Las coenzimas deben su nombre al hecho de que son necesarias para la activación de enzimas que son imprescindibles para la supervivencia de la célula, en el caso del CoQ10 (Ubiquinona) su nombre indica además, su amplia presencia en todo el organismo (Ubiquinona procede de ubiquitous, presente en todas partes). El CoQ10 está relacionado con los mecanismos de producción de energía celular y tiene una importante actividad antioxidante. En el organismo, la Ubiquinona (CoQ10) se convierte en Ubiquinol, y este a su vez vuelve al estado de Ubiquinona en una reacción llamada red-ox (reducción-oxidación), esta reacción forma parte del proceso de producción de energía en la mitocondria celular. Se considera que el Ubiquinol ayuda a la formación de un 95% de la energía del organismo (ATP).
Sin embargo, las dos formas son necesarias para el proceso, es por este motivo que órganos de alto consumo energético como el corazón, hígado o pulmones contienen una alta concentración de Ubiquinona y de Ubiquinol. Se considera que un 90% del CoQ10 circulante en el organismo está en forma de Ubiquinol, que actúa como potente antioxidante protegiendo las membranas celulares de la oxidación de grasas y proteínas, que se produce como consecuencia de la obtención de energía celular. El Ubiquinol es transportado por las LDL (lipoproteínas de baja densidad), que también transportan colesterol y triglicéridos y los protege de la oxidación. Además, el Ubiquinol tiene la capacidad de regenerar la actividad antioxidante de la Vitamina E, lo que aporta una protección “extra” al sistema de transporte de las LDL ya que la Vitamina E también utiliza este sistema.
- Composición
Ubiquinol (Coenzima Q10 reducido) ... 50 mg.
Aceite de limonene, gelatina, glicerina, agua purificada, ácido caprílico, caramelo líquido, ácido alfalipoico, celulosa, estearato de magnesio- Modo de empleo
- 1-2 perlas al día, durante la comida.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Antienvejecimiento
Antioxidante - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Dermatológico