• -10%
Yoga Kalash Shanti 60 cap

Yoga Kalash Shanti de Equisalud, 60 cápsulas

24,51 € 27,23 € -10%
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es

Yoga Kalash Shanti de Equisalud es un complemento alimenticio especialmente pensado para favorecer el bienestar físico y mental de los practicantes de yoga. Contiene 60 cápsulas

Descuento por cantidad
  • 1 unidad
  • 2 unidades
  • 3 unidades

 

Yoga Kalash Shanti de Equisalud es un complemento alimenticio, compuesto principalmente por plantas ayurvédicas, que ha sido elaborado con el propósito de favorecer el bienestar físico y mental de los practicantes de yoga.

Shanti Kalash induce la calma y la paz, además de vigorizar los procesos mentales mientras reduce los efectos de la tensión y la ansiedad nerviosa. Además, ayuda a aumentar el rendimiento cognitivo y a mejorar la concentración, también contribuye a aumentar la resistencia a la fatiga y mejorar los tiempos de reacción al practicar Yoga.

Sus propiedades lo trasforman en un complemento alimenticio clave para los practicantes de yoga, ya que ayuda a mejorar la concentración, a disminuir el cansancio psíquico y a armonizar el sistema nervioso. Todo ello, factores necesarios para poder concentrarse y tener un alto rendimiento al practicar yoga.

Yoga Kalash Shanti es uno de los cuatro complementos alimenticios de la la línea de productos Yoga Kalash especialmente pensados para practicantes de yoga. En esta gama encontrarás también Yoga Kalash Sthira-SukhamYoga Kalash Amrita y Yoga Kalash Shodhan

Componentes de Yoga Kalash Shanti

Bacopa (Bacopa monnieri)

Es un remedio ayurvédico para el estrés físico y mental, con propiedades calmantes que ayudan a  disminuir la ansiedad. Se utiliza desde hace siglos por su función de apoyo en el control del estrés físico y mental, ya que provee al cerebro de energía en aquellas situaciones en que más se necesita. También empleado en casos de desórdenes mentales, epilepsia, manía e histeria. También en casos de agotamiento nervioso, tensión y debilidad asociada a la reducción de vata.

La bacopa induce la calma y la paz, además de vigorizar los procesos mentales mientras reduce los efectos de la tensión y la ansiedad nerviosa. Los investigadores creen que, entre otros mecanismos, la bacopa influye en el sistema gabaminérgico. El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es un neurotransmisor inhibidor que ha demostrado poseer efectos anticonvulsivos, antinociceptivos (prevención del dolor debido a las terminaciones del nervio hipersensible), aparato locomotor, y efectos sedantes.

Ashwagandha (Withania somnifera)

Es el remedio ayurvédico para el rendimiento mental y físico, el estrés y la ansiedad. Nuestra situación actual está dominada por el estrés en forma emocional y física, toxinas ambientales, traumas físicos y mala nutrición. Este estrés agota el cuerpo de nutrientes esenciales y provoca la oxidación de diversos elementos celulares y la deficiencia del sistema inmune.

El uso de plantas adaptógenas como la ashwagandha optimiza la capacidad del cuerpo para adaptarse al estrés. Para los practicantes de yoga, la ashwagandha ayuda a manejar las condiciones con un alto nivel de estrés y ansiedad, favoreciendo el sueño y mejorando la memoria. El efecto tónico y lenitivo de la ashwagandha contribuye particularmente a la recuperación y reconstitución del organismo. Además de ser eficaz contra el insomnio, la ashwagandha tiene una acción relajante y antiespasmódica sobre los músculos intestinales y uterinos que puede limitar los dolores menstruales.

Triphala 

El triphala es uno de los complejos herbales más utilizados en la India y, como se puede entender en su nombre “tri”, deriva de tres plantas diferentes: amalaki (Emblica officinalis), haritaki (Terminalia chebula) y bibhitaki (Terminalia belerica). El amalaki favorece el correcto funcionamiento gastrointestinal del cuerpo y ayuda a la digestión, siendo rico en fibra y vitamina C, el amalaki también tiene un efecto antioxidante.

El haritaki actúa sobre el tránsito intestinal, regulando y purificando el organismo. Mientras que el bibhitaki favorece la digestión y tiene un efecto calmante, favoreciendo el sueño. Además, los antioxidantes presentes en el triphala permiten reforzar el sistema inmunitario. Estos tres principios activos representan la combinación ideal para facilitar la absorción correcta de alimentos por parte de personas que practican yoga.

Shilajit

Se trata de un musgo pegajoso y negruzco que se forma en las altas montañas de Asia a partir de la descomposición de vegetales y minerales. El shilajit ha sido utilizado desde hace siglos por sus propiedades en la Medicina Ayurvédica.

Es un tónico general muy apreciado desde hace más de 3.000 años. El ácido fúlvico que incluye es un excelente transportador de moléculas, muy eficaz para hacer que todo sea más biodisponible y llegue a los lugares diana. Esta peculiaridad, unida a la compleja composición de oligoelementos, hacen de él un producto único, solo comparable en cierta manera al agua marina debido a los 84 minerales diferentes en forma orgánica, iónica y de fácil asimilación que incluye, todos ellos esenciales para la vida.

