- -10%
Apoya la función hepática y biliar.
Producto a base de especies vegetales con sustancias amargas, aminoácido azufrado y vitaminas del grupo B. Indicado como dexintosicador del sistema hepatobiliar, hepatoprotector, colerético y colagogo. También en casos de diversas patologías hepatobiliares: hepatitis (víricas o tóxicas, como protector antiinflamatorio), disquinesias biliares, trastornos en la formación y excreción biliar, así como dispepsias digestivas de índole biliar.
La disfunción hepatocelular es el resultado del daño celular pero no implica necesariamente destrucción de hepatocitos, también puede deberse a la disminución del parénquima funcional hepático.
El síntoma principal de la colelitiasis es el cólico hepático, un cálculo obstruye de forma aguda el cístico provocando una dilatación súbita de la vesícula que se traduce en dolor. La dispepsia biliar es un término que hace referencia a un variado conjunto de síntomas: intolerancia a alimentos ricos en grasas, regurgitación, eructos, mal sabor y halitosis. Muchas de estas molestias probablemente se originan en el esófago, estómago y duodeno.
La cirrosis es el estadio final de un proceso de fibrosis hepática desencadenada como respuesta a reacción inflamatoria del hígado sostenida. Distintas patologías pueden llevar a una cirrosis hepática: hepatitis crónica activa, enfermedad alcohólica o enfermedad autoinmune.
Con el envejecimiento, el hígado presenta una disminución de su tamaño y adopta un color pardo oscuro debido al acúmulo de gránulos de lipofuscina en los lisosomas de los hepatocitos. Los hepatocitos con el envejecimiento aumentan de tamaño y se observa poliploidía, con aumento del ADN por núcleo y disminución del flujo sanguíneo hepático.
CARDO MARIANO (Silybum marianum)
Estandarizado en silimarina al 10%. De los frutos se extraen principios activos: flavonoides, silimarina. De acción hepatoprotectora, antirradical e hipotensora moderada.
ALCACHOFA (Cynara scolymus L.)
Estandarizado en cinarina al 2%. Principios activos: flavonoides, ácidos fenil-carboxílicos, caféico y clorogénico. Principios amargos. Tiene acción colerética (activador de la biligénesis), hepatoprotectora, hepatoestimulante, diurética azotúrica, elimina toxinas hepáticas, hipocolesterolemiante y eupéptica.
BOLDO (Peumus boldus)
Estandarizado en boldina al 0,05 %. Principios activos: aceite esencial, flavonoides y alcaloide: boldina. Es hepatoprotector, colerético, colagogo, laxante suave, eupéptico y antioxidante.
L-METIONINA
Aminoácido azufrado de acción antioxidante y desintoxicante.
CLORHIDRATO DE TIAMINA
Esencial para mejorar la función metabólica. Coadyuvante con la metionina en la eliminación de toxinas del hígado.
CLORHIDRATO DE PIRIDOXINA
Necesaria para la metabolización de las proteínas grasas y en la utilización de las reservas de glucógeno de los músculos y del hígado.
HIDROXICOBALAMINA
Vitamina hidrosoluble necesaria para la síntesis y renovación del ADN.
- Modo de empleo
- Agitar antes de tomar. Adultos: tomar una cuchara sopera (10 ml) tres veces al día. Niños: tomar una cucharilla de postre (5 ml) tres veces al día.
- Presentación
- Frasco
- Cantidad
- 250 mililitros
- Indicaciones
- Estómago / Digestión
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Aparato Digestivo
- Plantas / Componentes
- Boldo
Cardo Mariano
Vitamina B1 (Tiamina)
Vitamina B6
Vitamina B12
Fructosa, 66,5 gr.; cardo mariano extracto seco (Silybum marianum (L.) Gaertn.), 2000 mg; alcachofa extracto seco (Cynara scolymus L.), 2000 mg; boldo extracto seco (Peumus boldus Molina), 1300 mg; L-metionina, 0,25 mg; vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina), 0,21 mg; vitamina B1 (clorhidrato de tiamina), 0,2 mg; vitamina B12 (hidroxicobalamina), 8 μg (38,4 % VRN*); aroma de limón, c.s.; sorbato potásico (conservante), c.s.; benzoato sódico (conservante), c.s. y agua, c.s. * % VRN: Valores de Referencia de Nutrientes, según Reglamento UE 1169/2011.