• -10%
Yoga Kalash Shodhan 60 cap

Yoga Kalash Shodhan de Equisalud, 60 cápsulas

24,50 € 27,23 € -10%

Yoga Kalash Shodhan de Equisalud es un complemento alimenticio, especialmente diseñado para los practicantes de yoga, con el objetivo de ayudar a purificar y desintoxicar el cuerpo y los órganos. Contiene 60 cápsulas

Descuento por cantidad
  • 1 unidad
  • 2 unidades
  • 3 unidades

 

Shodhan Kalash, de la línea Yoga Kalash, es un complemento alimenticio que contribuye a purificar y desintoxicar el cuerpo y sus principales órganos. Este producto, está especialmente diseñado para los practicantes de yoga, colaborando en la mejora del bienestar físico, energético y mental, ayudando a reducir las inflamaciones y contribuyendo a mejorar los procesos metabólicos del organismo. Por todo esto, Shodhan Kalash es un complemento ideal tanto para los practicantes de yoga nóveles, como para los más avanzados.

Yoga Kalash Shodhan es uno de los cuatro complementos alimenticios de la la línea de productos Yoga Kalash especialmente pensados para practicantes de yoga. En esta gama encontrarás también Yoga Kalash Sthira-SukhamYoga Kalash Amrita y Yoga Kalash Shanti

Componentes de Yoga Kalash Shodhan

Cardo Mariano (Silybum marianum)

El fruto del cardo mariano contiene silimarina, una mezcla de diversos flavanolignanos. La silimarina es hepatoprotectora. Actúa directamente sobre las células del hígado como antagonista frente a diversos agentes hepatotóxicos: faloidina y amanitina (toxinas de Amanita phalloides), lantánidos, tetracloruro de carbono, galactosamina, tioacetamida, así como el virus hepatotóxico FV3. Se usa como preventivo y tratamiento de apoyo en hepatitis agudas o crónicas y cirrosis por alcohol, drogas o toxinas. Su eficacia terapéutica ha sido demostrada para el tratamiento de cirrosis inducidas por alcohol, hepatitis virales agudas y crónicas, hepatitis inducidas por compuestos orgánicos como tolueno o xileno, por medicamentos o toxinas.

Estas propiedades se basan en dos mecanismos de acción: modifica la estructura celular externa de los hepatocitos impidiendo la penetración de los agentes hepatotóxicos dentro de las células; además estimula la actividad de la RNA polimerasa/ DNA-dependiente de los nucléolos con el consiguiente aumento de la síntesis proteica ribosomal, lo que estimula la capacidad de regeneración del hígado y la producción de nuevos hepatocitos.

Diente de león (Taraxacum officinale)

El diente de león ha sido considerado por la medicina popular como un “purificador” del organismo y se utiliza por sus propiedades diuréticas, coleréticas y como laxante suave. Esta acción depurativa resulta muy útil en las enfermedades de la piel. Entre sus componentes destacan las lactonas sesquiterpénicas de tipo eudesmanólido y germacranólido, inulina, alcoholes triterpénicos, fitosteroles, taraxacósido, ácidos fenólicos, gran cantidad de potasio y vitaminas A, B, C y D. Tiene efecto antioxidante, antinflamatorio, hipolipídico, coadyuvante en dietas de control de peso, colagogo, laxante suave y diurético. Es uno de los mayores depurativos del reino vegetal que activa el paso de sobrecargas intersticiales del sistema linfático al hígado. De esta forma, es eliminado por la bilis y riñón y bloquea la absorción excesiva de toxinas procedentes de alimentos fritos o grasos, estimulando su drenaje.

Popularmente es el componente principal de una amplia variedad de infusiones detoxificantes tomadas por los practicantes de yoga. El diente de león también puede ayudar a combatir las inflamaciones. Además, es una rica fuente de betacaroteno y compuestos polifenólicos, ambos conocidos por su gran capacidad antioxidante que puede prevenir el envejecimiento y ciertas enfermedades. Algunos de los compuestos bioactivos del diente de león pueden reducir el colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Kutkin (Picrorhiza kurroa)

Utilizado en la Medicina Ayurvédica como principal protector hepático desde tiempos remotos, induce al hígado a producir bilis, siendo buen colerético y colagogo. También ha sido empleado como el antídoto de venenos de serpiente y para tratar la hepatitis. Se utiliza también en las indigestiones por sus principios amargos, en vías respiratorias, especialmente asma. 

El kutkin es un extracto seco proveniente de la raíz de Picrorhiza kurrooa. Se trata de un purificador del hígado que contribuye a eliminar las sustancias tóxicas acumuladas en el hígado. 

Aloe Vera

Planta milenaria ya documentada en las civilizaciones chinas, indias, sumerias y en el antiguo Egipto, entre babilonios y hebreos. Destacan como usos más comunes las referencias al poder regenerador del aloe para afecciones de la piel, así como bebida para la indigestión y los gases. En relación con la piel y las mucosas, destacan las propiedades de cicatrización y regeneración. El aloe, ingerido o en aplicación externa, facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor.