Boswellia (Boswellia serrata)

La boswellia es un género de árboles conocidos por sus resinas aromáticas, las cuales tienen muchos usos farmacéuticos, especialmente como antinflamatorio, efectivo especialmente en articulaciones, cartílago y huesos. Actúa sobre el dolor, la rojez, la hinchazón y la rigidez matinal, aumentando la movilidad, flexibilidad y promoviendo un efecto analgésico. Otro de los campos de actuación de la boswellia son las inflamaciones intestinales. 

Gotu kola (Centella asiatica)

Es un remedio ayurvédico activador de la circulación, falta de memoria y concentración, insomnio, nerviosismo. Se utiliza para el alivio del estrés y la calma mental. El gotu kola mejora la memoria y la claridad mental en cuanto favorece la circulación sanguínea en el cerebro. Estos beneficios son extremadamente útiles para un equilibrio mental, tanto al practicar yoga como en la vida cotidiana.

Sándalo (Santalum album)

El sándalo contribuye a mejorar el bienestar mental y favorece un buen humor y ambiente a la hora de practicar yoga. Además de ser antiséptico, diurético o venotónico, el sándalo ayuda a aumentar la relajación y potenciar la concentración. El sándalo es una planta revitalizante destinada para levantar el ánimo y aliviar la congestión pulmonar. El sándalo es relajante, ayudando en fases de tensión nerviosa y muy alineado espiritualmente con los practicantes de yoga.

Sauce blanco (Salix alba)

El principio activo del sauce blanco, la salicilina, es antinflamatorio y se suele utilizar para aliviar los dolores reumáticos, migrañas y dolores articulares. La corteza de sauce blanco también puede utilizarse para ayudar a aliviar los dolores menstruales, reduciendo la inflamación y el dolor. Debido a las propiedades antinflamatorias de la corteza del sauce blanco, puede ser especialmente eficaz para reducir el dolor de las articulaciones.

Canela (Cinnamomum cassia)

Esta planta ayurvédica se usa para pacificar vata y kapha. Por sus efectos relajantes se usa en situaciones de estrés y como potente relajante natural.

La canela contiene grandes cantidades de polifenoles antioxidantes muy potentes que protegen al organismo del daño oxidativo causado por los radicales libres. Estos antioxidantes tienen efectos antinflamatorios y también ayuda al organismo a combatir las infecciones y a reparar los daños en los tejidos. Puede mejorar algunos factores de riesgo clave para las enfermedades cardíacas, como el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. 

Pimienta negra (Piper nigrum)

Asegura una buena biodisponibilidad de los nutrientes que se aportan en esta fórmula al facilitar la digestión, estimulando las enzimas digestivas y aumentando la absorción. La pimienta negra complementa Yoga Kalash Shanti ayudando a que las múltiples propiedades benéficas de sus componentes sean aprovechadas al máximo por los practicantes de yoga.

Modo de empleo
Tomar 1 ó 2 cápsulas al día.
Presentación
Cápsulas
Cantidad
60 cápsulas
Indicaciones
Estrés
Áreas
Deportistas
Sistema
Sistema Nervioso Central
Plantas / Componentes
Ashwagandha
Bacopa
Boswelia
Shilajit
4144
8437021090444

Bacopa extracto seco (Bacopa monnieri (L.) Wettst, hierba, 20% bacósidos, ratio 10:1), 215 mg; ashwagandha (Withania somnifera (L.) Dunal, raíz, 1,5% witanólidos, ratio 5:1), 90 mg; triphala extracto seco ((Emblica officinalis Gaertn., Terminalia chebula Retz., Terminalia bellerica (Gaertn.) Roxb., frutos, 30% taninos, ratio 20:1), 60 mg; PrimaVie® (shilajit purificado, 50% ácidos fúlvicos, >10,3% dibenzo-α-pironas más dibenzo-α-pironas cromoproteínas), 60 mg; Casperome® (boswellia fitosomada (Boswellia serrata Roxb. ex Colebr., gomo-resina, lecitinas de soja), 25% ácidos triterpénicos totales, 10% ácido β-boswélico, ratio 3-9:1), 55 mg; gotu kola extracto seco (Centella asiatica (L.) Urb., hojas y tallos, 30% triterpenos totales, 10% asiaticósidos, ratio 9-10:1), 45 mg; sándalo extracto seco (Santalum album L., leño, ratio 4:1), 35 mg; sauce extracto seco (Salix alba L., corteza, 15% salicina, ratio 6-8:1), 20 mg; canela china extracto seco (Cinnamomum cassia (Nees & T. Nees) J. Presl., corteza, ratio 4:1), 14 mg; pimienta negra (Piper nigrum L., fruto, 95% piperina, raio 25:1), 2 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.

Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).

No reviews
Natursanix S.L.U Reviews with ekomi.es
Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.