Nutriente de los huesos. Apoyo en la osteoporosis, artrosis, crecimiento en niños.
Aporte de calcio y magnesio procedente de coral, con total biodisponibilidad (con pocas dosis se consigue una eficacia mayor que con las sales habituales). Aporta un 20% de calcio y un 10% de magnesio. Se acompaña con vitamina K2 muy natural y de fácil absorción, junto con colecalciferol. Estimula el crecimiento y regeneración ósea, así como nutrición para crear matriz ósea.
Formulación sinérgica para favorecer la regeneración de los huesos y ayudar a su crecimiento en los niños y adolescentes. Especialmente recomendado también para ayudar en la osteoporosis, en la artrosis o cualquier trastorno donde sea necesaria la regeneración ósea.
CORAL MARINO
Los filones coralinos que rodean la isla de Okinawa en Japón han demostrado contener como ningún otro una composición orgánica idéntica a la del esqueleto humano, incluyendo el calcio, magnesio, sodio y potasio, así como otros minerales esenciales para la vida humana.
La arena de coral, que consiste en los esqueletos fosilizados de las barreras coralinas, está constituida aproximadamente por un 90% de carbonato de calcio. El polvo de coral aporta principalmente calcio en grandes cantidades, junto con magnesio. Pero además aporta muchos otros minerales (unos 70 en total), como hierro, manganeso, yodo, potasio, zinc, cobre, boro, selenio, rubidio, vanadio, níquel y minerales traza iónicos variados, además de vitamina E, vitamina C y vitamina D3. Todos estos oligoelementos y especialmente el boro o el zinc, colaboran en el proceso de osificación. Tiene una gran biodisponibilidad. Debido a su presentación como producto orgánico, son minerales asimilados en una estructura orgánica, lo cual hace que sean eficazmente absorbidos, ya que además se ionizan rápidamente en un medio líquido como es el digestivo. Favorece el equilibrio electrolítico del organismo, contrarresta la acidez y remineraliza con los aportes de calcio y magnesio.
VITAMINA K2
La vitamina K2 o menaquinona-7 se aporta en forma de MK-7, que es el resultado de la fermentación del natto por medio de Bacillus subtilis, es decir, de una forma totalmente natural, que tiene la virtud de ser altamente biodisponible.
La vitamina K2 actúa como un factor modulador en el metabolismo del calcio, favoreciendo el depósito de calcio en los huesos y dientes, sacándolo del torrente sanguíneo, donde puede dar lugar a la precipitación de calcio en las arterias, la aorta, tejidos blandos, incluyendo músculos, pecho, riñones y talón.
La vitamina K2 ayuda a construir los huesos y a mantenerlos sanos, a estimular el sistema vascular (arterias y venas), promueve la salud del corazón, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, a proteger y reforzar la piel, a estimular el sistema inmunológico en general y además tiene efectos antioxidantes.
VITAMINA D3
La vitamina D3 o colecalciferol contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo, al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre, al mantenimiento de los huesos y de los dientes en condiciones normales, al funcionamiento normal de los músculos y del sistema inmunitario y al proceso de división celular.
La vitamina D3 además de su función en el mantenimiento de la estructura ósea y de la acción antidiabética, se ha visto que es un buen protector del corazón. Se ha encontrado que la vitamina D3 también es esencial para la regulación inmune, sistema nervioso, para la prevención y mejora de la diabetes, tumores y enfermedades del corazón. Las células beta productoras de insulina del páncreas son activadas por el calcio. La vitamina D3 hace que las membranas de las células beta del páncreas sean más permeables al calcio, el cual es necesario para desencadenar la liberación de la insulina. En un estudio que contó con la participación de 55 diabéticos realizado por investigadores suizos se dedujo que la corrección de las deficiencias de vitamina D3 mejoró la sensibilidad a la insulina en todo el cuerpo y bajaron los niveles de azúcar en la sangre, haciendo más eficiente la insulina.
Otros estudios han encontrado que los niveles bajos de vitamina D3 están asociados con el tumor de mama más agresivo en las mujeres y el tumor de próstata más avanzado en los hombres.
A más sol recibido se ha visto que hay menor probabilidad de que se vayan a desarrollar tumor de vejiga, tumor de colon, gástrico, o tumor colorrectal. La exposición solar también reduce el riesgo de tumor de cuello uterino y de endometrio en las mujeres.
La insuficiencia de vitamina D3 se ha visto que está muy relacionada con la hipertensión, la hipertrofia ventricular izquierda, insuficiencia cardiaca congestiva y la aterosclerosis por depósitos de colesterol. La vitamina D3 inhibe y controla por tanto el sistema renina-angiotensina. La vitamina D3 potencia el bombeo del corazón y alimenta su musculatura. También se ha visto que tiene relación con la enfermedad vascular periférica.
- Modo de empleo
- Tomar 2 ó 4 cápsulas al día repartidas en dos tomas, mañana y noche, o según indicación de un especialsita. Si se toman sólo 2 cápsulas, se podrían tomar en una única toma o en dos.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 180 cápsulas de 1000 miligramos
- Indicaciones
- Artritis / Artrosis
Osteoporosis - Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Osteoarticular
- Plantas / Componentes
- Calcio
Coral
Magnesio
Vitamina D
Vitamina K
Aporte de calcio y magnesio procedente de coral, con total biodisponibilidad (con pocas dosis se consigue una eficacia mayor que con las sales habituales). Aporta un 20% de calcio y un 10% de magnesio. Se acompaña con vitamina K2 muy natural y de fácil absorción, junto con colecalciferol. Estimula el crecimiento y regeneración ósea, así como nutrición para crear matriz ósea.