Alimentación ECO


Alimentación ecológica, qué es y cómo se obtienen los productos ecológicos

En nuestra sección de alimentación ecológica o alimentación ECO, encontrarás una amplia gama de productos alimenticios con certificado ecológico. Todos ellos son producidos y elaborados de forma tradicional, evitando sustancias dañinas o perjudiciales para la salud.

¿Qué es la alimentación ecológica?

alimentación ecológicaLa alimentación ecológica es aquella basada en productos e ingredientes que se han producido sin necesidad de químicos como plaguicidas, herbicidas, fertilizantes o fungicidas, entre otros. Además, este tipo de producción se basa en una forma tradicional de hacer las cosas, respetando el medioambiente y usando técnicas que no son agresivas con los ecosistemas, más allá del uso de químicos. En su producción se utilizan técnicas y procedimientos naturales y tradicionales, que cuidan y respetan el medioambiente, así como la salud de las personas.

¿Cómo se obtienen los productos ecológicos?

Los productos agrícolas deben cumplir una serie de requisitos para que sean ecológicos. El primero de ellos es que sean de origen natural, es decir, que no se utilicen semillas tratadas artificialmente, ni que provengan de productos tratados de forma artificial. No deben utilizar componentes químicos como plaguicidas, herbicidas, fertilizantes o fungicidas, ni tampoco aditivos de ninguna clase.

Uno de los requisitos indispensables que exige la FAO para conseguir el certificado ecológico en productos agrícolas, es que la tierra en la que se cultiva esté limpia de componentes químicos de dos a tres años antes de comenzar la producción.

El uso de técnicas naturales también ayuda a controlar determinados problemas que, de otra manera, tendrían que resolverse con productos nocivos. Por ejemplo, utilizar los conocimientos sobre el ecosistema donde se va a llevar a cabo la producción ayuda, no solo para asegurarnos una buena cosecha, sino también para evitar plagas. En estos casos se utiliza lo que se conoce como lucha biológica, con la que se introducen animales o insectos en el cultivo que ayudan a controlar las plagas.

En cuanto a los productos de origen animal, se procura que los animales pasen los rigurosos controles veterinarios pertinentes, pero que su alimentación y cuidado sea evitando los productos químicos o los piensos procesados. Determinados medicamentos también se evitan y se sustituyen por técnicas más naturales como una alimentación variada y equilibrada o hábitos saludables en un entorno apropiado.

La salud y la alimentación

Cada día somos más conscientes de la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud. Una dieta sana y equilibrada proporciona los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione con normalidad. Además, que los productos sean de buena calidad y tratados con menos productos químicos, nocivos para nuestra salud, hacen que nuestra dieta no solo sea mucho más rica en sabores, sino también en nutrientes y beneficios para nuestra salud. Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental, pero también somos conscientes de que no siempre podemos consumir los nutrientes que necesitamos y en las concentraciones adecuadas. Por este motivo, en Natursanix también ponemos a vuestra disposición una amplia gama de complementos alimenticios que pueden ayudar con determinadas carencias. 

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.