Enzimax Digestimul de Equisalud, 50...

Enzimax Digestimul de Equisalud, 50 cápsulas

19,23 €
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Enzimax digestimul de Equisalud es un complemento alimenticio basado en un conjunto de principios naturales que contrarrestan la falta de ácidos y enzimas digestivas, estimulando y favoreciendo una digestión mas saludable. Contiene 50 cápsulas

 

Enzimax digestimul  es un complemento alimenticio a base de betaína HCl, genciana y enzimas, que contrarresta la falta de ácidos y enzimas digestivas, estimulando y favoreciendo una digestión más saludable.

Betaína HCl

La Betaína HCl es un acidulante gástrico natural y un alcaloide que se encuentra especialmente en la remolacha. Este conjunto de enzimas compensa la disminución de la acidez gástrica que afecta a las personas mayores de 50 años, mejorando así la digestión, la asimilación de los nutrientes y la prevención de las infecciones gastrointestinales.

La falta de ácido clorhídrico (hipoclorhidria) es más frecuente de lo que se cree. Un nivel normal de acidez en el estómago corresponde a un pH de 1 a 2. Sin embargo, con la edad, las células parietales del estómago producen menos ácido clorhídrico. De hecho, el 50 % de las personas mayores de 60 años padecen un bajo nivel de acidez en el estómago. A la edad de 85 años, esta proporción alcanza cerca de un 80 %. Además, hay otros factores que agravan la situación:

  • Una infección de Helicobacter pylori (posiblemente una persona de cada dos está afectada, sin saberlo).
  • La administración repetida de medicamentos antiácidos, generalmente utilizados contra el reflujo gastroesofágico (los inhibidores de la bomba de protones).
  • Algunos trastornos del sistema inmunitario como la anemia perniciosa, una enfermedad en el curso de la cual unos anticuerpos atacan a las células parietales responsables de la producción de ácido.

Los efectos de una acidez gástrica debilitada dan lugar a alteraciones de diversas funciones del organismo. Por ejemplo, se origina una digestión poco eficaz, que provoca un debilitamiento general del organismo. La disminución de la producción de ácido lleva a niveles bajos de pepsinas activadas. Esto genera dificultades para digerir las proteínas y, de hecho, provoca carencias que perjudican a la salud en general.

Por otra parte, las proteínas no digeridas acidifican la sangre, lo que le lleva a extraer minerales alcalinizantes en todo el organismo, incluidos los huesos, fenómeno que juega un papel clave en el desarrollo de la osteoporosis.

Otro efecto negativo es la proliferación bacteriana en el intestino. La poca cantidad de ácido gástrico lleva a una proliferación bacteriana en el intestino delgado y, esta, a su vez provoca la aparición de numerosos trastornos digestivos como hinchazón intestinal, flatulencias, eructos y dolores abdominales. Además, las proteínas no digeridas son fuente de toxinas en el intestino, que pueden contribuir a la aparición de otros trastornos intestinales crónicos.

Los problemas en la absorción de los alimentos es otra consecuencia de la falta de acidez gástrica. La betaína, progresivamente conduce a una regularización en la producción de HCl.

Las enzimas añadidas a Enzimax digestimul, en la proporción y cantidad adecuada, ayudan a digerir las proteínas, los almidones, las grasas, la leche y derivados, así como la celulosa de los vegetales. Además, en esta fórmula acompaña a la betaína un extracto de genciana que, por su amargor, ayuda a digerir especialmente bien las grasas y estimula los jugos pancreáticos.

Modo de empleo
Tomar 2 cápsulas antes de la comida principal.
Presentación
Cápsulas
Cantidad
50 cápsulas
Indicaciones
Estómago / Digestión
Sistema
Aparato Digestivo
Plantas / Componentes
Betaína
4140

Composición por cápsula: Betaína HCl 450 mg, genciana extracto seco (Gentiana lutea L., raíz, ratio 4:1), 100 mg; complejo de enzimas de origen natural (amilasa > 24.000 DU/g, proteasa > 6.000 PC/g, lactasa > 4.000 ALU/g, lipasa > 200 FIP/g, celulasa > 1.100 CU/g), 75 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).

No reviews
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.