En cuanto al sistema inmune, el aloe tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana frente a un amplio número de microorganismos. Previene el fotoenvejecimiento prematuro, restablece el equilibrio entre los cambios degenerativos y regenerativos y estimula la síntesis de colágeno y de las fibras de elastina de la piel. Además, incrementa el contenido de colágeno soluble e inhibe los enzimas responsables de la formación y acumulación de melanina en la piel, lo que darían lugar a la aparición de manchas o zonas de hiperpigmentación.

Alcachofa (Cynara scolymus)

La alcachofa está especialmente indicada para el hígado y la vesícula biliar. Mejora las dispepsias y la molesta sensación de repleción y náuseas que presentan los enfermos de hígado y vesícula biliar, gracias a la cinaropicrina y la cinarina, dos de sus principios activos. Favorece la regeneración de las células hepáticas y atenúa el impacto que el alcohol ejerce sobre ellas. Es un remedio tradicional contra la ictericia y la hidropesía, además de ser un alimento idóneo en la convalecencia de la hepatitis. Cuando tomamos alcachofas se incrementan la secreción biliar y la irrigación sanguínea del hígado, lo que nos ayuda a digerir mejor los alimentos.

Las alcachofas tienen un bajo contenido en grasa y son ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Especialmente ricas en folato y vitaminas C y K, también aportan importantes minerales como magnesio, fósforo, potasio y hierro. 

Manjistha (Rubia cordifolia)

La Rubia cordifolia, también conocida como manjistha, es una planta perenne muy popular en la Medicina Ayurvédica. Tiene acción depurativa, especialmente estimuladora del drenaje linfático y en afecciones de la piel, como el acné, eczema o psoriasis. También en trastornos en la pigmentación de la piel. Indicado como antibacteriano o en infecciones urogenitales. Es expectorante y diurética. Útil en algunas amenorreas por congestión de la zona.

Triphala

Es un remedio ayurvédico para la digestión y el metabolismo. Se utiliza para trastornos digestivos en general: estreñimiento, indigestión, desintoxicación, hipertensión y circulación. Además, regula las digestiones y actúa contra la inflamación digestiva, mejorando todos los procesos de la digestión. Depura el organismo, limpiando la mucosa digestiva, activando el peristaltismo y actuando contra el estreñimiento, lo que se traduce en un bienestar general.

Vasaka (Adhatoda vasica)

Remedio ayurvédico que ayuda a normalizar la función respiratoria. Esta planta tiene múltiples propiedades beneficiosas y es un remedio eficaz para muchas anomalías de salud como problemas respiratorios, tos y resfriado, congestión nasal, dolor de garganta, asma, bronquitis, otras infecciones del tracto respiratorio superior, y trastornos hemorrágicos, entre otros.

Gracias a las propiedades antinflamatorias y analgésicas de sus componentes bioactivos, la vasaka alivia el dolor y la inflamación en caso de artritis y dolores en las articulaciones. El dolor articular suele deberse a un nivel elevado de ácido úrico en la sangre. La vasaka en polvo ayuda a reducir ampliamente los niveles de ácido úrico y también para disminuir el dolor y la sensibilidad que se produce debido a la gota, una forma compleja de artritis. Al ser un vasodilatador natural, también se utiliza para tratar los espasmos musculares dolorosos, los músculos adoloridos, las afecciones artríticas y otras situaciones inflamatorias.

Shilajit

Es un adaptógeno, buen transportador de moléculas y con hasta 84 minerales esenciales para la vida en forma muy orgánica, iónica y de fácil asimilación. Influye en todas las reacciones metabólicas mejorando todos los procesos biológicos en nuestro organismo. Interviene en el mantenimiento y regeneración de las funciones biológicas y catalíticas. Aumenta la energía y la resistencia. Contribuye a restablecer las funciones energéticas de las mitocondrias. Un gran componente antitóxico, depurativo y antioxidante. Potencia mucho el sistema inmunológico (linfocito, macrófagos y células asesinas, citocinas).

Boldo (Peumus boldus)

Es un tónico-estimulante de la función digestiva. Especialmente útil en disfunciones de vesícula (tendencia a cólicos, cálculos de vesícula, digestiones pesadas, gases) y regulación hepático-vesicular. Sus principales constituyentes son los alcaloides isoquinolínicos derivados de la aporfina y noraporfina, siendo el principal la boldina. Además, contiene aceite esencial, flavonoides y taninos. La ESCOP indica el empleo de las hojas de boldo en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos suaves y en disfunciones hepatobiliares menores.

El boldo procede del árbol Peumus boldus, un arbusto de hoja perenne originario de Chile que también crece en otros países de América Central y del Sur, como México y Argentina. Suele encontrarse en regiones montañosas.

