Goma de mascar 100% natural y biodegradable. Sabor menta.
El cultivo del chicozapote en las selvas tropicales del sureste mexicano es tradición de la cultura maya. La goma base natural continúa obteniéndose como lo hacían nuestros ancestros al hervir el látex del árbol de chicozapote, el cual llega a vivir hasta 300 años, dado que la extracción de su savia no lo lastima. Tomado de árboles de chicozapote que llegan a medir más de 30 metros de altura, el látex se hierve hasta deshidratarlo y obtener una pasta pegajosa que se estira, amasa y moldea en marquetas rectangulares donde se solidifica al enfriarse. Fuera de su ambiente natural, los árboles de chicozapote no son productivos.
Toda vez que el manejo sustentable de la selva tropical está certificado por el FCS ( Forest Stewardship Council ), estas marcas contienen información relevante que va desde la identidad del chiclero hasta la ubicación exacta del árbol cosechado.
El chicle se derrite junto con ceras naturales antes de convertirse en la goma base. Aún caliente, se endulza con productos orgánicos como el jarabe de agave, muy sano por su bajo índice glicémico, y se le añaden sabores naturales, luego se compacta y moldea en tiras de goma de mascar.Una vez desechado, sus componentes completamente naturales se convertirán en polvo en cuestión de semanas, e incluso pueden mejorar le textura de una composta.
- Composición
5-7% de goma base y 40% de goma base orgánica que contiene Chicza.
- Modo de empleo
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Alimentación
- Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Aparato Digestivo
- Plantas / Componentes
- Lima