- -10%
Alta biodisponibilidad y máxima absorción de este nutriente.
Aún continúan las investigaciones sobre las propiedades antitumorales de la curcumina. La cúrcuma es conocida por su actividad antiinflamatoria, eficaz para afecciones como la artritis reumatoide. Además, también es un neuroprotector, y ayuda a controlar las respuestas inflamatorias en el cuerpo. Contiene propiedades antioxidantes; ayuda a mantener la salud de los huesos y las articulaciones; apoya la producción y calidad de la sangre; mejora las enfermedades gastrointestinales; ayuda a facilitar la digestión; promueve la salud del hígado y ayuda a mantener la eficacia del sistema inmune.
CURCUMINA (Curcuma longa)
La curcumina se obtiene de la Curcuma longa L., una planta herbácea tuberosa perenne con flores amarillas y hojas anchas, que es miembro de la familia del jengibre y crece en el clima tropical. La importancia de la cúrcuma proviene principalmente de la curcumina, el componente más activo. La curcumina es una sustancia polifenol lipófila de color amarillo anaranjado, que constituye el 2-5% del polvo de cúrcuma.
Estudios sobre la curcumina, han determinado que la estructura química de esta sustancia polifenol muestra propiedades de agregación antioxidante, antimicrobiana, antiinflamatoria, antiangiogénica, antimutagénica y antiplaquetaria. Se afirma que, gracias a estas propiedades, la curcumina tiene un efecto protector y preventivo contra diversas enfermedades como las enfermedades autoinmunes, neurológicas, metabólicas, pulmonares, hepáticas y cardiovasculares (ECV). Recientemente, se ha dado una importancia sustancial a las sustancias polifenoles debido a sus efectos en diversas enfermedades degenerativas. El examen de los efectos de la curcumina en la salud, que también es una sustancia polifenol, es muy importante. Tradicionalmente se le ha atribuido actividad sobre la vesícula biliar, como colerético y colagogo. Se recomienda como estimulante del apetito. Muchos de los efectos beneficiosos están relacionados con la capacidad antioxidante de sus componentes. La curcumina tiene efectos antioxidantes y es captadora de radicales libres, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y antifúngica.
En un estudio realizado en el que se administraron dosis de 2g/día durante 6 semanas, se observó una reducción de la sintomatología asociada a la artrosis de rodilla, con eficacia similar al ibuprofeno, pero sin el riesgo de padecer los efectos secundarios propios de los AINE. Este efecto se produce por la disminución de la producción de citocinas proinflamatorias, entre otros factores que disminuyen los procesos inflamatorios. Esta acción se ve potenciada por la acción antioxidante6 de la curcumina.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su empleo, basándose en su uso tradicional para incrementar la secreción biliar en el tratamiento de la indigestión, con síntomas como: sensación de plenitud, flatulencia y digestiones lentas.
En otro estudio doble ciego participaron 70 mujeres con diagnóstico de síndrome premenstrual a las que se les administró 100 mg de curcumina o de placebo dos veces al día, desde 7 días antes, hasta 3 días después de la aparición de la menstruación. Tras tres ciclos consecutivos de tratamiento, se comprobó que la curcumina reducía significativamente el número y la intensidad de los síntomas físicos en comparación con el grupo placebo.
Otro uso que queda evidenciado por ensayos clínicos es el antiinflamatorio para el tratamiento de síntomas asociados a la artritis y osteoartritis. Un metaanálisis realizado con extracto de cúrcuma, que contiene 1.000 mg de curcumina, avala este uso.
Otro estudio clínico realizado en 200 pacientes demostró que la combinación de curcuminoides y boswellia ayuda a combatir mejor los síntomas de la osteoartritis que los curcuminoides solos. La curcumina inhibe además el crecimiento de Helicobacter pylori, aunque no es eficaz para su completa eliminación.
CURCUMIN C3 COMPELX®
Sabinsa desarrolló y patentó Curcumin C3 Complex®, un extracto estandarizado con un mínimo de 95% de contenido en curcuminoides. El nombre C3 Complex® hace referencia a sus tres compuestos químicos principales: la curcumina, la demetoxicurcumina (DMC) y la bisdemetoxicurcumina (BDMC), conocidos colectivamente como "curcuminoides". Curcumin C3 Complex® es una composición patentada y clínicamente evaluada de tres curcuminoides que actúan como bioprotectores":
- Curcumin C3 Complex® es un extracto derivado (solo) de los rizomas (raíces) de la planta Curcuma longa, conocida como cúrcuma.
- Curcumin C3 Complex® es una mezcla de curcuminoides, no solo de curcumina.
- Curcumin C3 Complex® es curcumina más demetoxicurcumina y bisdemetoxicurcumina, la concentración de curcumina está entre el 70% y 80% del producto.
- Modo de empleo
- Tomar una cucharilla (5 ml) al día, con o sin comida. Agitar antes de tomar. Puede tomarse directamente o mezclado con agua o zumo.
- Presentación
- Frasco
- Cantidad
- 250 mililitros
- Indicaciones
- Articulaciones
- Áreas
- Hombre
Mujer
Veganos - Plantas / Componentes
- Cúrcuma
Agua purificada, emulgente (extracto de lecitina de girasol), humectante (glicerol), curcumina (Curcumin C3 Complex® Sabinsa), etanol, conservante (sorbato potásico), antioxidante (vitamina E como D-alfa-tocoferol).