Complemento alimenticio a base de principios vegetales que favorece el fisiológico tono de humor .
Síntesis psíquica: Aporta estabilidad al sistema emocional. Ayuda a encontrar el sentido de la vida. Favorece la amistad y la apertura al prójimo. Para personas que alternan estados melancólicos con estados histéricos principalmente con problemas intestinales.
Organotropismo: sistema neurovegetativo, intestino y sistema digestivo.
Signatura: Venus Acuario, Piscis.
La esencia de Melisa (Melissa Officinalis) es obtenida de la hoja de la planta según el método canónico espagírico. El alcohol contenido en la quintaesencia, es el alcohol obtenido de la propia planta de la que se ha obtenido el principio sulfúreo (aceite esencial purificado) y la sal fija. Este procedimiento transfiere mucha energía a la quintaesencia. La esencia de melisa es muy preciada y altamente costosa debido al escaso rendimiento de la destilación. Han sido estudiados algunas actividades antivirales debido a la fracción polifenólica y algunos componentes presentes en el aceite esencial de la planta. El aceite esencial posee propiedades carminativas y estomacales, estimula la secreción biliar y la diuresis (útil por tanto en caso de indigestiones y calambres abdominales) sedante, antiespasmódica, colerética y antiinflamatoria. Esta esencia es una de las más importantes para reforzar el sistema inmunitario debilitado por la fatiga y por el estrés que favorecen la aparición de alergias o enfermedades víricas. Es un buen regulador de desequilibrios del sistema hormonal y ayuda a encontrar el sentido de la vida que se pierde cuando existe una profunda alteración de Vata. En farmacología es usada como estimulante gastroentérico. Útil para los niños sobreexcitados e hipersensibles y para el insomnio infantil. Controla la fiebre elevada por que aumenta la sudoración, elimina los cólicos, combate parásitos y lombrices intestinales.
- Composición
Aporte componentes para 10ml.: Alcohol obtenido de la propia planta 8 ml, aceite esencial y sal fija de hojas de melisa (Melissa officinalis) 2 ml.
- Modo de empleo
Tomar de 1 a 3 gotas directamente en la lengua 3 veces al día, como alternativa, sobre azúcar o miel, después de las comidas o con el empeoramiento de los síntomas
No consumir durante el embarazo.
- Presentación
- Cantidad
- Indicaciones
- Agotamiento físico
Agotamiento físico
Estómago / Digestión - Áreas
Hombre
Mujer- Sistema
- Aparato Digestivo
Sistema Inmunitario - Plantas / Componentes
- Melisa