- -10%
Nuestro sistema digestivo está colonizado por millones de bacterias, la mayoría de ellas inofensivas. Sin embargo, durante períodos de estrés, viajes, cambios en la dieta o ingesta de antibióticos, las bacterias patógenas pueden ganarle terreno a las beneficiosas. El tubo digestivo y su funcionamiento puede ser el componente individual más importante que determine la salud y la enfermedad. Es necesario mantener una digestión, absorción y eliminación normales. La mala digestión de proteínas, grasas e hidratos de carbono contribuye posteriormente a una pobre asimilación y a problemas de deficiencias nutricionales. Si las bacterias patógenas proliferan, se perturba el delicado medio ambiental del intestino. Es muy importante garantizar que el equilibrio de las bacterias intestinales se incline hacia las cepas "beneficiosas", algo que puede conseguirse con una dieta apropiada (rica en fibra y pobre en azúcar) y suplementos con probióticos.
Microbiota Acidophilus contiene una bacteria ácido láctica en simbiosis con fructo-oligosacáridos (FOS). Es un producto recomendable para aquellas personas cuya flora intestinal no está equilibrada debido a: tomar antibióticos orales, enfermedad, estrés, síndrome de intestino irritable (IBS), infección por levadura Candida, viajes al extranjero o afecciones del intestino en la vejez.
LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS
Es una bacteria Gram+ que reside de forma natural en el tubo digestivo y los genitales humanos, y ayuda a mantener estable la flora. Tiene una alta capacidad de adhesión a las células intestinales, impidiendo la adhesión de los pátógenos y posee una buena compatibilidad intestinal: tolerancia a los ácidos gástricos y sales biliares y capacidad de sobrevivir a pH ácido de 2-3.
Entre los efectos probióticos, Lactobacillus acidophilus es una especie valiosa para las siguientes actividades: la producción de beta-galactosidasa (o lactasa) y la producción de peróxido de oxígeno.
La producción de lactasa por esta cepa en el tracto digestivo puede ser útil para las personas con intolerancia a la lactosa. La cepa, una vez presente en el sistema digestivo contribuye a la hidrólisis de la lactosa. El efecto beneficioso esperado es una mejora en la tolerancia del sujeto.
La producción de peróxido de hidrógeno está involucrada en la inhibición de gérmenes que carecen de peroxidasa, incluidos muchos patógenos responsables de meteorismo, flatulencia, estreñimiento o diarrea.
En términos generales, Lactobacillus acidophilus presenta efectos probióticos ampliamente documentados, el número de publicaciones relacionadas con ellos es cada vez mayor y su ritmo cada vez más rápido.
FRUCTO-OLIGOSACÁRIDOS (FOS)
Promueven selectivamente el crecimiento de las bifidobacterias que también son endógenas y beneficiosas en el intestino.
Microbiota Acidophilus presenta 2,5x1010 UFC/g de bacterias beneficiosas para nuestro organismo por cápsula. Aunque tolera los ácidos gástricos, la cápsula que los contienen es gastrorresistente. Además, no necesita un mantenimiento en frío, lo que lo hace muy cómodo en viajes.
- Modo de empleo
- Tomar de 1 a 2 cápsulas al día
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 60 cápsulas gastrorresistentes de 720 mg.
- Indicaciones
- Diarrea
Inflamación
Intestino, colon - Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Aparato Digestivo
- Plantas / Componentes
- Fructoligosacáridos - FOS
Lactobacillus acidophilus
Actilight® 950P (fructo-oligosacáridos (FOS)), 500 mg; Lactobacillus acidophilus (Lactobacillus acidophilus LMG 8151, maltodextrina de maíz (agente de carga)) 2,5 x 1010 UFC/g, 100 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa) y gelificante (goma gellan). * Se utilizan cápsulas gastrointestinales DRcaps™ que garantizan una mayor supervivencia de las bacterias por su paso por el tracto gastrointestinal. Ha sido especialmente diseñada para poder resistir la acidez gástrica y permitir la llegada de las bacterias al intestino delgado, lugar donde tienen un mayor efecto los probióticos. Un estudio clínico de las cápsulas DRcaps™ demostró que su desintegración sucede a los 52 minutos desde su ingesta hasta que llega al intestino delgado.