Lipolife Liposomal Hydroxy B12 60 ml.

Lipolife Liposomal Hydroxy B12 60 ml.

23,53 €

Vitamina de alta biodisponibilidad para mantener una función cognitiva saludable.

 

Vitamina de alta biodisponibilidad para mantener una función cognitiva saludable.

La suplementación con vitamina B12 ayuda a nivel molecular en casos de metilación dañada, alteración del metabolismo e inducción de estrés celular, apoptosis y homocisteinilación de proteínas funcionales en la sangre y los tejidos; a nivel neurológico en procesos de desmielinización de las neuronas centrales y periféricas; y a nivel hematológico en anemia megaloblástica, neutrófilos hipersegmentados y pancitopenia.

La vitamina B12 (también conocida como cobalamina) es una de las ocho vitaminas del grupo B B, y su función en el metabolismo celular está estrechamente relacionada con la del folato, otra vitamina del mismo grupo.

Desde el descubrimiento y la caracterización de la B12 hace más de 60 años, y el reconocimiento de su papel central en la prevención de la enfermedad grave conocida como anemia perniciosa, se ha investigado mucho sobre la deficiencia de esta vitamina.

La anemia perniciosa originalmente adquirió su epónimo apropiado debido a las manifestaciones neurológicas hematológicas y devastadoras de la enfermedad que, en última instancia, fueron fatales, y luego se demostró que fue causada por la destrucción autoinmune de las células parietales gástricas y su producto, el factor intrínseco (también conocido como factor intrínseco gástrico), que se requiere para la absorción de B12.

Anteriormente era considerada como una enfermedad por deficiencia nutricional que fue causada en gran medida por la malabsorción de la vitamina y restringida a las personas mayores, en particular a las personas de ascendencia del norte de Europa. No obstante, la deficiencia de vitamina B12 ahora se considera un problema de dimensiones globales, frecuentemente causada por una insuficiencia alimentaria, en particular entre los niños y en mujeres en edad reproductiva. Los efectos de la deficiencia de B12 se observan principalmente en la sangre y el sistema nervioso.

Las manifestaciones clásicas de la deficiencia de B12 se identificaron por primera vez en la anemia perniciosa, cuya causa se desconocía. Desde entonces, el espectro ha cambiado considerablemente, comenzando con el reconocimiento renovado de que las manifestaciones neurológicas como las alteraciones sensoriales y motoras (particularmente en las extremidades inferiores), la ataxia, el deterioro cognitivo que conduce a la demencia y los trastornos psiquiátricos, a menudo predominan y pueden ocurrir con frecuencia en la ausencia de complicaciones hematológicas.

Una deficiencia de vitamina B12 podría estar relacionada con marcadores de estrés oxidativo como el glutatión plasmático, el malondialdehído y la capacidad antioxidante total del suero, lo que podría contribuir a un trastorno neurofisiológico. Además, la cobalamina puede actuar como un agente desintoxicante, eliminando las moléculas de cianuro potencialmente peligrosas del cuerpo.

Indicaciones
Cerebro (estudios, memoria)
Áreas
Hombre
Mujer
Sistema
Sistema Cerebrovascular
Plantas / Componentes
Vitamina B12
4012
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.