- -10%
Tanacetum parthenium tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico. Inhibe la síntesis de ácido araquidónico. Efecto inhibidor de la secreción de serotonina. Su efecto se debe principalmente al grupo de los partenólidos. Usado para disminuir la frecuencia, el dolor y otros síntomas asociados, en los casos de migraña.
Inhibe la activación del factor de transcripción NK-?B por bloqueo de la cinasa I?B. Este factor está implicado en la regulación de varias funciones vitales como control de la apoptosis, la proliferación y la diferenciación celulares, además de ser uno de los principales implicados en el control de la respuesta inmunitaria y la inflamación. Así mismo, el partenólido bloquea la actividad de las proteínas STAT que también son factores de transcripción de genes apoptóticos. Estas actividades confieren al partenólido interés como potencial agente inmunoterápico y antitumoral. El partenólido interfiere de forma muy marcada en los mecanismos de contracción y relajación de los vasos sanguíneos. Inhibe la actividad de enzimas proinflamatorias como la 5-lipooxigenasa, la fosfodiesterasa-3 y la fosfodiesterasa-4. Además, también inhibe la liberación de mediadores proinflamatorias tales como óxido nítrico, PGE2 y TNF- ? de los macrófagos, y TNF- ?, IL-2, IFN-? y IL-4 de las células mononucleares humanas.
Melissa officinalis es un relajante nervioso, usado en las migrañas desde muy antiguo. Ayuda a relajar la taquicardia. Los flavonoides demostraron acción antioxidante, mejorando la aterogénesis en los vasos cerebrales y la atención en pacientes con deterioro cogniivo de tipo vascular. Se ha estudiado en varios ensayos su acción inotrópica.
Varios estudios clínicos, a doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo ponen de manifiesto que la hoja de matricaria puede reducir la frecuencia de los ataques migrañosos, así como los vómitos asociados, la gravedad de los ataques y la necesidad de analgésicos.
De diversos ensayos se ha deducido que reduce la frecuencia de los ataques migrañosos y también la intensidad del dolor de cabeza, las náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y ruidos, acúfenos.
El Tanacetum parthenium se usó tradicionalmente también en la artritis, fiebre, menstruación irregular, psoriasis, alergias, asma, acúfenos, mareos y vómitos.
- Modo de empleo
- Tomar 1 cápsula al día, o según indicación de un especialista. Se recomienda tomar hasta 4 meses seguidos y descansar durante 1 mes antes de volver a empezar.
- Presentación
- Cápsulas
- Cantidad
- 50 cápsulas de 770 mg.
- Indicaciones
- Jaquecas / Migrañas
- Áreas
- Hombre
Mujer - Sistema
- Sistema Cerebrovascular
Sistema Nervioso Central - Plantas / Componentes
- Melisa
Melisa* extracto seco (Melissa officinalis L., hoja, 5 % ácido rosmarínico), 400 mg; matricaria* extracto seco (Tanacetum parthenium (L.) Sch.Bip., flor, 0,7 % partenólidos), 200 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s. y estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).