Romero (Rosmarinus officinalis)

La hoja de romero posee, fundamentalmente, acción colerética y colagoga, hepatoprotectora y antiinflamatoria. Sus extractos ejercen una potente actividad antioxidante. Es un estimulante vital de la energía pránica. Es un buen antiespasmódico y anticonvulsivo, además de ser efectivo como antibacteriano y antifúngico frente a un amplio número de microorganismos. El romero es una rica fuente de fitoquímicos fenólicos que tienen importantes efectos antioxidantes, antiinflamatorios, hipoglucémicos, hipolipidémicos, hipotensivos, antiateroscleróticos, antitrombóticos, hepatoprotectores e hipocolesterolémicos.

Bardana (Arctium lappa)

La bardana es la planta por excelencia para cubrir la depuración relacionada con los problemas de piel. Se le atribuye acción antimicrobiana y antifúngica y efecto antiacné, interfiriendo en los primeros pasos del proceso inflamatorio que lo acompaña. Administrada de forma oral previene el daño intestinal y la liberación de citocinas en colitis ulcerosa.

Tradicionalmente, se ha utilizado sobre todo como diurético y digestivo. Se ha demostrado que la raíz de bardana contiene múltiples tipos de potentes antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación. En un estudio se descubrió que la raíz de bardana reduce las inflamaciones en la sangre de los pacientes de osteoartritis.

Berberina (Berberis aristata)

Entre sus numerosas acciones, destaca como hipoglucemiante, hipocolesterolemiante, estimulante de la destrucción de grasas y protector cardiovascular. La berberina es un alcaloide de color amarillo que se extrae normalmente de la planta Berberis aristata, procedente de la India, o de Berberis aquifolium, de China. Esta planta se emplea desde la antigüedad en ambas medicinas (China y Ayurvédica) para diversas afecciones. Afecta al organismo a nivel molecular y tiene diversas funciones dentro de las células. Una de las principales, es la activación de una importante enzima llamada AMPK que regula el metabolismo.

Clavo (Syzygium aromaticum)

Remedio ayurvédico que se usa como estimulante digestivo. También actúa contra virus, bacterias y hongos, utilizándose también en casos de congestión bronquial, sinusitis, digestiones débiles. contra los espasmos intestinales. Contribuye a la salud del sistema circulatorio y estimula el sistema inmunológico. Antiséptico tópico y anestésico, facilita la memoria, es estimulante y antidepresivo. Además de contener vitaminas y minerales importantes, el clavo es rico en antioxidantes

Pimienta negra (Piper nigrum)

La pimienta negra asegura una buena biodisponibilidad de los nutrientes que se aportan en esta fórmula al facilitar la digestión, estimulando las enzimas digestivas y aumentando la absorción. Además, complementa Shodhan Kalash ayudando a que las múltiples propiedades benéficas de sus componentes sean aprovechadas al máximo por los practicantes de yoga.

Modo de empleo
Tomar de 1 a 3 cápsulas al día, antes de cada comida.
Presentación
Cápsulas
Cantidad
60 cápsulas
Indicaciones
Depurar/ Desintoxicar/ Drenar
Áreas
Deportistas
Sistema
Sistema Circulatorio y Cardiovascular
Plantas / Componentes
Alcachofa
Aloe vera
Cardo Mariano
Diente de León
4143
8437021090437

Cardo mariano extracto seco (Silybum marianum (L.) Gaertn., semilla, 80% silimarina, 30% silibina + isosibilina), 100 mg; diente de león extracto seco (Taraxacum officinale (L.) Web., raíz, 2% inulina), 100 mg; kutkin extracto seco (Picrorhiza kurroa Royle, raíz, 5% kutkina), 70 mg; aloe extracto seco (Aloe vera (L.) Burm. f., pulpa de la hoja, ratio 200:1), 55 mg; manjistha extracto seco (Rubia cordifolia L., raíz, ratio 10:1), 45 mg; triphala extracto seco (Emblica officinalis Gaertn., Terminalia chebula Retz., Terminalia bellerica (Gaertn.) Roxb., frutos, 30% taninos, ratio 20:1), 45 mg; vasaka extracto seco (Adhatoda vasica Nees, hojas, ratio 4:1), 45 mg; PrimaVie® (shilajit purificado, >50% ácidos fúlvicos, > 10,3% Dibenzo-α-pironas más Dibenzo-α-pironas cromoproteínas), 45 mg; alcachofa extracto seco (Cynara scolymus L., hojas, 5% cinarinas), 35 mg; boldo extracto seco (Peumus boldus Molina, hojas, 0,05% boldina), 18 mg; romero extracto seco (Rosmarinus officinalis L., hoja y sumidad florida, 2% ácido rosmarínico), 18 mg; bardana extracto seco (Arctium lappa L., raíz, 0,3% ácido clorogénico), 9 mg; berberina (extracto seco de Berberis aristata DC., corteza de las ramas, 97% berberina, ratio 100:1), 9 mg; clavo polvo (Syzygium aromaticum (L.) Merr. et L.M. Perry, botón floral, 150 ml/Kg de aceite esencial), 9 mg; pimienta negra extracto seco (Piper nigrum L., fruto, 95% piperina, ratio 25:1), 2 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.

Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.