Femicup protege el medio ambiente y colabora con el proyecto Fundación +árboles. Incluye bolsa de tela de calidad para ser transportada en el bolso o neceser, haciendo más cómodo y práctico su transporte. Siempre irá contigo y estará para cuando la necesites. La copa menstrual FEMICUP está compuesta en su totalidad por silicona médica, sin phthalates, sin bisfenol A, sin latex, sin perfume. FEMICUP es hipoalergénica.
Tamaño
La copa menstrual FEMICUP Tamaño S es aconsejable para adolescentes, mujeres jóvenes o con flujo menstrual poco abundante.
Dimensiones: diámetro: 41 mm; altura (sin boquilla): 47 mm; capacidad total: 25 ml; capacidad útil (de la base a los orificios para el aire): 20 ml; longitud de la boquilla: 23 mm.
Instrucciones
- La copa menstrual debe hervirse en abundante agua durante menos de 5 minutos.
- Esterilizar en un recipiente pequeño usado sólo para este propósito (No usar para cocinar).
- Lavar un jabón suave y sin alcohol.
- La copa no es un anticonceptivo, no protege de enfermedades de transmisión sexual y no debe utilizarse durante el sexo.
- Recuerde lavarse las manos cuidadosamente para la manipulación de la copa menstrual.
- No utilice la copa por más de 12 horas
- La copa FEMICUP no impide la lubricación natural de la vagina y no seca la membrana vaginal.
- La copa FEMICUP puede utilizarse durante la práctica de todos los deportes, antes de la primera relación sexual y también con anillo anticonceptivo o DIU.
- No utilizar durante el sangrado posterior al parto
Cómo usar
- Antes del primer uso, esterilizar la copa en agua hirviendo durante 2-3 minutos.
- Antes de la manipulación de la copa FEMICUP, lavar las manos cuidadosamente. Para facilitar la inserción, lubrique con agua o lubricante a base de agua.
- Doble la copa para reducir el volumen, y oriente con la abertura hacia arriba en dirección a su vagina. Puede introducirla sentada, de pie o de cuclillas.
- Sus músculos internos mantendrán la copa FEMICUP en la posición correcta, encontrará la posición adecuada practicando y conociendo su anatomía. A diferencia del tampón, la copa se mantiene en la parte inferior de la vagina, no tan abajo para resultar incómodo, ni siquiera sentada.
- Para ajustar la copa en el interior, gírela con cuidado o pase un dedo alrededor de ella.
- Inclinar hacia atrás, por lo que sólo empujar de nuevo la copa y moverla hacia arriba y hacia abajo le ayudará a encontrar la posición correcta