La granada es rica en vitaminas, aportando también cantidades considerables de potasio, manganeso y fósforo, además de contener hierro y cobre. A su riqueza nutricional se une su riqueza en otros componentes, no nutricionales, como son los ácidos cítrico y málico, taninos, flavonoides, entre otros, que ejercen saludables efectos sobre el organismo.
Todos sus componentes, tanto nutricionales como no nutricionales, le otorgan una serie de propiedades saludables para el organismo que se describen brevemente a continuación.a) Diurética y depurativa. Gracias a su elevado contenido en agua y potasio y su escasez en sodio, la granada facilita la eliminación de líquidos a través de los riñones. Por esta razón es recomendable en caso de padecer gota, exceso de ácido úrico, obesidad e hipertensión. b) Antioxidante. Debido a su contenido en antocianinas (pigmentos de color rojizo o azulado pertenecientes al grupo de los flavonoides) y vitaminas C y E, frena los procesos de envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas. c) Astringente y antiinflamatorio sobre el tracto digestivo.
La granada está indicada en caso de diarreas infecciosas (gastroenteritis, colitis) y en caso de flatulencia y cólicos intestinales. d) Antiparasitaria o antihelmíntica, esto es, frente a parásitos intestinales como tenia o solitaria. El responsable de esta acción es un alcaloide, la pelletierina, que se encuentra sobre todo en la corteza de la raíz del árbol. La piel de la granada o las membranas internas del fruto también contienen este alcaloide, pero no los granos. e) Tónico cardiaco, por su riqueza en flavonoides y vitaminas antioxidantes (C y E), que previenen la arteriosclerosis. f) Antianémica. La granada mejora la anemia debida a la falta de hierro. Su riqueza en vitamina C y su aporte de cobre facilita la absorción del hierro de la dieta.
- Composición
Por cápsula:
- Concentrado de fruto (al 40% en ácido elágico) de granada (Punica granatum) ... 200 mg.
- Semilla de granada ... 150 mg.
Gelatina, harina de arroz, estearato de magnesio, sílice.- Modo de empleo
- Tomar una o dos cápsulas al día con la comida o un vaso de agua.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Antioxidante
Depurar/ Desintoxicar/ Drenar
Diuréticos, retención líquidos
Gota / Ácido Úrico
Hipertensión
Inflamación - Áreas
Hombre
Mujer