Mejora la calidad del sueño.
El ciclo sueño-vigilia es uno de los ritmos endógenos del organismo. Está dictado por procesos homeostáticos y el ritmo circadiano (ciclo luz-oscuridad). Las grabaciones de EEG (electroencefalografía) demuestran que el sueño evoluciona continuamente en una sucesión regular de 5 fases o etapas. Las primeras 4 etapas constituyen un periodo sin movimientos oculares rápidos llamado sueño Sin Movimiento Rápido de Ojos o sueño NREM. La quinta etapa se caracteriza por Movimiento Rápido de los Ojos (sueño REM), llamado también sueño paradójico por su similitud con el estado de vigilia. El ciclo de los sueños NREM + REM transcurre con una periodicidad de 90 a 120 minutos, que se repiten de cuatro a cinco veces durante la noche. Durante las etapas 1 y 2 todavía no se entra en un sueño profundo. Un sueño profundo se caracteriza por las etapas 3 y 4. La respiración y el ritmo cardiaco se vuelven más lentos. Durante la etapa 5, el cerebro está activo, aunque estemos durmiendo. Los ojos se mueven bajo los párpados en movimiento rápidos (REM). En un sueño normal, el sujeto que duerme pasa de las ondas theta de las etapas 1 y 2, a las ondas delta de las etapas 3 y 4. Las deltas son las ondas más lentas y de mayor amplitud del cerebro. Cuanto más profundo es el sueño, más le cuesta a una persona despertarse de ese sueño profundo de ondas delta. La fase profunda es la que más restaura al organismo. El sueño depende de una acción compleja de neurotransmisores (como las prostaglandinas D2, la insulina y la adenosina), los cuales se consumen durante la noche. El sueño paradójico depende principalmente del sistema colinérgico.
Un trastorno del sueño es un estado de salud en el que los patrones descritos anteriormente están alterados. Puede tener un impacto negativo en el equilibrio emocional, en la energía, en la productividad y en la salud en general.
El deterioro de la función SUEÑO se traduce por diversos signos funcionales que incluyen:
- La sensación de fatiga desde el despertar.
- Despertar difícil.
- Sueño agitado o superficial.
- Tendencia a la somnolencia durante el día; sensación de acumulación de cansancio.
- Necesidad de más de 8 horas de sueño diarias.
SueñoVital se ha concebido y desarrollado como una efectiva terapia nutricional para restablecer la calidad del sueño.
SueñoVital puede utilizarse en monoterapia o combinado con otros enfoques terapéuticos para la gestión de los trastornos del sueño.
Efectos beneficiosos con SueñoVital:
- La patente de Bioresearch & Partners® utilizada por SueñoVital evidenció en un estudio de cuatro semanas de tipo ensayo clínico a doble-ciego, la diminución de los signos y síntomas de los trastornos del sueño en un 42% en la escala del sueño.
- En comparación con el placebo, los resultados que se obtuvieron indican una disminución del 17% en las puntuaciones más bajas de trastornos del sueño.
- SueñoVital permite que un gran porcentaje de pacientes pueda aliviar su patología del sueño (47,5%).
- SueñoVital eliminó totalmente los trastornos del sueño en un 17,5% de los casos examinados.
- Queda demostrado en el ensayo a doble-ciego, que la patente utilizada por SueñoVital es un tratamiento seguro, innovador y eficaz para quien tenga un mal descanso.
- Las grabaciones de EEG (electroencefalografía) en ratones muestran que la patente utilizada por SueñoVital aumenta la duración del sueño profundo, ya que los episodios de sueño son más largos y, por lo tanto, aumenta la calidad de éste.
- Las grabaciones de EEG en ratones como modelo, sugieren que disminuye la densidad de las ondas beta durante los dos sueños, el lento y el paradójico. Esto lleva a un aumento de la duración y reforzamiento del sueño.
- Modo de empleo
- Tomar 1 cápsula por la mañana y otra por la noche, fuera de las comidas. Abrir la cápsula y dejar fundir los gránulos sobre la lengua.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 60 cápsulas
- Indicaciones
- Insomnio / Sueño (trastornos)
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Nervioso Central
- Plantas / Componentes
- Lavanda
Magnesio
Melisa
Naranja Dulce
Tila
Verbena
• Minerales: magnesio, calcio, potasio y zinc (gluconatos). • Plantas: tila (Tilia x europaea), aceite de naranja dulce (Citrus aurantium var. dulcis), melisa (Melissa officinalis), miel de romero (Rosmarinus officinalis), azahar (Citrus aurantium ssp. amara), verbena (Verbena officinalis), lavanda (Lavandula vera), anís verde (Pimpinella anisum), genciana (Gentiana lutea), lechuga (Lactuca sativa), brezo (Erica cinerea), levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae). • Vitaminas: vitamina B1 (clorhidrato de tiamina), ácido pantoténico (D-pantotenato cálcico), vitamina E (tocoferoles mixtos), biotina (D-biotina), niacina (nicotinamida). Envoltura: agente de recubrimiento (gelatina), sacarosa 100 %.