Descubre los beneficios del cordyceps
Cordyceps es un género de hongos parásitos que se encuentra en varias regiones del mundo como es Asia, América del Norte y Europa. Existen más de 400 especies de hongos Cordyceps y son conocidos por su ciclo de vida único que consiste en infectar un organismo huésped, apoderarse de su cuerpo y hacer crecer un tallo largo que emerge del cuerpo del huésped produciendo esporas. Generalmente este género de hongos infecta insectos, artrópodos y otros animales pequeños.
Usos del cordyceps
En la medicina tradicional China, los hongos Cordyceps se han utilizado durante siglos para tratar diversos problemas de salud como fatiga, infecciones respiratorias y enfermedades renales. Entre sus propiedades se caracteriza su acción antioxidante y antinflamatoria.
Actualmente, los hongos Cordyceps también se utilizan en una serie de productos como son complementos alimenticios, tés o infusiones, bebidas energéticas para deportistas y productos para el cuidado de la piel.
¿Cuáles son sus beneficios?
Este género de hongos se ha vuelto popular como un complemento natural para mejorar la salud y el rendimiento físico. Entre sus numerosos beneficios se encuentra la mejora de la capacidad pulmonar para absorber oxígeno y así beneficiar a la resistencia física. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico potenciando la actividad de las células inmunitarias y mejorando las defensas.
También se considera un aliado para reducir el estrés gracias a que contribuye a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y de esta manera, ayuda a contrarrestar los efectos negativos del estrés en el organismo. El aumento de la energía es otro de los beneficios de su consumo ya que ayuda en la producción de ATP, la principal fuente de energía del organismo, y con ello también mejora el rendimiento físico.
Asimismo, Cordyceps tiene beneficios en la salud sexual de hombres y mujeres al aumentar la producción de testosterona y favorecer la circulación sanguínea. También se considera útil en la reducción de la inflamación gracias a sus compuestos antinflamatorios y en la mejora de la salud renal de aquellas personas con enfermedades renales crónicas ayudando a frenar su progresión.
Complementos alimenticios
Los complementos alimenticios a base de Cordyceps son productos naturales que ayudan al mantenimiento de un estado óptimo de salud. Antes de su consumo siempre es recomendable consultar con el profesional de la salud para que valore si es adecuado para uno mismo y pueda aconsejar sobre su uso.
Entre los productos más recomendados formulados a base de Cordyceps se encuentra Holofungi Cordiceps, que actúa como energizante ayudando a aumentar el tono vital y la oxigenación celular. Además, contribuye en la mejora de la impotencia y es de utilidad en casos de esterilidad, afecciones respiratorias, anemias y convalecencias.
Especialmente diseñado para potenciar la función sexual tenemos Holomega Stymulus, que ayuda también a mejorar la función eréctil del pene, el deseo sexual, la calidad del esperma, la fertilidad, la energía y la vitalidad.
Otro de los productos estrella a base de este componente se encuentra Holofungi Micelium, que tiene una potente acción antioxidante frente a procesos degenerativos y que ayuda a potenciar el sistema inmunológico.