La cera de abejas es rica en vitamina A.
La temperatura de fusión de la cera se encuentra por encima de 45 °C, formando un líquido de baja viscosidad. Son sustancias insolubles en agua pero solubles en disolventes orgánicos como éter, alcohol, etc.
La cera de abejas es un producto de la colmena que es secretado por las abejas a partir de la ingesta de miel. La obtenemos dentro de los panales de cera que las abejas construyen en el interior de sus colmenas.
Dentro de más de 248 componentes diferentes sintetizados por las abejas encontramos como compuestos mayoritarios : monoésteres saturados e insaturados, diésteres, hidrocarburos saturados e insaturados e hidroxipoliésteres.
- Composición
Cera Alba.
- Modo de empleo
Se utilizaba en la antigüedad por sus propiedades cosméticas y terapéuticas.
En cosmética, se emplea para cuidar la piel delicada especialmente seca en forma de cremas o ungüentos, emplastos, barras labiales, cremas limpiadoras y mascarillas faciales debido a las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes de muchos de sus componentes.
Además suaviza y alimenta la dermis con lo que previene el envejecimiento cutáneo.
Aporta en la formulación de emulsiones propiedades emolientes además de textura plástica y elástica dando consistencia a las emulsiones.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Piel (afecciones)
- Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Sistema Dermatológico
- Plantas / Componentes
- Cera Virgen