En uso interno es un buen equilibrador del sistema nervioso y relajante en las personalidades agitadas. Incita a la calma y al bienestar. Es un antiinfeccioso, antifúngico y antiinflamatorio además de antioxidante, es digestivo, protector del hígado, regulador metabólico y modulador de las defensas. Expectorante y antiséptico respiratorio. Es estimulante de la circulación de la sangre. Muy utilizado en el dolor de garganta y en las afecciones bucales, dolores de muelas, aftas. En uso externo se emplea en dermatitis infecciosas como la tiña, acné. En sarpullidos. Humecta y regenera la piel.
En uso interno como modulador del sistema nervioso e inmunológico, para relajar la mente en las personas ansiosas o deprimidas. Enjuagues en afecciones bucales. En la hepatitis, bronquitis y afecciones digestivas como los dolores de estómago o en las gastritis y úlceras digestivas. En la mala circulación de la sangre.
En uso externo en afecciones como la tiña o el acné y en otras dermatitis, pruritos.
En heridas e infecciones de la piel en general. En la piel seca y arrugada, para mejorar el cabello y darle lustre. En afecciones micóticas de la piel.
- Modo de empleo
- Uso externo: siempre diluido en aceites vegetales como aceite de argán, por ejemplo. Mezclado con otros aceites esenciales, a razón de 5 gotas por cucharada de aceite.
Uso interno: tomar 2 gotas, tres veces al día, añadidas a una taza de infusión, o mezcladas con un poco de miel, melaza, azúcar moreno o aceite de oliva. - Presentación
- Frasco
- Cantidad
- 5 mililitros
- Indicaciones
- Acné
Bronquitis, resfriados
Cabello y cuero cabelludo
Depresión
Dermatitis
Gastritis
Hepatitis
Infecciones en general
Piel (afecciones) - Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Inmunitario
- Plantas / Componentes
- Mirra
100 % aceite esencial de mirra (Commiphora myrrha (Nees) Engl.) ecológico.