• -12%
Yoga Kalash Sthira-Sukham 60 cap

Yoga Kalash Sthira-Sukham de Equisalud, 60 cápsulas

31,96 € 36,32 € -12%

Yoga Kalash Sthira-Sukham de Equisalud es un complemento alimenticio especialmente pensado para los practicantes de yoga que contribuye, principalmente, a la recuperación muscular. Contiene 60 cápsulas

Descuento por cantidad
  • 1 unidad
  • 2 unidades
  • 3 unidades

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 2.

 

Sthira-Sukham, de la línea Yoga Kalash, es un complemento alimenticio, especialmente diseñado para los practicantes de yoga, ya que ayuda a mejorar el rendimiento físico, reduciendo el dolor y las inflamaciones, así como favoreciendo la recuperación muscular. Este producto contribuye a incrementar, de forma sana, la flexibilidad y movilidad articular.

Sthira-Sukham es rico en minerales, por este motivo, contribuye a favorecer la circulación del oxígeno, acelerando así la recuperación de la fatiga muscular. Además, ayuda a mejorar la producción de colágeno, que contribuye a la reparación y desarrollo muscular. Sthira-Sukham Kalash colabora en los procesos antinflamatorios y ayuda a prevenir lesiones musculares. Por todo ello, se convierte en un complemento alimenticio ideal tanto para principiantes, como para practicantes de yoga más avanzados.

Yoga Kalash Sthira-Sukham es uno de los cuatro complementos alimenticios de la la línea de productos Yoga Kalash especialmente pensados para practicantes de yoga. En esta gama encontrarás también Yoga Kalash ShodhanYoga Kalash Amrita y Yoga Kalash Shanti. 

Componentes de Yoga Kalash Sthira-Sukham

SHILAJIT

El shilajit es una sustancia bituminosa que rezuma, en la estación cálida, de las rocas del Himalaya, en la región de Cachemira (Pakistán y Tíbet). Es una masa compacta de sustancias vegetales con muchos constituyentes bioactivos. En este compuesto se han analizado hasta 84 minerales diferentes en forma orgánica, iónica y de fácil asimilación. Contiene otras sustancias como benzopirenos, lípidos fenólicos, triterpenos, ácido húmico y ácido fúlvico. En este Yoga Kalash Sthira-Sukham se utiliza PrimaVie®, que es shilajit purificado y estandarizado, que contiene dibenzo-alfa-pironas (DBPs) y DBP-cromoproteínas (>10,3 %) y más de 50 % de ácidos fúlvicos.

El shilajit ayuda a disminuir la histamina en los procesos alérgicos inflamatorios y colabora en el aumento de la secreción de protectores gástricos naturales, contribuyendo a estimular la libido y ayudando con el estrés. También ayuda en el controlo de la glucemia y en la regeneración de la vitamina C. El extracto empleado en Yoga Kalash Sthira-Sukham es de gran calidad y contiene un 60 % de ácido fúlvico. Esto, asociado con el ubiquinol, colabora en el aumento de energía en el cerebro en un 56 %, así como en un 144 % más de energía a nivel muscular.

El shilajit ayuda en la mejora de la resistencia a las lesiones y contribuye a acelerar la recuperación de la fatiga. Al contener ácido fólico, también colabora en la mejora la circulación del oxígeno, extremadamente necesaria a la hora de practicar yoga.

BAMBÚ (Bambusa bambos)

El bambú es un remedio ayurvédico que aporta silicio orgánico natural para favorecer el tejido conectivo, flexibilizar las articulaciones y mejorar piel, cabello y uñas. La mayor parte de la sílice en el organismo se encuentra en el tejido conectivo y huesos, así como en la piel, uñas y pelo. El silicio ayuda a mantener unas articulaciones flexibles, a la preservación del cartílago, el desarrollo óseo y la asimilación del calcio, Además, colabora a mantener más jóvenes los tejidos.

Como los niveles de silicio disminuyen con la edad, se recomienda que las personas de edad avanzada consuman este mineral en mayor cantidad ya que es  indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Forma parte en el metabolismo del fósforo, el magnesio y el calcio y permite que el calcio se deposite en la estructura de los huesos por lo que contribuye a devolver una buena elasticidad al conjunto de nuestros tejidos.

CÚRCUMA (Curcuma longa)

La cúrcuma es un remedio ayurvédico antioxidante, frente a la inflamación y la artritis. De hecho, es uno de los antinflamatorios más importantes en fitoterapia para ayudar en la artritis, así como en otras inflamaciones. También tiene propiedades digestivas, estimulantes de la bilis y antioxidantes. La curcumina es el principal ingrediente activo de la cúrcuma y cuenta con potentes efectos antinflamatorios. 

