• -10%
Yoga Kalash Amrita 60 cap

Yoga Kalash Amrita de Equisalud, 60 cápsulas

32,69 € 36,32 € -10%

Yoga Kalash Amrita de Equisalud es un complemento alimenticio a base de plantas ayurvédicas, especialmente formulado para favorecer la vitalidad de los practicantes de yoga. Contiene 60 cápsulas

Descuento por cantidad
  • 1 unidad
  • 2 unidades
  • 3 unidades

 

Yoga Kalash Amrita de Equisalud es un complemento alimenticio a base de plantas ayurvédicas. Está especialmente formulado para favorecer la vitalidad, así como el bienestar físico y mental de los practicantes de Yoga.

Este producto, ayuda a mejorar la calidad del sueño y a disminuir los niveles de fatiga, mejorando el bienestar general. Amrita Kalash también ayuda en la regeneración y reconstrucción de las células nerviosas y colabora con la sinapsis neuronal. Además, uno de sus múltiples valores diferenciadores es su apoyo en procesos antioxidantes, tanto en el sistema nervioso como en cerebro, ayudando a estimular la concentración, la memoria y el aprendizaje.

Yoga Kalash Amrita es uno de los cuatro complementos alimenticios de la la línea de productos Yoga Kalash especialmente pensados para practicantes de yoga. En esta gama encontrarás también Yoga Kalash Sthira-SukhamYoga Kalash Shanti y Yoga Kalash Shodhan

Componentes de Yoga Kalash Amrita

Ashwagandha (Withania somnifera)

La ashwagandha favorece el rendimiento y la resistencia a la fatiga al practicar yoga, además de ayudar a mejorar el tiempo de reacción a los estímulos externos a los que pueden enfrentarse los deportistas. Sus principios activos, como los alcaloides, la colina, los ácidos grasos y los azúcares, actúan sobre los sistemas nervioso, endocrino e inmunitario, convirtiendo la ashwagandha en un sedante eficaz contra el dolor muscular que se puede tener después de practicar yoga. Se ha demostrado que la ashwagandha aumenta la masa muscular, reduce la grasa corporal y aumenta la fuerza.

Tiene acción adaptógena que mejora los procesos mentales y el metabolismo que conduce a la actividad, y evita el cansancio mental y físico, por lo que se usa igualmente para mejorar la concentración. Ha sido utilizada por culturas de todo el mundo durante miles de años para mejorar la inmunidad y la memoria, así como para promover la salud general.

Gotu Kola (Centella asiática)

Comúnmente conocida como centella asiática, el gotu kola, remedio ayurvédico activador de la circulación, se utiliza para la mejora de la memoria, alivio del estrés y la calma mental. Estos beneficios son extremadamente útiles para un equilibrio mental, tanto al practicar yoga como en la vida cotidiana. Esta planta se utiliza por sus propiedades estimulantes, antisépticas y expectorantes. Combinado con actividades físicas como el yoga, el gotu kola ayuda a retrasar el envejecimiento. El gotu kola aporta soporte al sistema nervioso, mejora de la memoria y claridad mental en cuanto favorece la circulación sanguínea en el cerebro. Se dice de gotu kola que aumenta la energía, prolonga la vida y potencia la sexualidad.

Rodiola (Rhodiola rosea)

Según varios estudios, la rhodiola puede ayudar a potenciar la respuesta del cuerpo a los factores de estrés físico, como el ejercicio, y psicológico, como la fatiga y la depresión. El consumo de este adaptógeno en momentos de estrés ayuda a manejar mejor las situaciones de tensión.

Eleuterococo (Eleutherococcus senticosus)

El eleuterococo es una potente planta adaptógena destinada a proteger el cuerpo de los efectos del estrés. Se suele suministrar por sus notables efectos físicos. Por ejemplo, los atletas toman eleuterococo para mejorar el rendimiento deportivo. También se toma para superar días de trabajo físicamente exigentes.

Ginsen (Panax ginseng)

El ginseng es considerado la planta tonificante por excelencia. Contiene saponósidos triterpénicos denominados ginsenósidos. La sinergia de sus componentes se traduce en un aumento de la resistencia al cansancio, con prestaciones psicomotoras mejoradas. Diversos estudios clínicos controlados han puesto de manifiesto un incremento de la actividad y un efecto antifatiga.

Se emplea como reconstituyente para aumentar la capacidad física y mental en casos de debilidad, cansancio, fatiga, pérdida de concentración y durante las convalecencias. Se utiliza en casos de agotamiento, falta de energía, debilidad, estrés, y para la mejora de la resistencia frente a esfuerzos físicos y mentales, la vigilancia y la respuesta inmunológica.

Maitake (Grifola frondosa)

El hongo maitake (Grifola frondosa), llamado “Rey de los hongos”, es un hongo de la familia de las poliporáceas nativo del noroeste de Japón. Es útil para equilibrar las funciones del cuerpo, aumentar la vitalidad y la respuesta inmune. Una serie de estudios han resaltado la importancia del maitake en el tratamiento de problemas metabólicos. Entre las diversas fracciones de polisacáridos aisladas, se ha evaluado la eficacia de la fracción D y la fracción X. La primera fue efectiva en el sistema inmune y la segunda a nivel metabólico. Puede ser útil para controlar el aumento de peso y equilibrar el perfil lipídico, al tiempo que respalda la función hepática.

El maitake, como hongo adaptógeno, ayuda a luchar contra cualquier tipo de dificultad mental o física además de regular los sistemas desequilibrados del cuerpo. Principalmente posee acción notable sobre el sistema inmunológico. Es un buen aliado para bajar el colesterol y regular la insulina. Ayuda en afecciones respiratorias y se le atribuye un poder antibacteriano y antivírico. Se usa en la hipertensión y como preventivo de trastornos cardíacos.

