Lipolife Liposomal Vitamina D3 de...

Lipolife Liposomal Vitamina D3 de Equisalud, 1000 UI 60 ml.

22,14 €

(36,90 € 100 ml)

Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Alta bipodisponibilidad para suplir el déficit de vitamina D.

 

Alta bipodisponibilidad para suplir el déficit de vitamina D.

La vitamina D contribuye a evitar la osteoporosis y las enfermedades óseas relacionadas; las enfermedades cardiovasculares; las disfunciones neuromusculares; la diabetes tipo I; la tuberculosis; la gingivitis y la enfermedad periodontal. Además, apoya en el mantenimiento de los huesos, los dientes, las articulaciones y el sistema inmune.

Los efectos beneficiosos de la vitamina D en la inmunidad se deben, en parte, a sus efectos en el sistema inmunitario innato. Se sabe que los macrófagos reconocen el lipopolisacárido LPS bacteriano, a través de los receptores tipo toll (TLR). Esta unión inicia una cascada de señalización que finaliza con la producción de péptidos con una potente actividad bactericida, como la catelocidina y la defensina beta 4. Estos péptidos colocalizan dentro de los fagosomas con bacterias lesionadas, donde rompen las membranas de las células bacterianas y tienen una potente actividad antimicrobiana.

La vitamina D juega un papel importante en la respuesta antimicrobiana innata. La unión de TLR conduce a una mayor expresión tanto de la 1-α-hidroxilasa como de la VDR. Esto da como resultado la unión del heterodímero 1,25 D-VDR-RXR a los VDRE de los genes para la catelocidina y la defensina beta 4 y la posterior transcripción de estas proteínas. La transcripción de catelocidina es absolutamente dependiente de suficiente 25 D 7. Ahora está claro que la transcripción de la defensina beta 4 requiere la unión de NFkB a los elementos de respuesta apropiados en el ARN de la defensina 4 beta 6. La señalización de TLR 2-1 facilita el compromiso del receptor IL-1, lo que resulta en la translocación de NFkB a su sitio de unión.

La vitamina D se descubrió como un componente de la dieta (a partir del aceite de hígado de bacalao) que ayudó a curar la enfermedad ósea conocida como raquitismo. En los humanos y otros mamíferos, la vitamina D también se produce en la piel al exponerse a la luz solar, de ahí su apodo "la vitamina del sol”. Dado que este nutriente no tiene por qué obtenerse estrictamente de la dieta, de acuerdo con las definiciones tradicionales no es realmente una vitamina, aunque es esencial para la vida. La insuficiencia de vitamina D relacionada con las enfermedades crónicas se ha convertido en un problema mundial. Ya sea que se sintetice fotoquímicamente en la piel o se obtenga de la dieta, la vitamina D es en realidad una prohormona, el precursor de una hormona que impulsa un complejo sistema endocrino. La vitamina D en circulación es el sustrato para una transformación enzimática de dos pasos en una hormona D que impulsa el sistema endocrino de vitamina D (VDES) altamente sofisticado. En los seres humanos sanos, la mayor parte de la vitamina D del cuerpo se produce por la producción fotoquímica a partir de 7-dehidrocolesterol en la zona epidérmica inferior de la piel. A medida que los rayos ultravioleta B (UVB) irradian la piel, el 7-dehidrocolesterol se energiza y sufre una transformación estructural. Esta molécula inicialmente tiene cuatro anillos de benceno: A, B, C y D. El anillo B se abre por la energía UVB y se sintetiza la vitamina. La flexibilidad estéreo química de los enlaces carbono-carbono de cadena lateral permite que la molécula tenga múltiples conformaciones tridimensionales, con la consiguiente flexibilidad de acción en sus receptores.

Modo de empleo
Tomar una pipeta (1 ml) al día. Agitar antes de tomar.
Indicaciones
Articulaciones
Huesos, osteoporosis
Áreas
Hombre
Mujer
Plantas / Componentes
Vitamina D
4007
No reviews
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.