HARPAGOFITO (Harpagophytum procumbens)

El harpagofito cuenta con propiedades antinflamatorias y analgésicas. Se emplea en afecciones de tipo reumático agudas o crónicas, artrosis, artritis u otras enfermedades que afecten a huesos, tendones o músculos. La Cooperativa Científica Europea de Fitoterapia (ESCOP, por sus siglas en inglés) aprueba su uso en casos de artrosis crónica y tendinitis.

COLÁGENO

Su principal función es la regeneración de los cartílagos de las articulaciones, por lo que ayuda en artrosis, osteoporosis, traumatismos. También en piel y arrugas. El colágeno es un conjunto de proteínas que contienen unos diez aminoácidos y forma parte de los ligamentos, arterias, huesos, cartílagos, músculo, piel, uñas y pelo. Es el principal componente de los tejidos conectivos que integran varias partes del cuerpo como los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. El colágeno tiene muchas funciones importantes, entre ellas la de estructurar la piel y fortalecer los huesos.

Además, ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido que protege las articulaciones. A medida que la cantidad de colágeno en el organismo disminuye con los años, aumenta el riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la artrosis.

PEA

La PEA es una amida de ácido graso fabricada por el cuerpo, conocida por ayudar a reducir el dolor causado por la inflamación. Es un antinflamatorio general y analgésico, indicado en dolores e inflamaciones neuropáticas. Una ayuda natural en ciáticas, dolores lumbares, síndrome de túnel carpiano, hernia discal, neuropatía diabética, neuralgia posherpética, dismenorrea, fibromialgia, endometriosis, dolores de mandíbula, neuropatía periférica, etc.

El PEA o palmitoetanolamida es la unión del ácido palmítico y la etanolamida. Se trata de un proceso de síntesis que ocurre en nuestro organismo de forma natural para formar este compuesto lipídico, que actúa rebajando la inflamación y el dolor. Muchas investigaciones y ensayos doble ciego han demostrado su eficacia en las inflamaciones y en los dolores de tipo neurálgico.

VITAMINA C

La vitamina C es un potente antioxidante que puede reforzar las defensas naturales del organismo. Los antioxidantes son moléculas que refuerzan el sistema inmunitario. Lo hacen protegiendo a las células de las moléculas dañinas llamadas radicales libres. Cuando los radicales libres se acumulan, pueden promover un estado conocido como estrés oxidativo, que se ha relacionado con muchas enfermedades crónicas.

JENGIBRE (Zingiber officinale)

El jengibre es un remedio ayurvédico digestivo que, además, de muchas otras propiedades está especialmente indicado en artritis y para situaciones inflamatorias. El extracto de jengibre es capaz de inhibir la inducción de citocinas proinflamatorias en distintos tipos de células: sinoviocitos y condrocitos humanos y esto lo hace interesante en el tratamiento de la artritis reumatoide.

BOSWELLIA (Boswellia serrata)

La Boswellia es un remedio ayurvédico frente a la inflamación que se considera efectivo en 3 niveles: articulaciones, cartílago y huesos. Por su acción antinflamatoria y analgésica, es una planta indicada en la artritis y dolores reumáticos crónicos. También en las enfermedades inflamatorias intestinales y en el asma bronquial. La boswellia se ha utilizado durante siglos en la medicina popular asiática y africana por su capacidad de tratar estas inflamaciones.

SAUCE BLANCO (Salix alba)

El principio activo del sauce blanco es antinflamatorio y se suele usar para aliviar los dolores reumáticos, migrañas y dolores articulares. La corteza de sauce blanco también puede ayudar a aliviar los dolores menstruales, reduciendo la inflamación y el dolor. Debido a sus propiedades antinflamatorias, la corteza del sauce blanco, puede ser especialmente eficaz para reducir el dolor de las articulaciones.

COENZIMA Q10

La Q10 es un compuesto producido por el cuerpo y almacenado en las mitocondrias de las células. Las mitocondrias tienen la función de producir energía y protegen las células del daño oxidativo y de las bacterias o virus que causan enfermedades. La producción de Q10 disminuye a medida que aumenta la edad del organismo. Fundamentalmente, la coenzima Q10 tiene una acción vitalizante por lo que se utiliza para ayudar a tolerar mejor el ejercicio físico y aumentar el rendimiento.

En Yoga Kalash Sthira-Sukham se ha optado por el uso de una forma de coenzima Q10 altamente biodisponible, al estar en forma orgánica, unida a estructuras moleculares propias de las levaduras, más reconocibles por el organismo humano. 