BACOPA (Bacopa monnieri)

Conocido en sánscrito como Brahmi, la planta del cerebro es el remedio ayurvédico para la estimulación cerebral. Mejora la memoria, la habilidad de aprendizaje y los tiempos de concentración, actuando como tónico cardíaco y rejuvenecedor.

Los bacósidos (saponinas) de la bacopa parecen desempeñar un papel protector en las funciones sinápticas de los nervios del hipocampo, la sede de la memoria. Los impulsos nerviosos se transmiten a través de la sinapsis y su degeneración se cree que contribuye al deterioro de la memoria y la cognición.

Triphala

Triphala, que significa tres frutas, es una de las piedras angulares de la Medicina Ayurvédica. Contiene amalaki o grosella hindú (Phyllanthus emblica), haritaki (Terminalia chebula) y bibhitaki (Terminalia bellirica). Se dice que cuida el estado del cuerpo con suavidad, estimula la limpieza interna en todas las condiciones de estancamiento, a la vez que mejora la digestión y la asimilación. También mejora la inmunidad y estimula las facultades mentales.

Cada componente tiene una actividad especifica: amalaki actúa contra la inflamación, haritaki actúa contra la degeneración y bibhitaki contra la congestión. Uno de sus componentes, el haritaki, es un alimento para el cerebro y los nervios y se dice que trae la energía de Shiva. Promueve la visión y la longevidad. Incrementa la sabiduría y la inteligencia. Reduce la congestión de los tejidos especialmente de los pulmones y del tubo digestivo, concretamente del colon, favoreciendo la absorción y asimilación de los alimentos.

Actúa positivamente sobre todos los tejidos y sobre el sistema digestivo, excretor, nervioso y respiratorio. Además de rejuvenecedor y un óptimo tónico para el cuerpo, es tónico nervioso, laxante, expectorante y antihelmíntico.

Shilajit

Es un revitalizante y activador del metabolismo general. Rico en minerales y ácido fúlvico. Es un buen trasportador de moléculas que acelera el metabolismo energético y la regulación de las reacciones metabólicas por efectos catalíticos entre otros. Energizante, rejuvenecedor y estimulante del sistema inmunológico. Una investigación publicada en el International Journal of Alzheimer’s Disease, comprobó que uno de los compuestos del shilajit, el ácido fúlvico, tiene propiedades antioxidantes, por lo que podría ayudar a reducir los radicales libres y frenar el envejecimiento celular.

Guggul

Planta ayurvédica para regular el colesterol y los triglicéridos, siendo un importante protector cardiaco. También se utiliza como estimulante del tiroides. Disminuye vata y kapha y aumenta pitta si se da a altas dosis. Se le considera un purificador y rejuvenecedor.

El guggul es la resina de goma obtenida principalmente en India, Bangladesh y Pakistán. Forma parte de la familia Burseraceae, también conocida como la familia del incienso. El guggul se ha utilizado durante siglos en la Medicina Ayurvédica, para tratar diversas condiciones de salud, como la obesidad, la artritis y la inflamación.

Pimienta negra 

Asegura una buena biodisponibilidad de los nutrientes que se aportan en esta fórmula al facilitar la digestión estimulando las enzimas digestivas y aumentando la absorción. La pimienta negra complementa Yoga Kalash Amrita, ayudando a que las múltiples propiedades beneficiosas de sus componentes sean aprovechadas al máximo por los practicantes de yoga.

Modo de empleo
Tomar 1 ó 2 cápsulas al día, antes de las comidas.
Presentación
Cápsulas
Cantidad
60 cápsulas
Indicaciones
Cansancio / Decaimiento
Áreas
Deportistas
Sistema
Sistema Inmunitario
Plantas / Componentes
Ashwagandha
Centella Asiática
Eleuterococo
Ginseng
Rodiola
4145
8437021090451

Ashwagandha extracto seco (Withania somnifera (L.) Dunal, raíz, 1,5% witanólidos, ratio 5:1), 100 mg; gotu kola extracto seco (Centella asiatica (L.) Urb., hojas y tallos, 30% triterpenos totales, 10% asiaticósidos, ratio 9-10:1), 100 mg; rodiola extracto seco (Rhodiola rosea L., raíz, 3% salidrósido, ratio 7:1), 70 mg; eleuterococo extracto seco (Eleutherococcus senticosus (Rupr. et Maxim) Maxim., raíz, 0,8% eleuterósidos, ratio 4:1), 60 mg; ginseng extracto seco (Panax ginseng C. A. Mey., raíz, 15% ginsenósidos), 50 mg; maitake extracto seco (Grifola frondosa (Dicks.) Gray, cuerpo fructífero, 20% polisacáridos, ratio 5:1), 50 mg; bacopa extracto seco (Bacopa monnieri (L.) Wettst, hierba, 20% bacósidos, ratio 10:1), 42,5 mg; triphala extracto seco (Emblica officinalis Gaertn. Terminalia chebula Retz., Terminalia bellerica (Gaertn.) Roxb., frutos, 30% taninos, ratio 20:1), 42,5 mg; PrimaVie® (shilajit purificado, >50% ácidos fúlvicos, >10,3% dibenzo- α-pironas más dibenzo- α-pironas cromoproteínas), 42,5 mg; guggul extracto seco (Commiphora mukul (Hook. ex Stocks) Engl., oloe-goma-resina, 2,5% cetoesteroides, ratio 4:1), 17 mg; pimienta negra extracto seco (Piper nigrum L., fruto, 95% piperina, ratio 25:1), 2 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.

Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.