Los mejores productos para este verano
Con la llegada del verano es habitual que se generen cambios en nuestros hábitos que de una forma u otra acaban afectando al equilibrio de nuestro organismo y eso acaba teniendo repercusión en el estado de nuestra piel.
Los cambios más notables se producen en el horario, la alimentación y la rutina de sueño, pero no debemos olvidar que el incremento del calor y la radiación solar también contribuyen al desequilibrio en nuestro cuerpo y en nuestra piel. Se trata de una época en la que el incremento de sudoración provoca que además de eliminar toxinas, desechemos nutrientes importantes como vitaminas y minerales que necesitamos para un óptimo estado de salud.
Las consecuencias de no proteger la piel
Las consecuencias de no proteger la piel, sobre todo en épocas de mayor calor, a veces pueden llegar a ser graves y el primer signo de ello son las manchas. Es un síntoma del sufrimiento de nuestra piel que se hace notar provocando una mayor pigmentación en ciertas zonas.
Las quemaduras por otro lado son la consecuencia más notable cuando no ha habido la protección suficiente y producen un escozor incomodo que en ocasiones puede resultar muy desagradable. Y no hay que olvidar el envejecimiento prematuro, que trae consigo las odiadas arrugas que son la consecuencia de una larga exposición solar sin la protección suficiente.
Pautas para disfrutar del calor de forma responsable
La piel es la parte que más sufre en verano debido a que los rayos ultravioletas atacan su barrera de defensa y la debilitan. Una de las mejores opciones que tenemos para reforzarla y para protegernos del envejecimiento prematuro es el consumo de antioxidantes, ya que estos nutrientes combaten los radicales libres para evitar daños en nuestro sistema.
Los complementos alimenticios formulados a base de vitaminas y minerales están adquiriendo gran popularidad en los últimos años para proporcionar a nuestro organismo un extra de antioxidantes y ayudar así a la reparación y mantenimiento de los tejidos.
No hay que olvidar el llevar una alimentación equilibrada y una buena hidratación, además de fotoprotectores tanto de uso externo como interno. Asimismo, la protección mediante prendas como gorras y camisas y el uso de gafas de protección solar son elementos importantes durante las horas de más radiación.
Productos que no pueden faltar
El protector solar es importante utilizarlo en cualquier época, pero aún más en verano cuando los rayos golpean con más fuerza y el crear una barrera protectora contra los UVA y UVB se hace indispensable. Siempre hay que ser constantes en su aplicación y emplear productos naturales especialmente indicados para la exposición solar durante largas horas. Además, algunos de ellos están formulados para beneficiar también a la estimulación de la melanina y potenciar el bronceado.
Es el caso de Holomega Solar, que es de uso interno y está formulado por un conjunto de plantas y nutracéuticos que favorecen la estimulación de la melanina y actúa como un protector solar natural. Entre los productos más populares de uso externo, Polisol ofrece una protección fotoestable contra los rayos UVB y UVA y que contiene aceites regeneradores de la piel, antioxidantes protectores de los radicales libres y el envejecimiento de la piel, estimula la producción de melanina y tiene acción hidratante.
Además, para uso posterior a la exposición solar, el After Sun de Irati Organic es el producto por excelencia para refrescar e hidratar profundamente la piel después del bronceado. Está enriquecido con Aloe Vera, Rosa Mosqueta y un emulgente natural procedente del aceite de oliva que mitiga la rojez de la piel irritada. Además, proporciona una acción antioxidante contra los radicales libres generados por la exposición al sol.