- -10%
Favorece las funciones respiratorias y de depuración pulmonar.
Los pulmones mantienen una estrecha correlación con el sistema cardiovascular, y aseguran las funciones vitales del organismo y, en particular, la función respiratoria.
Funciones principales de los pulmones:
- Función respiratoria:
- Proceso mecánico: la respiración constituye un conjunto de procesos destinados a transportar el oxígeno que hay en el aire que nos rodea hasta nuestra sangre, y de ahí a todos los órganos que lo necesitan. Esto se realiza mediante dos procesos mecánicos: inhalación y exhalación. En la inhalación, el aire entra a través de la nariz o boca hasta nuestros pulmones y de ahí va a la sangre. Es en el pulmón donde se realizan los cambios metabólicos físicos-químicos mediante los que se separa el oxígeno del dióxido de carbono. El torrente sanguíneo distribuye el oxígeno al resto de órganos. El segundo proceso mecánico de la función respiratoria, la exhalación, es la encargada de eliminar ese dióxido de carbono sobrante y expulsarlo a través de las vías respiratorias.
- Órganos involucrados en la función respiratoria:
- Pulmón: órgano cuya función es realizar el intercambio gaseoso con la sangre. Dentro de cada pulmón el árbol bronquial se va dividiendo dando lugar a ramificaciones cada vez más pequeñas:
- Bronquios: es el conducto fibrocartilaginoso que conduce el aire desde la tráquea hasta los bronquiolos.
- Bronquiolos: conducto que conduce el aire desde los bronquios hasta los alvéolos.
- Alvéolos pulmonares: útilma parte de las ramificaciones de los bronquiolos. Tienen forma de pequeños sacos y es el lugar donde se produce el intercambio gaseoso con la sangre.
- Patologías:
- Resfriado común: es la infección vírica más común del tracto respiratorio superior que evoluciona con inflamación de la mucosa nasal y faríngea. Los síntomas más comunes son: congestión nasal, malestar general, estornudos, tos, ojos llorosos, dolor de garganta, dolor muscular y posibilidad de dolor de cabeza y fiebre leve.
- Bronquitis: inflamación de la mucosa bronquial que produce tos y expectoración con malestar general, dificultad para respirar adecuadamente, y también puede estar acompañada de fiebre.
- Bronquiolitis: inflamación de los bronquiolos produciendo acumulación de moco y dificultad en la respiración. Más común en niños.
- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): produce dificultad en la respiración. Sus dos formas principales más comunes son: la bronquitis crónica, que implica una tos prolongada con moco, y el enfisema, en el que predomina la destrucción gradual de los alvéolos pulmonares.
- Asma: inflamación de las vías respiratorias que produce dificultad en la respiración, presión en el pecho y tos. Los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de alérgenos, sustancias que pueden inducir una reacción de hipersensibilidad.
- Neumonía: inflamación de los pulmones que puede estar causada por una gran variedad de microorganismos: bacterias, virus u hongos. Se produce una infección de los alvéolos pulmonares, limitando la absorción de oxígeno.
Las principales señales que indican que el órgano está dañado pueden mostrarse de diferentes formas:
- Desregulación biológica: tos, expectoración, disnea y dolores torácicos.
- Orgánica: dilatación de los bronquios, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema pulmonar, bronquitis infecciosa, neumonía, asma e insuficiencia respiratoria.
Gracias a su composición y sinergia entre sus componentes, PulmVital ejerce su acción a nivel del sistema respiratorio, reforzando el sistema inmunológico para combatir de una forma más equilibrada y efectiva afecciones del tracto respiratorio.
Las plantas utilizadas, todas ellas con actuación sobre el árbol respiratorio, intervienen regulando procesos catarrales y afecciones bronquiales crónicas con abundate mucosidad, como es el caso de todas las plantas de la familia de Pinus que se emplean en la formulación de PulmVital.
Se emplea el propóleo debido a sus múltiples usos terapéuticos, con propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias.
La suplementación con vitaminas apoya al sistema inmunológico y refuerza las funciones de PulmVital. La vitamina A protege las mucosas y aumenta la formación de linfocitos para fortalecer las defensas del organismo. Apoya a la detoxificación del organismo. La vitamina E tiene actividad antioxidante, protege la salud del corazón y de las arterias.
Composición enriquecida a base de aminoácidos esenciales y minerales con función regulador de los procesos biológicos, reforzando el sistema inmunológico y antioxidante.
Su función principal es restaurar el equilibrio del sistema respiratorio y fortalecer el sistema inmunológico.
- Modo de empleo
- Tomar 1 cápsula por la mañana y por la noche, fuera de las comidas. Abrir la cápsula y dejar fundir los gránulos sobre la lengua.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 60 cápsulas
- Indicaciones
- Sistema Respiratorio
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Aparato Respiratorio
- Plantas / Componentes
- Liquen Islandia
Pino
Potasio
Propóleo
Vitamina A
Vitamina E
Zinc
• Minerales: magnesio, cobre, potasio y zinc (gluconatos), fósforo (fosfato de calcio), selenio (levadura enriquecida con selenio). • Aminoácidos: histidina, lisina, metionina, valina, carnitina, guanina, citosina, uracilo, adenosina. • Plantas: musgo de Islandia (Cetraria islandica), pino marítimo (Pinus pinaster), pino silvestre (Pinus sylvestris), pino de montaña (Pinus montana), benjuí (Styrax tonkinensis), propóleo (Propolis). • Vitaminas: vitamina A (retinol), ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico), vitamina E (mezcla de tocoferoles). Envoltura: agente de recubrimiento (gelatina), sacarosa 100 %.