Enzimax Lactasa de Equisalud, 50 cápsulas

Enzimax Lactasa de Equisalud, 50 cápsulas

20,13 €
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Enzimax Lactasa de Equisalud es un complemento alimenticio que aporta lactasa, enzima responsable de neutralizar la lactosa de la leche y sus derivados, así como de alimentos que la contengan. Ayuda a mejorar los casos de intolerancia a la lactosa. En personas con esta intolerancia, que producen poca o nada de esta lactasa, Enzimax Lactasa ayuda a su complementación. Contiene 50 cápsulas

 

Enzimax Lactasa de Equisalud es un complemento alimenticio a base de la enzima digestiva del mismo nombre, que ayuda a mejorar la digestión de la lactosa y en casos de intolerancia a la lactosa. La lactasa se produce en el intestino y sirve para descomponer el azúcar lactosa de la leche y sus derivados. Precisamente, la intolerancia a la lactosa se debe a una disminución o ausencia de la actividad de esta enzima.

Enzimax Lactasa está especialmente pensado para personas con intolerancia a la lactosa, ayudando a evitar los síntomas típicos de esta intolerancia como: diarrea, flatulencia, hinchazón del vientre y dolor abdominal.

En el caso de personas que no son intolerantes pero que, aunque producen lactasa no lo hacen en cantidades suficientes, también se aconseja su complementación. Esto puede ayudar a reducir los gases, las inflamaciones abdominales, las molestias digestivas de tipo diarreico o la inflamación crónica del tracto digestivo. En el caso de esta última además influye en la producción de lactasa, reduciéndola. La lactasa también puede ser útil en trastornos digestivos congénitos en niños.

¿Qué es la lactasa?

La lactasa es una enzima capaz de neutralizar la lactosa, descomponiéndola en glucosa y galactosa, que hace que sean fácilmente asimilables y las convierte en una fuente de energía para el organismo. La lactasa se genera el intestino, aunque hay personas que no son capaces de producirla, o la producen en cantidades muy reducidas. En cualquier caso, cuando la lactasa en insuficiente dificulta la digestión de la lactosa y, por tanto, de los productos que la contienen como los lácteos. 

Intolerancia a la lactosa

Entre el 19 % y el 28 % de la población española presenta intolerancia a la lactosa, mientras que el el norte de Europa solo son intolerantes entre un 3 % y un 5 % de la población. Sin embargo, hay otras zonas en las que estas estadísticas se disparan como en África o en Asia donde, según la región, pueden llegar alcanzar el 100 % de intolerantes a la lactosa.

Es recomendable que, las personas intolerantes a la lactosa, eviten los alimentos que la contengan. Sin embargo, la ingesta de lácteos aporta aporta mucho calcio, vitamina D3, riboflavina y proteínas esenciales para el organismo. Es precisamente por esto por lo que se aconseja la complementación con la enzima lactasa. 

Alimentos con lactosa

  • Leche
  • Queso
  • Yogur
  • Kéfir
  • Chocolate con leche
  • Cremas
  • Nata
  • Mantequilla... 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) aconseja 4500 unidades de lactasa por vaso de leche de 250 ml. y desaconseja que se tomen más de 4 cápsulas al día, o sea, más de 18000 unidades al día, ya que por encima de esas dosis se podrían producir molestias como hinchazón, náuseas, alergias o estreñimiento. 

Modo de empleo
Tomar de 1 a 2 cápsulas con, o justo antes de, cada comida que contenga lactosa. No tomar más de 4 cápsulas al día. Una cápsula equivale a la digestión de un vaso de 250 ml de leche entera.
Presentación
Cápsulas
Cantidad
50 cápsulas de 470 mg.
Indicaciones
Intolerancia a la lactosa
Áreas
Hombre
Mujer
Sistema
Aparato Digestivo
Plantas / Componentes
Enzimas Amilasas
496
Componente Cantidad
Enzima lactasa (100.000-125.000 unidades del FCC /g) 45 mg.

Excipientes tecnológicos:

  • Celulosa microcristalina (agente de carga), c.s.
  • Estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.

Envoltura:

  • Polisacárido de origen vegetal (pululano).
    • *No contiene gluten, ni almidón, ni transgénicos, ni colorantes.
    • **Apta para vegetarianos, diabéticos y pacientes con dietas restrictivas
No reviews
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.