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un regenerador del tejido conjuntivo en general, tanto del líquido sinovial, como de articulaciones, tendones y ligamentos. También es útil en los procesos degenerativos de las articulaciones y en la artrosis. Es un componente natural en nuestro organismo, especialmente abundante en las articulaciones y la piel, formando parte de la matriz extracelular. También se usa en forma de infiltraciones directamente en las articulaciones en problemas traumatológicos o en artrosis diversas. Es importante en la recuperación del tejido conjuntivo, como son los ligamentos, piel, tendones, etc., además de ser un factor de gran importancia para la absorción de líquidos por parte de las células. Mejora el aspecto físico de la piel y ayuda a mejorar problemas con las articulaciones.

PIMIENTA NEGRA (Piper nigrum)

La pimienta negra asegura una buena biodisponibilidad de los nutrientes que se aportan en esta fórmula al facilitar la digestión, estimulando las enzimas digestivas y aumentando la absorción. La pimienta negra complementa Yoga Kalash Sthira-Sukham, ayudando a que las múltiples propiedades benéficas de sus componentes sean aprovechadas al máximo por los practicantes de yoga.

VITAMINA B2

La riboflavina, conocida también como vitamina B2, es fundamental para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células. La vitamina B2 ayuda a convertir los alimentos en energía y es extremadamente importante para los deportistas vegetarianos, ya que esta principalmente contenida en alimentos lácteos, huevos o carne. La carencia de vitamina B2, a largo plazo, causa escasez de glóbulos rojos y, por lo tanto, anemia, que puede conllevar a debilidad y cansancio.

VITAMINA B6

La vitamina B6 puede ayudar a tratar la inflamación asociada a la artritis reumatoide. De hecho, en un estudio realizado en 43 adultos con artritis reumatoide que tomaron 5 mg de ácido fólico solo o 100 mg de vitamina B6 con 5 mg de ácido fólico al día, se demostró que los que recibieron B6 tenían niveles significativamente menores de moléculas proinflamatorias después de 12 semanas.

VITAMINA B1

La vitamina B1, también conocida como tiamina, es un nutriente esencial que todos los tejidos del cuerpo necesitan para funcionar correctamente. La tiamina fue la primera vitamina del grupo B que descubrieron los científicos. Por eso su nombre lleva el número 1. Al igual que las demás vitaminas del grupo B, la tiamina es hidrosoluble y ayuda al organismo a transformar los alimentos en energía. El cuerpo necesita la tiamina para producir trifosfato de adenosina (ATP). Esta es una molécula que transporta la energía dentro de las células.

Modo de empleo
Tomar de 1 a 3 cápsulas al día, antes de las comidas.
Presentación
Cápsulas
Cantidad
60 cápsulas de 750 mg.
Indicaciones
Músculos y tendones
Áreas
Deportistas
Plantas / Componentes
Bambú
Cúrcuma
Pimienta negra
Shilajit
Ácido Hialurónico
4142
8437021090420

PrimaVie® (shilajit purificado, >50% ácidos fúlvicos, > 10,3% Dibenzo-α-pironas más Dibenzo-α-pironas cromoproteínas), 80 mg; bambú extracto seco (Bambusa bambos (L.) Voss, brotes, 75% sílice, ratio 10:1), 75 mg; HydroCurc® (cúrcuma dispersable en agua fría (90% extracto de Curcuma longa L., raíz), 85% curcuminoides totales), 75 mg; harpagofito extracto seco (Harpagophytum procumbens (Burch.) DC., raíz secundaria, 2% harpagósidos), 60 mg; colágeno hidrolizado de pescado (peso molecular 5000 Da, 90% proteínas), 50 mg; Levagen® Plus (PEA dispersable en agua fría (90% ácido palmitoiletanolamida)), 50 mg; ascorbato cálcico (82,64% vitamina C), 48,5 mg; jengibre extracto seco (Zingiber officinale Rosc., rizoma 5% gingeroles), 40 mg; Casperome® (boswellia fitosomada (extracto de Boswellia serrata Roxb. ex Colebr., gomo-resina y lecitina de soja), 25% ácidos triterpénicos totales, 10% ácido β-boswélico, ratio 3-9:1), 35 mg; sauce extracto seco (Salix alba L., corteza, 15% salicina, ratio 6-8:1), 35 mg; coenzima Q10, 20 mg; hialuronato sódico, 5 mg; pimienta negra extracto seco (Piper nigrum L., fruto, 95% piperina, ratio 25:1), 3 mg; clorhidrato de piridoxina (82,29% vitamina B6), 0,6 mg; riboflavina (vitamina B2), 0,5 mg; clorhidrato de tiamina (78,68% vitamina B1), 0,5 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.

Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.