Alimentarse de forma desequilibrada y no variada junto con la acción de agentes externos como la contaminación, la polución, los rayos solares o las aguas cloradas, entre otros efectos, puede ocasionar efectos no deseados sobre la piel, el cabello y las uñas.
Actualmente, el concepto de alimentación ha cambiado con el paso del tiempo a un tipo de alimentación donde destaca el aumento del consumo de productos refinados e industriales y ha descendido el de frutas y verduras, lo que puede ocasionar un déficit de vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo en general, y un buen estado de piel, cabellos y uñas en particular. Si le sumamos a todo esto el estrés, los estados de ansiedad o tensión emocional y las alteraciones metabólicas u hormonales, entre otros factores, la situación se agrava.
Esta formulación con vitaminas, minerales y aminoácidos ayudan a producir queratina, proteína fibrosa que mantiene el tejido epitlial en cabellos y uñas reforzándolos.
LEVADURA DE CERVEZA (Saccharomyces cerevisiae)
Se trata de una suspensión de células vegetales microscópicas. La levadura de cerveza es rica en proteínas, probióticos, fibra, minerales (fósforo, potasio, calcio y hierro), vitaminas del grupo B (tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6) y cobalamina (B12)) y aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar, por lo que es indispensable para la formación, restauración y mantenimiento celular.
Tiene efecto energético y depurativo natural. Detiene la caída del cabello acelerando su crecimiento, regular el tránsito intestinal, mejora la digestión y fortalece el cabello, la piel y las uñas.
L-CISTEÍNA
Es un aminoácido azufrado que forma parte de la estructura proteica de la piel, pelo y uñas, regenerándolos.
Actúa como antioxidante y desintoxicante orgánico sobre todo a nivel hepático. Elimina las sustancias del organismo originadas por el consumo de tabaco y alcohol, neutralizando algunos metales como plomo y cadmio.
L-METIONINA
Aminoácido esencial que el organismo no produce. Se trata de un potente antioxidante que protege a las células de las moléculas nocivas. También interviene en la síntesis de proteínas endógenas y estimula el crecimiento del cabello.
GERMEN DE TRIGO
El aceite de germen de trigo es rico en ácidos linoleicos, fosfolípidos y un alto contenido en alfa-tocoferol (vitamina E), antioxidante que la evita la oxidación celular.
Evita la descomposición de los metabolitos, que daría lugar a sustancias tóxicas y al envejecimiento prematuro. Es un antioxidante de radicales libres, preserva los sistemas naturales de defensa de la piel, cabello y uñas, siendo eficaz contra la caída del cabello y regulando las impurezas del tejido epitelial (acné, seborrea, eczemas, psoriasis, etc.).
HIERRO
El fumarato de hierro es de fácil asimilación y provoca pocas molestias digestivas. Actúa como coadyuvante en la síntesis, composición y actividad del citocromo, enzima con grupo hemo necesaria para el transporte del oxígeno al interior de la célula. Un aporte deficitario de hierro y oxígeno en la sangre puede ser una causa de alopecia.
GLUCONATO DE ZINC
Es un coadyuvante en la abosrción y funcionamiento normal de las vitaminas del grupo B. El zinc favorece el normal funcionamiento de la hipófisis y protege las membranas celulares del organismo neutralizando los radicales libres, es decir, el sistema defensivo frente a agentes externos preservando las membranas celulares, implicado en el mecanismo de reparación y crecimiento celular a la vez que interviene en los mecansimos de cicatrización y regeneración del cabello, piel y uñas.
ÁCIDO PANTOTÉNICO
Interviene en la formación de hormonas y anticuerpos. Es un antiséptico dérmico (micosis, herpes, etc.), favorece la cicatrización y evita la descamación. También es eficaz ante el envejecimiento de los tejidos, evita la aparición de pigmentos cutáneos debidos a la edad y regenera las células epiteliales.
VITAMINA B6
Es esencial para el funcionamiento de proteínas y lípidos, producción de glóbulos rojos y anticuerpos. Regula la formación de piel y cabello.
BIOTINA
La biotina interviene en la metabolización de proteínas, lípidos, hidratos de carbono y producción de energía. Está implicada en la síntesis de aminoácidos y ácidos nucleicos: ADN y ARN.
ÁCIDO FÓLICO
El ácido fólico o vitamina B9 está relacionada con la hidroxicobalamina (vitamina B12). Regula los pigmentos de la piel y el cabello, depurativo y dermoregulador.
- Modo de empleo
- Tomar 2 cápsulas al día, entre las comidas.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 60 cápsulas de 600 miligramos
- Indicaciones
- Cabello y cuero cabelludo
Uñas quebradizas - Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Dermatológico
- Plantas / Componentes
- L- Metionina
Levadura de Cerveza
Levadura de cerveza en polvo (Saccharomyces cerevisiae, > 40% proteína), 105 mg; L-metionina, 100 mg; L-cisteína base, 100 mg; harina de germen de trigo (28,9% proteína), 75 mg; gluconato de zinc (14,35% zinc), 35 mg; bisglicinato ferrroso (20% hierro), 35 mg; levadura enriquecida con selenio (1000 ppm selenio), 27,5 mg; clorhidrato de piridoxina (82,27% vitamina B6), 1,6 mg; D-pantotenato cálcico (91,9% ácido pantoténico), 1,6 mg; ácido fólico, 120 µg; D-biotina, 120 µg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.
Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).