Como controlar los excesos navideños
La Navidad es la época en la que menos se cuida la alimentación debido al incremento en el consumo de dulces que estas fechas nos traen y que en otras temporadas no tenemos la opción de comprar.
Por ello, se aprovecha la llegada de las navidades para aparcar la dieta y disfrutar de todos los dulces típicos como el turrón o los polvorones sin reparar en las consecuencias que los excesos puedes tener en nuestro sistema digestivo.
Consecuencias de una mala alimentación
Los malestares digestivos son frecuentes en esta época como consecuencia a una ingesta mayor y menos saludable de alimentos. Asimismo, el consumo de alcohol también se incrementa con la llegada de las celebraciones con familia, amigos y compañeros de trabajo.
Derivados de estos excesos se producen problemas gastrointestinales que pueden traer síntomas como ardor, náuseas, dolor de estómago, gases y sensación de distensión abdominal.
Pautas para controlar los excesos navideños
Para evitar excedernos más de la cuenta es importante llevar una planificación de las comidas y cenas que se van a tener con familiares y amigos y marcarse esos días como los únicos en los que vamos a poder excedernos, el resto intentar mantener una alimentación saludable.
El resto de días deberemos dar prioridad al consumo de frutas, verduras, legumbres, pescado y carnes magras y reducir el consumo de refrescos y alcohol.
Asimismo, será necesario comprar lo justo y necesario para las celebraciones en casa e intentar que no sobre demasiado dulce para posteriormente evitar su consumo. Asimismo, será aconsejable no cocinar grandes cantidades de comida para evitar que se coma lo mismo los días siguientes.
Durante la comida o cena navideña es recomendable servirse en un plato lo que se vaya a comer para ser consciente de la cantidad que se va a ingerir y evitar estar picando más de la cuenta sin ser conscientes. Lo mismo deberemos hacer a la hora del postre e importante comer lentamente para beneficiar a la digestión y sentirnos saciados con menor cantidad.
Complementos alimenticios para aliviar malestares intestinales
Los complementos alimenticios son la opción perfecta para poder contrarrestar y combatir los efectos que traen consigo los excesos navideños.
Es el caso de Holofit Gastrip, que contribuye a facilitar la digestión y evitar la formación de gases. Gracias a su unión de plantas con carbón activado protege contra toxinas e irritantes del digestivo y su potente acción antiséptica combate las bacterias dañinas que pueda haber.
Holomega Hericium también es el producto estrella para proteger y favorecer la función intestinal gracias a su acción protectora de la mucosa digestiva ayudando a mantener en buen estado la pared intestinal.
Además de proteger el sistema digestivo, en estas fechas es importante preocuparnos y mantener a raya el peso y el consumo de alimentos calóricos. Por ello, complementos alimenticios como Liposec Forte nos ayudarán a favorecer la degradación de los lípidos gracias a su acción reductora de la concentración de colesterol y triglicéridos.
Asimismo, Holofit Holodiet beneficiará la reducción de la grasa del cuerpo y contribuirá a la aceleración del metabolismo. Entre sus funciones se encuentra el que parte de la grasa ingerida no sea absorbida, el favorecer la combustión de las grasas, inhibir el apetito evitando la sensación de hambre y favorecer la eliminación de líquidos retenidos anormalmente por los tejidos.