis, artrosis o en fracturas óseas.
La membrana de huevo aporta muchos de los elementos presentes en las articulaciones, como glucosamina, sulfato de condroitina, ácido hialurónico, lisozima y otros, pero en forma totalmente biodisponible, natural, lo que se traduce en una sorprendente actuación fisiológica mejorando en poco tiempo la salud de las articulaciones, así como del pelo, piel y uñas.
OVOMET® (Membrana interna de huevo)
En cuanto a la membrana de huevo, una empresa española, situada en Navarra, ha llevado a cabo la obtención de la membrana de huevo de forma totalmente natural, así como diversos estudios con humanos, donde el producto ha demostrado una mejora de la salud de las articulaciones (dolor de la articulación, rigidez y funcionalidad) de entre un 50-70% de mejoría en 50 días. Dicha membrana está libre de metales pesados o cualquier otro tóxico, así como de microorganismos. De su actuación a dos factores: por un lado, a la presencia de prácticamente todos los componentes de las articulaciones (colágeno, más de 25%; glucosamina, más del 2%; ácido hialurónico, más del 4%; condroitín sulfato, más de 5%; dermatán sulfato, más del 1%; lisozima, más del 1%; keratán sulfato, más del 1%; así como ovotransferrina, desmosina, isodesmosina) y, por otro lado, es tan eficaz debido a la gran biodisponibilidad de sus componentes al estar de forma natural todos unidos formando la estructura de la membrana del huevo y ser aportados en esta forma a organismo.
BONOLIVE® (extracto seco de OLIVO (Olea europaea))
Por un lado, contiene un extracto hecho a partir de las hojas donde han colaborado en su estudio varias empresas, y un estudio científico en la universidad de Lublin, Polonia. Se ha comprobado en dicho estudio, de 5 años de investigación, que tiene una actividad estimuladora de las células activadoras del crecimiento ósea, los osteoblastos. Se trata de un extracto muy rico en polifenoles cuyo componente clave es la oleuropeína, que actúa a nivel celular promoviendo la formación de hueso mediante la disminución en la diferenciación de las células madre de la médula en adipocitos y el aumento de la diferenciación en osteoblastos.
El metabolismo óseo implica una continua construcción-destrucción del tejido óseo, por medio de las células llamadas osteoblastos y osteoclastos -los primeros estimulan la formación de hueso u osificación y los segundos la destrucción o reabsorción ósea-. En un adulto, normalmente en un año se forma tejido óseo nuevo en una cantidad que ronda el 10%. Es lógicamente mayor la construcción que la destrucción, lo cual se traduce en un buen mantenimiento del tejido. De las células madre de la médula se derivan osteoblastos, osteoclastos, células grasas y otras. Debido al estrés, inflamaciones y envejecimiento, esta diferenciación se desplaza hacia la producción de más células grasas y menos osteoblastos, lo cual da lugar a huesos más frágiles y más grasos. El estudio mencionado anteriormente se hizo a doble ciego, aleatorizado y contrastado con placebo. Y demostró que hay un efecto significativo que consiste en un aumento de las células formadoras de hueso y a su vez, una mejora en los perfiles de colesterol total, LDL colesterol y triglicéridos. Aumentó un 32% los niveles de osteocalcina, durante 12 meses. El escáner demostró que había un aumento en la densidad ósea de la columna lumbar y en el cuello del fémur, elegidos como testigo, en comparación con los resultados obtenidos en las personas que habían tomado placebo. Los estudios farmacocinéticos demostraron que la biodisponibilidad del producto es muy elevada.
- Indicaciones
- Artritis / Artrosis
Osteoporosis - Áreas
- Hombre
Mujer - Plantas / Componentes
- Olivo
Membrana interna de huevo OVOMET® (> 90 % proteínas), 200 mg; extracto seco de olivo BONOLIVE® (Olea europaea L., hojas, > 40 % polifenoles totales), 125 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).